13 diciembre, 2013

EMPIEZAN LAS NAVIDADES





  De la manera más tonta empezó las Navidades.

  Ganas no tengo, dada la situación que vivimos familiarmente, pero en fin como dice Toñi solo será un tiempo y luego todo volverá a su sitio.

  Como me suelo mover por impulsos,  esta situación no me deja en paz la cabeza y se cerró la inspiración  y me resulta muy difícil escribir, tan siquiera concentrarme en mis historias de siempre.

  En este mal rollo, los villancicos de siempre no salen, aunque afortunadamente el paso del tiempo me deja atrás las heridas aunque seguro vuelva a sangrar y una pequeña historia me hizo despertar de mi aturdimiento para empezar a disfrutar de las Navidades.

 

  Lleve a Héctor al taekwondo y me volví a encontrar con la niña con la cual estuve jugando la última vez, como sus padres pasaban de ella, pues “ Es una pesada “, yo disfrute nuevamente de su compañía y se nos pasó el tiempo en un periquete.

  Decidimos acompañar a esta familia a su casa, pues afuera afortunadamente por fin estaba lloviendo ( y mi huerta de invierno, se iba a regar ), y nos montamos todos en la furgoneta.

  Allí íbamos Toñi, Héctor, Raquel, Quevin y la pesada de Nadia, todos apelotonados dentro de la furgo, cuando Toñi muy campechana ella dice:

-      ¿ Por qué no  cantamos algo ?.

-      ¡ Pero Toñi que estamos al ladito !  (  pensando en el terrible dolor de cabeza que me podría producir esa situación ).

-      ¡ No pasa nada Pedro, yo me sé un villancico !, ( dice el encanto de Nadia ).

-      ¡ Qué no Nadia, que ya estamos llegando !.

  Pero como salido de una estampa Navideña, ahí estaba Nadia cantando Su Villancico ( pero mira como beben los peces en el rio ), recordándome lo bonito que es la Navidad y lo sencillo que es, meterse en el corazón de las personas.

  Esa vocecita de 4 años, hizo mella en mi dormido corazón el cual poco a poco va volviendo a latir.

  Gracias Nadia y feliz Navidad.

 

            JOSE PEDRO PORRAS.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario