31 octubre, 2013

DOS POR UNO.





 1 a Anécdota familiar:

 Resulta que llevamos mucho tiempo engañado por nuestro Héctor, pero no aposta sino de manera casual y os lo voy a explicar.

  La Señorita que le ha tocado en gracia tuvo antes de incorporarse a trabajar un niño y cuando le preguntamos a Héctor, que como era ese niño nos dijo que era negro. Al principio nos resulto chocante que una persona Asi, tuviera de pareja una persona y que menos que esta fuera de color negro, pues dado su comportamiento para nada la suponíamos compartiendo su raza con alguien que no fuera tan estúpida como ella.

  A mi parecer eso de tener un niño de color negro le daba un poco de respeto al asunto, a lo mejor no era tan idiota como pensaba y yo estaba equivocado, pero he aquí que el niño viene un buen día y nos dice:

-      El niño de la Profesora es blanco.

-      ¿ Pero estas seguro Héctor ? ( se me cayó en un instante el alma a los pies ).

-      Hoy lo ha traído a clase otra vez y es blanco.

-      ¿ Pero cómo ha sido eso Héctor, es que antes no lo viste bien ?

-      Pues se habrá desteñido, como la ropa de la lavadora.

-      Héctor, los niños no se destiñen.

-      A lo mejor luego va a la playa y se vuelve otra vez negro.

-      O casi moreno, ¿ No ?.

-       ¡ Qué bien me entiendes, tú, papa. !.

-       

2 Anécdota.

Esta mañana he estado hablando con un amigo y me ha abierto los ojos de par en par.

-        La iglesia pide limosna para los pobres.

-      ¿ Como que pide limosna, y encima para los pobres ?

-      Si son los únicos que les siguen, no ves lo fácil que es convencer a una persona que no tiene nada y llega la iglesia con la solución bajo el brazo y encima esta solución tiene forma de pan.

-      Ya hemos visto a su dirigente como se hace eco de los pobres y a mi parecer se acerca mas a ellos, sabiendo que es fácil volver a juntar el rebaño que tenía perdido. ¿ Pero como es capaz de pedir limosna, con todo el dinero que tienen en su banco ?.

-      Pedro, es mas fácil pedir que dar.

-      Siempre es lo mismo, los ricos se aprovechan de los pobres y los curas se aprovechan de los que han perdido el rumbo, y necesitan una luz.

-      Son unos desgraciados. Otra vez la rueda girando sobre los mismos.

 

  Pero después viene otra noticia que cae en mis manos que contradice la anterior, os dejo el enlace para que la veais.

 

Una quincena de párrocos de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) encabezaron el pasado miércoles una protesta en contra de los desahucios en Murcia a la que se sumaron la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los yayoflautas. Joaquín Sánchez, cura en una cárcel y miembro de la PAH de la región desde 2010, es ya un viejo conocido de los movimientos sociales de la zona. Como cualquier otro miembro de la PAH, acude a las viviendas con orden de desahucio para intentar frenar la ejecución, ayuda a las familias a negociar una condonación de la deuda o un alquiler social y participa en las protestas –el 10 de octubre participó en la ocupación de una sucursal de Banco Popular y el 21, en una de Bankia, según cuenta–. "Se construye una relación muy bonita. Me tienen cariño. Para algunos es un consuelo que sea cura y se sinceran conmigo. Me cuentan sus problemas de pareja o con sus hijos. Me han llegado a decir: 'Estamos tan tensos [por el desahucio] que no nos damos ni un beso ni un abrazo. Y yo les consuelo", relata.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario