Desde hace tiempo se sabe que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo (Xerus inauris), que viven en África, practican con cierta frecuencia la masturbación. Jane Waterman, de la Universidad Central de Florida (EE UU), ha estudiado un grupo de estos mamíferos en Namibia para averiguar por qué "malgastan" de este modo su esperma. Y ha llegado a la conclusión de que los machos se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. De hecho, las observaciones revelan que el hábito de la masturbación es más frecuente en machos dominantes, que copulan más, que en sus subordinados.
En un estudio publicado en la revista PLoS ONE, Waterman asegura que, si bien durante la masturbación se merman la calidad y cantidad de espermatozoides, contraer una enfermedad de transmisión sexual puede ser más grave, ya que afectaría profundamente a la fertilidad.
O seha que nosotros de paja facil, que tanto hemos disfrutado con nuestro cuerpo antes de conocer a nuestro otro yo, las pajitas que nos hemos echo ha sido todo como el que se prepara para una gran maraton, no lo entiendo la verdad.
- Pepe, deja de tocarte que se te va ha caer a cachos.
- que no mama, que no que no es ahggg, lo que imaginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario