15 mayo, 2013

ENCUENTRO CON EL ESPIRITU SANTO 2ª PARTE





 
  Últimamente las cosas pasan demasiado deprisa y no me da tiempo ni a escribir ni nada, los niños se llevan todo mi tiempo y me siento muy a gusto con ello.

  El Sábado tuvimos una charla muy bonita y gracias a los dos salió a delante, la conversación se baso otra vez en la religión, pues el acontecimiento que vamos a celebrar el sábado llama mucho la atención a Héctor.
-      Papa, porque el Espíritu Santo se representa con una paloma
-      No lo sé cariño, pregúntaselo a mama
-      Pues es un símbolo, como podia haber sido cualquier otra cosa ( dice Toñi ).
-       ¿ También podia haber sido un gorrión o una lagartija ?
-      Lo importante es lo que representa ( dijo Toñi ).
-      Y que representa mama.
-      Pues es otro personaje, como también lo es Jesús, o Dios, o María, lo único que este es diferente.
-      Pero quien es, papa.
-      Tu madre, que te responda tu madre.
-      Es un personaje muy difícil, y tu eres muy pequeño para entenderlo
-      Y yo también Toñi, yo no lo entiendo, mira lo de Jesús y demás personajes, no hay problema que está muy bien explicado pero El Espíritu Santo, realmente es difícil de resumir o de creer.
-      Papa, ¿ Como hay tantas Vírgenes ?, ( Me pregunta ahora Alba, colaborando en la conversación ).
-      Pues mira cariño, a eso te puedo responder yo, si mama me deja.
-      Te dejo, te dejo, pero ten cuidado que te conozco.
-      Pues bien, yo creo que es la misma siempre, solo que depende de quien la haya visto y donde se representa de una u otra manera, pero a mi entender que es la única que está ahí.
-      ¿ Como que está ahí ?
-      Cuando tenemos un problema casi siempre nos acordamos de nuestra madre y la madre de las madres es la virgen, hay multitud de personas que siguen a la Virgen y la Fe que sienten cuando están a su lado es tan grande y muy difícil de explicar.
-      Como la Virgen del Roció y tantas otras ( dice Toñi ).
-      Mira para acabar el tema, os voy a contar una cosa: mi padre yo no le he visto rezar, pero me acuerdo de verle llorar delante de su Virgen del Campillo, yo creo que con eso vale.
  Los niños me miraron con esa carita de que no lo entienden pero si su padre lo dice vale, y yo me sentí de nuevo pleno de por lo menos haberlo intentado.

           JOSE PEDRO PORRAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario