28 enero, 2013

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ARRIBA, ABAJO.

  Me pasó una cosa muy curiosa en viernes, el mismo día,  que toda la sociedad se agitó ante la espeluznante noticia de que ya habíamos alcanzado la casi cifra de 6.000.000 de desempleados.
  En mi opinión: ya llevamos tiempo superando esa cifra, pero no todo el mundo está registrado en el Inem, y hay mucha economía sumergida, que decididamente ni quiere, ni se registra, ( pa qué ), como decía el padre de la parroquia de San Andrés, si verdaderamente hubiéramos superado esta cifra, la gente se hubiera echado a la calle y esto sería un caos. Aunque también esta situación la está reteniendo el gobierno que para nada retira la ayuda de los 400 euros, pues sino la población se le vendría encima.
  Volviendo a lo de antes:
 Llego a una empresa de muchos trabajadores, de todos los que había no quedaban ni la mitad, hablo con el encargado de riesgos laborales, e igual que yo opina que la situación es insostenible y por algún lado tiene que reventar esto, me dice este hombre que en su país, ahora se vive muchísimo mejor que aquí ( él es de Marruecos y con carrera o sea una persona inteligente y muy responsable ).
-      Pero tu como piensas que va a acabar esto
-      Mira Pedro, esto va a acabar muy mal, falta un pelo para que la gente salga a la calle y le corte el cuello a algún político.
( y eso que no lee mi blog ).
  La indignación de esta persona se fue acalorando y poniéndose mas y mas enfadado, así que termino de hablar con él y sigo trabajando. Pero heme aquí que me encuentro con parte de la directiva, tomándose su cafecito y su cigarrito en uno de los almacenes y la conversación fue más o menos la misma pero vista desde el medio macroeconómico o mejor dicho ( según los gmails que le llegan, pues todos los datos que ellos manejaban durante la conversación me había llegado a mi gmail, anteriormente, datos y más datos ).
  La conversación se podría plantear de distintas maneras pero si son directivos, y no son curritos de a pie, es como otro mundo, y ese mundo todavía sigue viendo las cosas “ de otra manera”.
-      Mire señor Carlos ( nombre inventado), esta misma conversación la tuvimos en el 2010, cuando usted me aseguro que todo iba a ir mejor y se iba a empezar a recuperar para finales del 2012, y ahora viene el gobierno y nos dice que para últimos del 2013, se empezaran a ver los brotes verdes.
-      ( El me suelta una parrafada del gmail )
-      Mire señor Carlos, aquí como en algunas ciudades importantes de España, la situación se está viendo de una manera totalmente diferente, siempre tenemos dinero para comprar en el Mercadona y de momento no nos privamos de muchas cosas,  pero me permite una pregunta. ¿ Usted tiene familia fuera de Madrid ¿.
-      Bueno tengo alguien, y sé que la situación es bastante diferente
-      Le voy a decir una cosa señor Carlos, yo tengo contactos en tres partes diferentes de la geografía española, y mucha gente no es que no llegue a fin de mes, es que no tienen ni para comer.
-      Pero la situación no es para todos igual
-      Afortunadamente,
-      Hombre Pedro, mientras sigamos trabajando no está tan mal la cosa.
-      ( No esta tan mal la cosa para ellos que son directivos y de momento pueden mirar a la gente común por encima del hombro, veis para ellos no han llegado la crisis, y la omiten aunque se estén muriendo de hambre, la crisis en esas clases se omiten y solo es cosa de otros, la otra persona que me también estaba en la conversación, de más edad, asentaba con la cabeza, dándome la razón, pero este señor Carlos, tan altivo y antisocial, se quedaba pasmado con sus datos macroeconómicos, y sus artículos de gmail). Y yo le digo: claro mientras ustedes estén trabajando y yo pueda trabajar afortunadamente para ustedes, todo está bien.

       JOSE PEDRO  a 25 de enero de 2013

                              https://www.youtube.com/watch?v=Sk4_bodUEFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario