10 julio, 2014

PERICO Y ANDREA

El burrito Perico nunca anda solito
El burrito Perico tiene muchos amiguitos
Cada mañana los lleva en su lomito
A la escuela cuando hace fresquito.

Allí los espera y los cuenta despacito
Uno, dos, tres y cinco.
Ya están todos y da un brinquito
Los niños contentos se ríen y revolotean

Uno, dos, tres y cinco.
¡ Anda si falta Andrea !.
 Perico se queda quiero con la cabeza bien tiesa
Hasta que ella baja corriendo moviendo sus coletas

- ¡ Quieto, burrito !,  ¡ Quieto Perico !
- ¡ Que si no mi madre me dejará sin cena !.
El burrito Perico agacha una oreja
Lanza un rebuzno al cielo, transformándolo en mil estrellas.

Va el burrito por la Plaza y deja a Raúl.
El le sonríe y al oído se le acerca
- Hasta mañana Perico, no me falles, que me catean.
Mueve las orejas y los cuenta, cuatro son los que quedan

Sube la Calle vieja, donde vive Almudena
Sale su madre al balcón,
- ¡ Corre mi niña, que se te queda fría la cena !
Almudena le da un beso y Perico titiritea.

Tres son los niños que lleva por la Vereda
Llena esta la verja, llena de rosaledas
Se para un momentito, para beber agua fresca.
- ¡ Vamos Perico, que me aguarda mi abuela !

Burrito mueve el rabo y pasito a pasito llega.
Ahora se baja Héctor, con su balón en la mano.
Le da un fuerte abrazo que hasta le hace daño
- ¡ Qué fuerte está este niño !. Y sin darse cuenta
Le explota un beso en su negro hocico

- ¡ Hasta mañana Héctor ! y ya se ha marchado
Va tan ligero que el viento le ha llevado.
Trotando que te trota va Perico cantando
Sólo le quedan dos y su viaje habrá terminado.

Con cuidado pasa el río, que en verano poca agua lleva
Se ríe Rocío y se agarra a sus orejas
- ¡ Corre Perico, que sale la Luna Llena !
El burrito da un brinco que casi las vuelca.

Pasa el río Perico, empapado el pobrecito
Pero Rocío le seca las patitas con un poco de hierba.
- ¡ Corre burrito, que Andrea no cena !
Sale corriendo Rocío, pues su madre la espera
Se despiden los dos y tan sola una queda.

Estaban Perico y Andrea trotando por el camino
Andrea le apreta, como si burrita ella fuera
Nunca ví cosa tan bella, burrito el, burrita Andrea
Pasaron los minutos, quizás días o decenas.

Que importa el tiempo, cuando el alma está llena.
Por fin llegaron a casa, a casita de Andrea.
Pero ella no se quiere bajar.
- Baja que te quedaras sin cena.

Contento esta Perico cuando Andrea le besa.
- Hasta mañana Perico
- Hasta mañana Andrea.
Mientras camina, les alumbra la Luna Llena.

Afuera se queda el burrito, esperando su cena
Es Andrea la que sale, con cara de pena.
Toma tu Perico, un poco de heno y hierba.
Mi mamá me castiga, llegamos tarde de veras.

El burrito la sonríe, mientras sube y baja una oreja.
Se sienta a su lado Andrea, mientras la oscuridad se apodera.
Perico quiere ser como Andrea y esta la noche tan bella
Andrea pide un deseo a la Luna llena.

Andrea se convirtió en burrita y junto a el rebuznea.
Perico con el hocico comparte con ella la cena.
Nunca una noche fue tan bella.

José Pedro Porras Cano.

Dedicada a mis niños que hoy seguro estan mirando la Luna Llena. Os echo mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario