01 noviembre, 2011

REGALITO POR MI AUSENCIA EN EL PUENTE

                 DON GASTON Y SU PRINCESA


  Aparece en escena Don Gaston el gato mirando al escenario.
-         A ver a ver cuántos niños han venido hoy, uno, dos tres,       ¡ que de cuantos ¡ que suerte, cuantas moneditas abre conseguido para comprar un regalito a Mi princesa Catalina.¡¡¡¡ CATALINA¡¡¡¡              ( Llama a grandes voces por todos lados a Su princesa Catalina), Catalina, Catalina.    ( Sale Catalina, con los brazos caídos)
-         Que quieres pesado.
-         Qué te pasa Mi amada Catalina.
-         Que estoy cansada, es que no lo ves,  (aquí sube la marioneta y se deja caer otra vez)
-         ¿Cansada de qué? flor de mil flores, flor de mil amaneceres, flor de mi solapa.
-         Pues de ver la televisión, como todos los niños, de jugar a la play, de que me chille mi madre que haga los deberes  ¡¡¡¡ CATALINA, haz los deberes y deja la televisión, CATALINA, deja de jugar a la Play, que te vas a quedar ciega, que si Catalina por aquí, que si Catalina por allá, Aburrida  de tanta Catalina. ( se deja caer otra vez encima del escenario)
-         Anda lo cansada que esta hoy Catalina, ( se acerca Gaston muy cerquita de Catalina y la chilla) ¡¡¡¡Catalina¡¡¡¡,
-         Jo que susto mas sustoso.
-         Mira lo que te he comprado  (Catalina, no le hace ni caso), Mira lo que te he comprado hoy Catalina
-         ¿Qué me has comprado, que me has comprado?, y para eso me tienes que chillar, ¿ qué me has comprado, que me has comprado? ( Catalina se pone a dar vueltas por todo el escenario, como si estuviera loca, repitiendo lo mismo ¿Qué me has comprado?.
-         Para, para ya Catalina, hoy te he comprado esto (Saca una pantalla plana, pero en la representación puede valer cualquier cosa).
-         Que no me compres cosas, que te he dicho mil una veces que no me compres cosas, (coge la cosa y le arrea encima la cabeza, recorriendo otra vez todo el escenario dándole con ello en la cabeza)
-         Jolines que duele, con lo que yo te quiero, Catalina, Catalina, para que me haces daño, Catalina, flor de mil flores, flor de mil amaneceres, flor de mi solapa.
-         Pero yo a ti no, no, no y mil veces no.

                     PARTE     II.


Aparece Catalina, con una flor y dándose vueltas por el escenario tarareando.
-         Catalina, que te pasa que te veo tan contenta, con eso en la mano.
-         Me lo han regalado esta mañana
-         Quien te lo ha regalado, flor de mil flores, flor de mil amaneceres, flor de mi solapa.
-         No te lo voy a decir, pero ha sido por Amor
-         Yo también te he traído algo por Amorrrrrrrrrrr, toma, ( le da un tiesto).
-         Que no Gaston, que no, que he dicho por Amor, no como TU, he dicho por Amorrrrrrrr, ( se vuelve a dar vueltas con la flor por todo el escenario) desde que le vi y me miro con esos ojitos, allí en el tobogán, me arranco una flor, zas, me la regalo y se fue corriendo.
-         Pero con lo que yo te amo, que no paro de traerte cosas con las moneditas de estos niños, una cosa, luego otra y otra y otra más, y nunca me haces caso Catalina, (mientras Catalina abandona el escenario y Gaston se queda con los brazos colgando de el). El amor que es eso del Amorrrrrrr, donde se comprara esa cosa que tanto le gusta a Catalina.

                           PARTE    III


Aparece en escena el amigo de Gaston, Fermin, el cual se pone a dar vueltas y tarareando como si estuviera enamorado y da vueltas y vueltas hasta que cansado Gaston le grita:
-         Para ya, que pares de una vez, me puedes decir que narices te pasa.
-         Ay Gaston, Ayyyy Gaston, es que es tan guapa, ( y sigue dando vueltas por todo el escenario tarareando), es que es  tan linda, es que le huele tan bien los pies, no hombre los pies no el pelo, que ya no puedo más,  ¡Es que creo que estoy enamorado¡,
-         Otro con lo de enamorado, yo creo que va ha ser algún tipo de enfermedad, ya están estos dos contagiados.  Pero Fermin, que es lo que te pasa, cuéntamelo.
-         Es que  me duele  la cabeza, luego el corazón, luego este brazo y luego el otro,  una pierna, el pie, luego el otro pie, desde que la vi en el parque no paro de pensar en ella, es  esto tan raro de estar enamorado, que no te lo podría contar.
-         Pero de quien, Fermin, de quien estas enamorado
-         No lo sé pero desde que la vi en el parque, zas, le regale una flor y Salí corriendo y ya no puedo dejar de pensar que estoy enamorado, ( y se pone a dar vueltas por el escenario diciendo la palabra enamorado).
-         Jugamos a la pelota.
-         No, que estoy enamorado
-         Jugamos al pilla pilla
-         No, que estoy enamorado
-         Jugamos a la peonza.
-         Que no, hombre que estoy enamorado
-         Nos vamos al parque.
-         Al parque, has dicho al parque, ha dicho al parque, Siiiiiiiiii, al parque Siiiiiiiiiiii, que a lo mejor esta ella tirándose por el tobogán.
-         (dirigiéndose al publico), Tobogán ha dicho tobogán, todos lo habéis oído, a ver si resulta que Fermin, está enamorado de Catalina, nadie sabrá donde puedo comprar eso que llaman amor. (interroga a los niños).
        

