28 mayo, 2013

TODOS A PAGAR.




El estado cobra.

Andan mal las cosas
Unos mal otros peor
Pero no pasa nada
Todo sigue igual

Salgo a la calle y veo las cosas
Me cobran por salir
Me cobran por no salir
Me cobran por siempre jamás

Pero llego el PP, y
falta que cobren por respirar
Cobran por tener el coche
Cobran por que ya no lo tienes

Cobran por tener un negocio
Cobran por que ya no lo tienes
Cobran por darte de alta
Cobran por darte de baja

Cobran por conducir
Pero si voy en metro también me cobran
Cobran por el permiso para conducir
Falta que cobren porque salga a la calle a pasear

Ahora cobran por tener los papeles arreglados
Pero también cobran por quien los tiene donde tirarlos
Cobran un  impuesto por comprarte un ordenador
Pero cuando deja de funcionar también lo cobran

Cobran por recoger nuestra basura
Pero multan por no saber donde dejarla
Cobran por ir al medico
Pero también  por la medicina que recetan

Algunas entran y otras dejaron de entrar
Mientras los viejecillos no dejan de pagar
No vaya a ser que mueran y no los vayan a enterrar
Mueres y pagas, naces y tus padres pagan

Registros, sociedades, gestores
Mientras el pueblo de a pie
Nunca para de pagar
Pagar y pagar

Sus deudas las pagamos nosotros
Sus sueldos también los pagamos
Sus comilonas a nuestra cuenta
Y sus viajes a todo el Universo.

Mientras nosotros tanto pagar
Estamos hasta los mismos
Se hicieron largos los meses
O corto lo que nos pagan para tanto pagar

Dejemos todos de pagar
Dejémosles en pelotas picadas
Dejémosles con lo puesto
Que la cuenta la paguen sus señorías

A mi dejadme en paz.

JOSE PEDRO PORRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario