22 mayo, 2013

HORMIGAS O AVISPAS



Tengo yo la culpa

Me doy cuenta después de hablar con las personas que me rodean, de que la   situación asfixiante en que nos hayamos todos metidos, nos está haciendo cada vez más pequeños, es como si hubiéramos vuelto a tener 7 o 8 años, y que mama nos regañara por una cosa que hemos hecho mal, simplemente la aceptamos y agachamos la cabeza, sin pensar si verdaderamente lo hemos hecho como debiéramos, ella mama Estado nos echa la culpa a nosotros de lo mal que lo hemos hecho y somos nosotros los que debemos acatar sus normas y quedarnos sin nada y hasta sin postre si es necesario.
El conformismo ante las situaciones adversas nos hace prácticamente despreciables por las personas que están por encima de nosotros, la no actividad social, el conformarse cada vez con menos y la falta de lucha ante esta irracionalidad de sociedad, nos convierte en meras hormigas las cuales en cualquier momento se puede pisar.
Si te revelas, te pisas, pero si no te luchas simplemente mueres.
Las personas que antes tenían por ejemplo 100 y ahora solo cuentan con 20 o menos simplemente se adaptan a los 20 e intentan sobrevivir, o malvivir, y encima se sienten culpables de la situación  que tienen, o la que han llegado a tener, y se dicen cada mañana, ( - Ya vendrán tiempos mejores ).
Pero esos tiempos no llegan si no es con la lucha. Lucha en la calle, lucha en las escuelas, lucha en la sanidad, lucha en tu trabajo ( para que el señorito no te pise el cuello ). Sin la lucha no nos queda nada.
  Voy a poner un ejemplo grafico que me ha dado esta mañana Héctor.
-      ¿ Las hormigas si las meo no pasa nada ?, verdad papa.
-      Hombre Héctor, pues que se mueren, te parece poco.
-      Sí, pero al final no me pasa nada.
-      Pues no, mi amor.
-      Y las avispas, que vuelan si se paran ¿ No las puedo mear ?
-      Atrévete si puedes.
-      Sabes una cosa, papa.
-      Dime
-      Molesta mas una avispa sola, que un montón de hormigas de las gordas del chalet.
                                          JOSE PEDRO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario