20 mayo, 2013

ESPIRITU SANTO 3 Y ULTIMA





Llego el momento del encuentro con el espíritu santo. Y entramos los cuatro en su busca yo me sitúe a la derecha de Toñi y a  mi izquierda quedaba Héctor con el ojo avizor.
Le cogí de la mano a mi niño diciéndole al oído que estuviera muy atento que en cualquier momento iba a aparecer la paloma y la podríamos ver.
Parte del techo de la minúscula iglesia era de madera y mi niño no paraba de mirar buscando susodicha paloma.
El cura ( recordé que la última vez que entré yo en esta iglesia ya nos había echado pues el niño lloraba mucho ). Dijo que sí no había un profundo silencio no empezaría la misa.
A nuestras espaldas el canto desatinado de unas señoras ( presumiblemente mayores ) intentaban armonizar la velada, mientras unas  niñas vestidas de blanco desfilaban por el pasillo ( en esos momentos me vinieron muchos pensamientos a la cabeza y el más importante fue a mi madre diciéndome: que no entendía como unas niñas sin conocimiento las metían de esa manera en esta secta ( todo está preparado:
- unas niñas que quieren ser princesas
- unos padres que desean que sus niñas lo. Sean
- una sociedad acomplejada que ven de manera muy agradable como todo vuelve a girar ( como siempre ).
- y lo peor de todo una religión obsoleta que de esta manera consigue a duras penas sobrevivir.

Fueron tantos los pensamientos que se juntaron en mi cabeza que el estómago me empezó a dar vueltas. Que aunque me había dicho a mi mismo que debía acompañar a Toñi hasta final, me fue imposible.
Toñi lo. Notó y agarrándome del brazo me dijo que sí quería me podía ir.
Así que con el estomago revuelto y dejando a mi niño buscando su paloma me levanté dejando aquel circo con todos sus payasos.

Pasó la comunión y salió mi niña disparada a buscarme.
- ¡ papá !,
- Dime cariño.
- que sea la última vez que me dejas en una como esta.
- ¿ Porqué mi amor?.
- No me extraña que se estén quedando sin gente, ha sido penoso.
- No será para tanto, exagerada.
- Sabes de lo que está hablando la mayoría del tiempo, pues de un cuento en el cual el resumen era que las niñas con los niños y no las niñas con las niñas y los niños con los niños, se ha metido de una manera descarada con los homosexuales sin que estos se hayan podido defender.
-¡ Pero Alba !, ¿ Qué te esperabas ?, ellos nunca entenderán que el amor es libre y no entiende de sexos.
- Muy bonito y lo que quieras pero el próximo día me voy contigo.

Después nos lo pasamos muy bien reunidos en familia y fue un día muy entrañable.

                                     JOSE PEDRO PORRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario