10 octubre, 2012

COMO VAN LAS COSAS

  Cómo va el país:

  El país que yo conozco, el de la calle, la verdad es que no tiene ni gracia, la gente no pasea por la calle y no consume, se ha parado de tal manera la rueda de consumo en el Madrid obrero que el silencio reina muchas veces en sus calles.
  Hoy he tenido el gusto de compartir una conversación con dos bares he aquí el extracto:

-      Cómo va la cosa ( le pregunto al dueño del bar, que ya llevo tiempo conociéndole)
-      Pues de puta pena, ahora por la mañana tengo algo de gente, pero al caer la noche, no se ve un alma por el barrio, toda la gente en su casa, claro con el miedo que les mete en la televisión.
Mira Pedro, te voy a contar un caso: hace un par de años, venía a tomar el desayuno una cuadrilla de tres personas, tomaban su café, con sus porras, luego su copita de hierbas, pero el otro día en el Mercadona de allí arriba, me encontré a dos de ellos revolviendo en los cubos de la basura. Una pena la verdad.
  Ves eso es lo que verdaderamente está pasando y no lo que nos cuentan por ahí.

  Pero aquí no acaba la historia del día, estaba a las 7 de la tarde acabando de trabajar, cuando una furgoneta pega un frenazo al lado de la mía que estaba aparcada, yo primeramente me asuste., de ella salieron tres personas dos de ellas eran rumanos  y uno de ellos  el español le dio 50 euros a cada uno de los otros dos, uno de los rumanos se quejaba que era poco dinero, que habían trabajado mucho para tan poco, pero el español de a pie, le dijo que si no estaba conforme en el mismo sitio que le había contratado a el tenia a mas de 20 personas esperándole.
  El pobre hombre cogió sus 50 euros y se despidió junto a su compatriota hasta el próximo día.

La poca economía que esta surgiendo, sale como siempre de manera fraudulenta y como no, otra cosa, la subida del IVA  no es que haya encarecido los productos de la compra diaria un 20 por ciento, sino la pequeña empresa que se pueda quitar el IVA, se lo quita, para que lo va a pagar, para que se lo queden los de siempre.

  ESTAS TRES HISTORIAS SON  TOTALMENTE VERIDIDICAS.

                                       JOSE PEDRO PORRAS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario