31 enero, 2015

VEGETAL CARNÍVORO




Como no recuerdo el momento
Y al instante lo olvidé.
Creo que nací de una zanahoria
O de una hojita de laurel.

Hambre siempre tuve
Eso si que lo sé
Mas no recuerdo el momento
En que a esta tierra llegué.

Sería parte de un guisante
O quizás de un trozo de perejil
Cago, meo y me arrastró hasta el mando
Quizás sea hijo de un caracol amaestrado.

Pinto, salto y canto.
¿ O vendré quizás del huevo de un grajo?.
¡ Ay que risa!, ¡ Hay que me parto!.
Tal vez sea una rayita del cielo estrellado.

No sé como vine,
Pero heme aquí.
Tan rollizo y tan sano
Y con muchas ganas de vivir.

Quizás de las espinacas
O del ajo, o del perejil
Solo se que si me rajo
El aire huele así.

Me río pensando en aquel momento
En el que vine vegetal aquí.
Parte de una chirimoya
O de grano de guaraní.

Me Huelo, me pruebo
algo salado y con sabor a añil.
Quizás venga de la hierbabuena
De tanto como reí.

Aspiro y me fumo a mi mismo
Me voy secando cual ñora.
Sin recordar el momento
en que pase de vegetal a persona.

Que dulce había sido la vida.
Aunque un poco corta.
Como y disfruto comiendo
Ya sea verde, marrón o carmesí

Aunque un buen filete es un festín
Tanto como una buena ensalada.
Regado con un vino de temporada.
Buena compañía y buena cama.

Hojitas de escarola
Hojitas de espinacas.
Nací y no me acuerdo
Y ahora doy la lata.

La lata y lo que tu quieras.
Pero mejor resguardado en casa
Que afuera hace mucho frío
Para este vegetal carnívoro.

José Pedro Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario