23 octubre, 2012

HAMBRE Y DESOLACION

Llego a la nevera y vacía.
Oigo también los pasos de mi tía.
Miro al plato, redondo
Viene  mi hermano y también lo mira

Esperando que llegué ese cocido
Esperando que llegué esa pringa
También lo espera mi hermana.
Lo ansía, con ansia mi cuñá.

Por fin llega el momento
Por fin huele el ungüento
Que resucita a los muertos
Mi tripa ruge por dentro

Déjate de muertos y despacha
Sí aquí sobra gente para tan poco pan.
Saca mi madre el perolo
Lo saca como sí na,

Lo bendice como si fuera
Un gran manjar,  ! Amén, Señor,¡
Y en un santiamén se Acabo
¿ Como que se Acabó ?

Visto y no visto el plato voló
¿ Como que voló?
Hubieras estado más listo
Campana y término

Y así se va mi estómago
Vacio como llegó
Compartiendo el hambre
De tripas corazón

Que sí para mí no tengo
Lo que el hambre devoro
Vuelven a rugir mis tripas
Entre tanta desolación

En esta España se comparte
Se tiene aun más por tradición
Un buen plato sobre la mesa
                                            Y Una ración de jamón

Mal  acostumbrados
nos tiene mi padre
Que tanto por llenarla lucho
Y ahora que yo la paso

Se ríen juntos los dos
                                            El Hambre y la Desolación.

                                              JOSE PEDRO PORRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario