02 marzo, 2013

MUERTO DE AMOR



Sentado enfrente del mar
Monótono silencio de olas
Retumba en mi cabeza
Alma, resquebrajada, rota

El frio se adueña de todo
Agarro fuertemente mis pies
Siento la sequedad de ellos
Entre mis callosas manos

Mirando al horizonte
Sin ver el principio ni el final
Creo perderme en ese momento
¡ Dejo de latir mi corazón hundido !

La  espuma dorada empapa mis sueños
La brisa nocturna apresa mi cuerpo
Me dejo ahora caer, muy quieto
¿ Estaré asi muerto ?, silencio.

Flota mi ser ingrávido
Deseoso de aquel viaje eterno
Quiero alcanzar el Sol.
Con mi vieja mano rasgo el firmamento

¿ Que son esas manos que tiran de mi ?
¿ Que suena asi en mi cerebro ?
Viejas golondrinas, salvajes zorras
Quieren devorar mi cuerpo, aun no muerto

Me levanto de golpe, en medio de la noche
Grito cual poseso de su destino
¡¡¡ No, no, otra vez, no !!!
Corazón roto en mil fragmentos

Decapitado el amor, lloro.
Mis lagrimas se convierten en estrellas
Estrellas que se quedan prendidas del cielo.
Esperando allí, alguna razón.

Pesan tanto las piedras que tengo en el bolsillo
Que no me dejan volar a tu lecho.
Te imagino desnuda, cubierta por un simple velo
Diosa de mi amor, ¿ Que es lo que me has hecho ?

Suelto lastre, cual barco que parte a tu destino
Me dejo llevar, por un sueño inalcanzable.
Quiero dejar vacios mis bolsillos.
Corro, me sacudo de tanta arena.

Quiero que este dolor que tengo
Se apague con tu mirada
Fantasma de media noche
Sueño inalcanzable, locura de amor

Corro tan fuerte como puedo
No soy hombre, soy un águila
Siento desparecer el suelo bajo mis pies
Mientras mi boca suelta otro - ¡¡¡ No !!!

Se abre el infierno que me lleva a tu cuerpo
Se hace el vacio debajo mi.
Por fin alcanzo tu mirada, deslumbrado por el Sol
Mientras mi cuerpo se precipita al vacio buscándote a ti.

Muero, mas mi cuerpo no calma la sed del tuyo
Me convierto en brisa que lleva el viento
Para colarme por el hueco de tu ventana
Y acariciar tu piel, una última vez.

JOSE PEDRO PORRAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario