24 febrero, 2012

La unión que hace la «yera»

 Los vecinos se distribuyeron en cuadrillas para acudir a realizar tareas ya programadas. Unos, se dirigieron con tractores y sus remolques para practicar las podas en el pinar del pueblo, otros a proveerse de leña para la posterior comida vecinal, otros más a realizar tareas de adecentamiento de los jardines, a la limpieza de calles y de sumideros llenos éstos de las hojas de los árboles y que tantos quebraderos de cabeza suelen dar con las lluvias, al estar cegados. Hasta los más delicados trabajos de poda de los arbustos de jardines. E, incluso, la limpieza de los recuperados primitivos lavaderos y fuentes de la desaparecida fragua junto a la carretera de Villageriz.

http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/02/23/union-yera/581996.html


  Nuevamente nuestros abuelos nos vuelven a dar una lección, la unidad de todos ante la limpieza de su pueblo, digno de admiración, menos mal que estas cosas no se ven en Madrid y capitales con abolengo sino tomarían nota y nos tendrían limpiando calles y cortando pinos cuidando aceras y sustituyendo a bibliotecarios.
Somos un pueblo y nos convertimos en únicos, si en vez de ser individuales nos enseñaran ya desde pequeñitos en convertirnos en comunidad otro gallo cantaría, pero daros cuenta que desde niños siempre queremos ser los mejores, no ayudamos a nuestros compañeros y cada vez somos más egoístas y queremos ver un mundo que nos presentan modélico en la caja tonta.
Si todos ayudáramos y colaboráramos con nuestros vecinos, para infinidad de cosas, sobrarían tantos gobernantes que en fin solo saben llevarse la pasta gansa.

             BUEN FIN DE SEMANA.                     JOSE PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario