04 enero, 2012

CUENTO DE LA MAQUINA MISTERIOSA

                                           UN  MISTERIOSO MAPA      

Capitulo 1
Ayer  como cualquier día estaba ayudando a mi padre a sacar el pescado de la barca, cuando al ir a coger una de las cajas vi que había un papel entre la madera del suelo, lo cogí y me guarde.
Al día siguiente, llame a mis amigos y les enseñe lo que había encontrado, todos quedaron impresionados, nadie había vista nunca ningún mapa del tesoro. Charlamos un buen rato y luego decidimos ir al buscarlo, pero no hoy, iríamos el sábado por la mañana muy temprano.
Como era jueves, y quedaban dos días no pude dormir ni yo ni mis amigos, claro está,.
Los días pasaban muy lentos, y cada hora estábamos mas y mas nerviosos. En el recreo no podíamos hablar de otra cosa.
Al fin llego el esperado día, cada uno había traído su parte y estaba en el barco más de media clase y la mitad de los que estaban en el barco eran chicas, incluida yo y además  era la capitana.
Tras navegar durante dos horas llegamos a tierra firme, ya eran las siete de la mañana y teníamos un poco de hambre así que entre todos pusimos en la mesa todo tipo de desayuno.
Acabamos con el desayuno enterito y nos pusimos a caminar, cuando de repente, Juliana grito:  - ¡¡¡capitana, hay otra isla ahí al lado y es muy parecida¡¡¡¡
Pensé yo para mis adentro ( ¡ oh no¡ ¿ cual de las dos seria?  ¿nos habríamos desembarcado en la correcta? )

Capitulo 2  ( El misterio de la Isla)
Estábamos caminando hacia el barco, cuando la tierra se empezó a mover, supimos que era la otra isla, y corrimos todo lo que nos permitían nuestras piernas hasta el barco, por suerte llegamos todos a tiempo y nos dimos cuenta de que no era un terremoto sino una tortuga gigante.
Navegamos hasta la segunda isla, pero ya no había nada, parecía ser que eran dos las tortugas y que tendríamos que encontrar aun la verdadera isla.
Así que nos pusimos en el camino y seguimos nadando. Después de dos horas María nos informo que veía algo a lo lejos, por el Sur Oeste, así que fuimos para alli, pero de repente el barco se hundió y aparecimos en otro sitio, se parecía al del mapa, pero no era una isla o al menos no lo parecía tener agua en el borde, pero sí que tenía un agujero y caímos justo por ahí.
Era ya la hora de comer, sacamos los bocadillos y nos pusimos a zampar.
Con la panza llena, miramos detenidamente el mapa y lo intentamos interpretar de nuevo,  era bastante mas  difícil de lo que habiamos pensado en un primer momento.

Capitulo 3   ( Encontrado el tesoro)
En efecto aquel lugar parecía el del mapa, así que seguimos atravesando selvas y escalando montañas hasta llegar al lugar que el mapa  nos señalaba. Sacamos las palas y empezamos a cavar pero no encontrábamos nada alli.
Una hora después de cavar y cavar dimos con una especia de palanca, era roja y se parecía a una mano, a todos nos dio bastante asco tocarla y la movimos tirando una piedra, pero la palanca se rompió y tuve que girarla yo solo con mis manos y lo conseguí.
Se abrió bajo mis pies una puerta, entramos, parecía el interior de una pirámide o un laberinto, era una especie de pasadizo, no sabíamos qué hacer cuando a Sergio se le ocurrió una idea, ataríamos un hilo a la palmera de la entrada y así podríamos volver.
A todos nos pareció una genial idea y así nos pusimos en marcha, íbamos de la mano soltando un poco de hilo por cada sitio por donde entrabamos.
Tardamos mucho tiempo en encontrar la salida pero cuando la encontramos nos alegramos muchísimo que al fin pudieramos salir.
Al final de la salida se encontraba el tesoro, lo habrimos y lo que estaba dentro nos impresiono era una extraña maquina, la cual después de indagar en su interior descubrimos que se trataba de una máquina para fabricar chuches de todos los tamaños y colores, como teníamos tanta hambre empezamos a fabricar mas y mas chuches y nos las íbamos comiendo según salían. La maquina funcionaba a la perfección y salían de ella unas chuches riquísimas. Nos dimos un atracón de caramelos y  nos acabo doliendo a todos la barriga.


Capitulo 4 ( Como salir )
Después del atracón cogimos la maquina y desandamos todos lo andado hasta llegar al barco, pero ahora  ¿ cómo volveríamos arriba?.
No me dio tiempo a terminar de hacer la pregunta cuando salimos disparados hacia arriba empujados por un chorro gigante de presión.
Llegamos a la superficie todos muy mareados, pero aun así, volvimos a casa pues ya empezaba a anochecer.
Menudo mareo teníamos encima cuando todos alcanzamos el puerto.,  tanto que sacamos la maquina del barco con mucha dificultad y nos tiramos al suelo del mismo cansancio. Claro está que se nos olvido amarrar el barco  y mi padre tardo algún tiempo en volver a navegar en el despues de esta aventura.
Pero solo nosotros sabíamos la existencia de aquella maquina y por eso por las tardes nos volvíamos a reunir en mi garaje y nos hacíamos unas cuantas chuches y después como no, como nos dicen nuestros padres, nos lavábamos los dientes y nos enjuagábamos la boca.
Pasado algunos años, nos hicimos mayores y escondimos la maquina en otra isla, y el mapa del tesoro lo hicimos desaparecer en la mochila de alguno de nuestros hijos, para que ellos pudieran disfrutar como nosotros lo habíamos hecho, puede ser que en la tuya lo encuentres algún día.
Así acaba la historia de Alba y sus amigos aunque no del todo, pues esto lleva generaciones ocurriendo aunque tú no te hayas enterado. Si tú la encuentras compártela con tus amigos.
                                                                                   La Cansina 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario