03 octubre, 2013

TRES HISTORIA DE HOY

 
 
Tres Historias  del 3 Octubre del 2013
 
1.a Historia
  Esta mañana estaba tomando un café en el bar de siempre, y una hija le ha preguntado de manera descarada a su padre:
-      No se para que tengo que estudiar tanto, si no sirve para nada, no ves a la gente que tiene estudios también parada.
-      Pues hija para saber si te están engañando.
-      Engañando en que papa.
-      Mismamente en el café que estas pagando
-      Anda, no digas tonterías papa, si eso ya lo sé sin estudiar.
  El padre empezó a hablar de una serie de cosas, que ni el mismo se las creía, mientras pensaba yo para mis adentros, razón tiene la niña, pero un mundo sin estudios es un mundo de esclavos, dependiente de los que más saben y los dominan.
  A punto estuve de decirlo a la niña, pero el tiempo de llevar a Héctor al cole llegaba al reloj y con ganas me quedé.
  No nos damos cuenta del Mundo que nos rodea influye en todos y los niños que absorben como esponjas aprenden de lo que viven, nos toca una historia donde la gente que tiene estudios, no vale y están apuntados al paro como cualquier hijo que no ha estudiado, ellos lo ven en el periódico, en la dichosa tele y encima lo repiten una y otra vez la familia que les rodea.
 
2.a Historia.
  Fui a la Biblioteca con Héctor y me encontré con una situación dramática:
  Un padre sentado en la parte de atrás de la biblioteca, al lado de los comics, llorando mientras sus dos hijos le miraban.
-      Pues yo no lo entiendo papa, con lo que tú vales te vayan a echar de tú trabajo, es una payasada.
-      Ni yo hijo, ni yo.
  Con que fuerza se enfrenta un padre a la triste realidad de contarles a sus hijos que se ha quedado sin trabajo, claro que al principio está el paro y mientras tanto intentará por todos los medios conseguir algún trabajo, pero dado el momento y su edad  ¿ qué futuro le espera ?, donde va a conseguir el dinero necesario para mantener a esas tres bocas que sin quererlo piden y necesitan.
  Todos hemos visto como ahora presenta preconcurso de acreedores la empresa Panrico y como mas de 20.000 empleos directos se van a la mierda, eso sin contar a las empresas indirectas, que claro esta como Panrico, no pagan ellos no cobran y más gente a la calle.
 
3.a. Historia esta Graciosa.
 
-      ¡ Papa !, ¿ Las vacas flotan ?  ( Preguntó Héctor ).
-      No se cariño, no me lo he planteado nunca.
-      Yo creo que sí, con esas tetas, seguro que no se hunden.
-      Y los Toros, Héctor, se hunden o no ( Ahora con recochineo ).
-      Pues tampoco papa, esos flotan con los cuernos.
  Este Héctor, siempre nos asombra.
 
JOSE PEDRO PORRAS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario