26 diciembre, 2011

NAVIDAD 4A PARTE y ULTIMA

-      ¡ pero tío, que es una noche mas ¡.
  Me dijo mi sobrina cuando la dije que por favor se sentara que dejara de ver la televisión y cenara con nosotros.
-      ¡ Si esto ya lo hemos hecho más veces ¡
-      Claro cariño, lo hemos hecho más veces pero hoy es Nochebuena, y es una noche especial.
  La niña se hizo paso y deposito su cuerpo delante de la televisión, mientras su mama se quedaba impávida sentada en la mesa diciendo que era lo normal, que los niños ya habían picado algo y podían ver la tele.
  Algo raro pasaba en mi interior una voz gritaba a pleno pulmón diciendo que aquello no podía ser verdad, me acerque bastante enfadado hacia el sofá, cogiendo los bracitos de mis dos niños, indicándoles que allí no habíamos venido a ver la tele que hicieran el favor de venir a cenar.
  Los dos con morros llegaron a la mesa, digo que llegaron y según llegaron se fueron pues todavía no estaba la cena y ellos no tenían hambre lo que tenían es ganas de estar con sus primos delante de la pantalla.
  Recogimos los platos del aperitivo, y con ello los cacharros de los niños y porque no también las sillas, total no iban a cenar ya, la mesa se quedo para 7 personas mayores que cenaban perdiendo así una de las batallas en la Navidad (pero no la guerra).
MI REFLEXION ES ESTA: En un mundo de consumismo donde tantas veces tenemos la ocasión de reunirnos ya sea por un cumpleaños, ya sea por cualquier otra celebración , desgraciadamente mi sobrina tiene razón, es una noche mas tío.
 Porque: pues si nos alejamos todo lo que podemos de la iglesia y Jesús solo nos parece otro personaje más, nos adulteran la mente con Papa Noel, Santa Claus,  (recordar que no hay dibujos de los Reyes Magos, ni de Jesús), pues entre las ganas de no entrar en la iglesia, entre la sociedad de consumismo y demás cosas que todos sabemos se une todo en la misma pizza mental, y claro que tiene razón la niña, desgraciadamente la tiene.
  Dentro de unos años miraremos la festividad como otra mas, y si podemos nos juntaremos y sino recordaremos, a nuestros padres, abuelos, tatarabuelos lo que hacían en estas fechas.  UNA PENA LA VERDAD
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario