23 octubre, 2015

SABANAS ENCARMISADAS

Veo la guadaña del demonio
Buscar por la noche mi cabeza
Cierro los ojos haber si pasa.
La muerte poco a poco se acerca

Tiempo eterno sobre mis sabanas secas.
Frías, revueltas, tapandome tan siquisiera.
Más el frío acero acaricia el viento
Seccionándome en seco mi cabeza.

¡ Qué risas de muerte ahora!.
¡ Que triste se quedó la luna nueva!
Encarmisada las sabanas secas
Calientes y aún frescas

Miró al filo de esa guadaña.
No me salen las palabras
Mientras mi cabeza rueda.
¡ Cuán lejos ahí quedá !

Esta tan fría la noche.
Mientras mi corazón se seca.
Vuelan bajos los buitres
Esperando carne fresca.

Quedé prendido en tu olvidó.
Quedé ahora sin cabeza.
Mi voz dando un grito.
Con la garganta seca.


José Pedro Porras Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario