06 febrero, 2013

VAMOS A ACABAR TODOS CONTAMINADITOS

Sabréis que Endesa (e Iberdrola en otras zonas de España) están renovando los contadores de la luz analógicos de toda la vida (los de la ruedecita que hay que dar la lectura todos los meses) por unos más modernos digitales, concretamente electrónicos, que les permitirán controlar mediante tele gestión la lectura y el consumo eléctrico reales, con el consiguiente ahorro salarial de trabajadores que hasta ahora iban casa por casa a tomar las lecturas y de los tele operadores que nos atienden si la facilitamos por teléfono.
Para hacer la lectura a distancia (tele gestión), dichos contadores recibirán y emitirán datos por ondas (Iberdrola) o por la red eléctrica (Endesa). En EEUU esos contadores hace dos años justos (enero de 2011) empezaron a funcionar, y todo ello desembocó en un desastre de salud pública, ya que allí donde emitían se registró un aumento alarmante de casos de cáncer, depresión, hiperactividad, brotes psicóticos... todo ello a causa de la elevada contaminación electromagnética de los nuevos contadores.
Se ha calculado que cada uno de esos contadores tienen una potencia equivalente a 40 Reuters Wi-Fi, y ya se sabe que el Wi-Fi acarrea problemas, así que imaginaos. En su momento, la OMS ya clasificó las ondas del Wi-Fi y móviles como posible cancerígeno, en el mismo nivel de toxicidad del pesticida DDT, ya prohibido en casi todo el mundo. Es lo que tienen los "avances" tecnológicos, que se generaliza su uso e implantación sin ni siquiera comprobar si son o no inocuos para la salud.
En España, como comentaba, ya se están instalando, aplicando así la directiva europea y la ley estatal que así lo ordenan. Y con ello, se multiplicarán las antenas receptoras que recogerán los datos de tu contador para mandarlos a la central de datos. Ahora bien, su implantación puede detenerse en cada municipio mediante ordenanza municipal, pero para ello primero hay que conocer el problema, difundirlo y tomar medidas en cada casa, comunidad de vecinos, asociación y federación de asociaciones de vecinos hasta llegar a los ayuntamientos respectivos.
¿Qué puedes hacer si se presenta un técnico para instalarlo? Negarte en rotundo y pedirle que primero Endesa / Iberdrola te presenten los informes que demuestren que los nuevos contadores son inocuos para la salud; y si llegan a facilitártelos, les dices que quieres contrastarlo con otros o con otras fuentes. Sin embargo, de poco servirá que no te lo instalen a ti si se lo instalan al resto de vecinos de la comunidad o al edificio de al lado o enfrente, la contaminación seguirá ahí. De ahí que sea tan importante informar a tu vecindario a lo largo y ancho de tu calle. Ni que decir tiene que los más afectados serán los niños y adolescentes (por estar su organismo en desarrollo) y los ancianos (por estar su organismo en deterioro). ente de la contaminación que producen.
Si vives fuera de España, todo esto también es válido y aplicable, puesto que se están instalando por toda Europa, así que infórmate de la situación en tu país de residencia.

                COLABORADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario