15 octubre, 2013

QUE HARAS TÚ PAPA, CUANDO YO NO ESTE ?




  Llevo tres dias escribiendo una estupenda obra de teatro, para partirse de risa, pero me ha dicho Toñi que no la comparta en el blog, pues me la pueden copiar, asi que cuando la termine mirare como se la paso a las personas que conozca, dado que hay demasiadas personas que leen mi blog y me gustaría que no se aprovecharan de el.


Deje volar mi imaginación atado a tu cometa

Deje pasar el tiempo que tengo, perdido, perdido en ti.

-      ¿ Qué harás papa cuando no me tengas ?

Escuche de sus pequeños labios una mañana

Y aun a estas horas no se la respuesta.

 

Soñar, dejarme llevar por el paso del viento

Ese aire que enfría las orejas,

secas de tanto escuchar te quiero

recordar cada momento que pase a tu lado

soñar que aún contigo estoy jugando.

 

-      ¿ Qué harás cuando no esté a tu lado ?.

Jugar a que no te alcanzo, llamarte con el corazón.

Para que tardes mucho en dejarme

Y luego, intentar no perderte, difícil tarea.

 

Me salen canas detrás de las orejas.

Se me quedaron blancas las ideas.

Pero la vida sigue, aunque sea a mi manera.

Sigo jugando con cada letra, que surge de mi cabeza.

 

Vuelo en cada idea, sueño, pienso, siento

Dibujo un mundo que me gustaría que fuera el tuyo.

Salto por encima de mi nube azulada.

Me coloco detrás del porro que tú me pasas.

Me olvido lo mayor que soy, vuelvo a coger una litrona.

Enjuago mis canas con un vaso de cerveza.

Me dejo mecer al compas del viento del parque.

 

Mayor, ¡ No !, cansado de tanto ser responsable.

Padre de mil ideas, para hacerte un hombre

Y ahora que lo eres, volar a tu lado.

Quiero sentarme en el banco y escucharte.

 

Quiero saber lo que tú piensas.

Quiero conocer lo alto que son tus sueños.

Quiero saber para que valió el tiempo que de mi te llevaste

Ahora que eche raíces, enjuagado en mis viejas canas blancas.

 

Cuando te marches, llorare por no saber donde estas.

Sentiré un vacio, eterno, seré otra vez yo.

Será muy difícil pararme.

-      ¿ Papa, que harás cuando yo no este ?.
 
JOSE PEDRO PORRAS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario