14 octubre, 2013

POSIBLE ATENTADO EL 11 DE OCTUBRE 2013




 


 

  En la mañana del Viernes del 11 de Octubre me llamó mi hermana, diciéndome que había un posible atentado en el metro de Madrid, nada mas decirme la noticia, se me pusieron todos los pelos de punta y mas sabiendo que la fuente que me decía mi hermana no eran los wasap, sino otro medio que ella me ha dicho que no lo escriba, tal medio le había dicho que lo circulaba por internet era totalmente verdad y que la estación Príncipe Pio, como otras que pone en el enlace que pongo ahí arriba, estaban plagadas de policía secreta y estábamos en alerta roja de atentado.

  Sin corrobar la noticia lo primero que hice fue acordarme de mis compas de trabajo, para por lo menos comunicárselo, ellos ya lo sabían pues el mensaje había llegado muy temprano por wasap.

  La necesidad de comunicarme con Toñi fue inmediata, aunque ella estaba en su trabajo y a esas horas para nada necesitaba el metro.

-      Oye, te han contado lo del metro.

-      No que ha pasado.

-      Que estamos en alerta máxima de atentado en el metro

-      Que vas a hacer.

-      Pues hoy no íbamos a quedar a comer, pero aunque sea o no mentira, yo ya no me fio y te paso a buscar, recuérdalo si se fueran las comunicaciones.

-      Un beso.

-      Un beso.

  La necesidad de sentirte protegido, por un  sistema que por cualquier medio es franqueable y vulnerable, nos hace sentir terriblemente pequeñitos, como si fuéramos hormiguitas, y para nada valiera nuestras vidas, si algún pirado decide sesgarlas por la mitad. Aunque esta vez fuera verdad, o no, los mecanismos de defensa se acentúan y haces cosas que de otra manera no harías, te sientes uno más de la manada, y luchas por la supervivencia, igual que animalitos que salen de la manada a ver qué pasa.

  La pregunta a todo esto, es la de siempre,

 ¿ Me hubiera quedado haciendo otras cosas aunque supiera que es un bulo?

-      No

¿ Se hubiera parado la bomba sin que se hubiera corrido la noticia como la pólvora?

-      No.

¿ Quién es el interesado, quién está detrás de todo esto ?.

¿ Si se hubiera producido esta desgracia nos hubiéramos enterado, o sencillamente se hubiera ocultado todo como en el 11 M o el 11 S. ?.

 

  Sencillamente, corro a buscar a Toñi y después la vuelvo a dar un beso, no vaya a ser que otro día no me dejen.

 

JOSE PEDRO PORRAS.   En su condición de hormiguita enamorada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario