03 febrero, 2012

REMEDIOS PARA PASAR ESTE FRIO

  El frio llego, ya está aquí
Me lo dijeron los niños
Con un moquito en la nariz
Achis, achis, achis.

No sé lo que me pasa
No me paro de mover
Y es que tiene guasa
Tengo frio hasta en los pies

Solo pienso en viandas
Al buen queso y jamón
El jamón que sea de bellota
Que sabe aun mejor.

Esa lumbre bien puesta
Puesta para recibir
Esos kilos de panceta
Se ríe el frio de mi

Bocata de calamares
Bocata de tortilla
Que tengo más frio
Que una empanadilla

Dame Toñi, mi amor
Un buen cocido ¡ Por Dios ¡,
Con su magro y su morcilla
Con chorizo y pringa

 ya lo decía mi padre
 que  con una buena careta
se quitan los fríos
hasta los atletas

esa morcillita de cebolla,
esas costillitas de Dios,
esos choricitos de la olla
ese buen vino, ¡ Por Dios ¡.

Arrimadito a mi brasita
Haciendo chuletas pa tos.
Que no nos falte la cervecita
que esto puede con to.

Sin olvidarnos de los callos,
Ni la caldereta de cordero
Ni la pringá, de mi madre
Kilitos y kilitos de cerdo.

Irremediablemente vino el frio
Que no te pille sin buen puchero
Aun si te falta la chicha
Yo ya sé de otro remedio.

                                                             JOSE PEDRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario