02 noviembre, 2011

QUE NO NOS FALTEN LAS FUERZAS



 
 Me dolerán las manos de trabajar
Pero mi sudor nunca será suficiente
Me dolerán las piernas de caminar
Pero mi recorrido no será recompensado

Nunca tendrá suficiente el que más tiene
Pues acostumbrado a tener, por ello muere
Se llenaran sus campos con mi labranza
Pero de ello llega muy poco a mi casa

Veré a mis niños luchar por un futuro
Pero siguen en sus manos nuestra vida
Serán sus hijos los que manden a los míos
O los míos los que pisen al verdugo

Se romperán las cadenas que a ellos nos atan
Proletariados e hijos de esos proletariados
Huirán ante un pueblo unido por la libertad
La tierra será de quien la sude y la labre

Que esta crisis no sirva para comprar nuestro nombre
Que aprendamos de ella y rompamos las cadenas
Que arrojemos a un lado el miedo al yugo del dictador
Que manda tanto en la fabrica como su sinrazón

No dejemos que sus intereses nos venzan
Somos muchos más los que luchamos
Por un mundo más justo y solidarios
Porque aquí, somos todos hermanos

                                                                   J. Pedro


No hay comentarios:

Publicar un comentario