                                                      PARTE  FINAL                                                                                                                                                                       

Aparece Gastón delante de un letrero que pone artículos de magia.
-         Ya he encontrado la solución a este pequeño problema entre Catalina y yo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aquí delante de todos tenéis el chupa chup mágico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, voy a contaros lo que va a pasar, se lo voy a regalar a Catalina, y cuando se lo haya tomado desaparecerá y se volverá invisible y así Fermin no la vera nunca más.  ( y se ríe estruondorosamente por todo el escenario)
 En el parque se encuentra con Catalina que está jugando en el tobogán.
-         Hola Catalina. Flor de mil flores, flor de mil amaneceres, flor de mi solapa
-         Jolines, el pesado de Gastón. A ver que me has comprado hoy.
-         Pero como sabias que te había comprado algo, a lo mejor te lo ha dicho la bruja.
-         Que bruja ni que ocho cuartos, a ver dámelo, y rapidito que estoy esperando a Mi Amorrrrrrr, (Gastón le da el chupachupa, Catalina hace como si le fuera a dar en la cabeza, pero como es un chupachupa empieza a comérselo), (Si los niños colaboran alguno gritara que no se lo coma, que esta envenenado, ella no se lo creerá y se lo comerá, y mientras desaparece sale a escena Fermin)
-         Hola Gastón, que haces tú en el parque, no estabas tan ocupado que hoy no ibas a venir, anda huelo, huelo, huelo a mi amor, Amorrrrrr  (En ese momento algo le toca el brazo y sale corriendo por todo el escenario, vuelve al lado de Gastón, le vuelve a ocurrir lo mismo y sale otra vez dando vueltas por todo el escenario, cuando ya agotado de tantas vueltas se para jadeando al lado de Gastón)
-         Para Fermin, que te va a dar algo.
-         Ese aroma, me recuerda, me recuerda a algo, se toca la oreja pues alguien ha tirado de ella.                          Mientras Gastón, no puede aguantar la risa y empieza a reírse de manera disimulada, es el momento que aprovecha Catalina, para ponerse al lado de la orejilla de Fermin. (en esta escena solo se escuchara la voz de Catalina pues recordad de esta desaparecida, pero después actúa sabiendo que no la ven)
-         Fermin, Fermin, soy tu Amorrrrrrr, Catalina.
-         Si eres tú y yo como lo sé, aparte de que hueles como ella
-         Recuerda que ayer en el tobogán me regalaste una flor
-         ¡Anda pues es verdad ¡, y que te ha pasado
-         Que Gastón, me ha envenenado.
-         Que Gastón te ha, que te ha hecho Gastón, ( se agacha para coger un palo con la intención de darle con él en la cabeza, pero Catalina le agarra el brazo, mientras Gastón que no se ha dado cuenta de nada, pues sigue riéndose)
-         Espera Fermin, que esta no la va a pagar, pero no con palos.
Se acerca Catalina al lado de Gastón y zas le pega un tortazo en toda la cabeza.
-         Pero quien ha sido, lo has hecho tu Catalina.
 Lo mismo le da un tortazo, como le agarra de la oreja, una y otra vez, hasta que Gastón, el cual no se puede defender cae al suelo llorando, pidiendo perdón por lo que ha hecho.
-         Perdóname Catalina, no lo volveré a hacer, perdóname flor de mil flores, flor de mil amaneceres, flor (le suelta otro tortazo Catalina)
-         A ver como solucionamos esto. Como hacemos que mi Amorrrr, me vuelva a ver.
-         Pues como va ha ser, como todos los cuentos dándole un beso . Jolines, jolines, y encima un beso a mi amada Catalina.
Catalina se acerca por detrás coge a Fermin, y le da un beso que se escucha en todo el parque. Aparece Catalina, a los ojos de todos los personajes.
-         Anda, lo guapa que es, Anda lo bien que besa, Anda que estoy enamorado, Anda que le voy a endiñar con el palo entre las orejas a Gastón.
Sale corriendo Fermin, detrás de Gastón, y sujetándolo Catalina.

                                                                                             FIN


        ESTO ES UN CUENTO PARA REALIZARLO CON TITERES, Y ES PARA NIÑOS, ESPERO QUE OS GUSTE

                                                                                                    J. PEDRO








1 comentario: