25 septiembre, 2012

INCENDIO

Incendió

Veo el incendió que esta asolando ahora la provincia de valencia y todavía me salen las lágrimas al recordar como las tremendas llamas devoraron nuestro monte.
Estas vacaciones a finales de agosto un pastor decidió quemar el bosque de castillo de bayuela pues cuando se queman las tierras el pasto sale con más fuerza.
Es la tercera vez que este desgraciado provoca un incendió, sí de mí dependiera, la primera vez le había cortado el cuello y así mis niños podrían volver a pasear por ese bosque centenario lleno de tanta vida y de esas castañas tan ricas ( que fue el sustento para muchas familias de la zona ), a parte de las huertas que también se han llevado, ( sabíais que hay familias que dependen de estas cosechas para poder alimentarse (ellas mismas y su familia)).
? Y que nos queda de ello?.
Nada.
Tan sólo una tristeza muy difícil de describir, impotencia, rabia, mala leche, soledad, un vacío tan grande como el incendio, que yo a mis 39 años jamás he sentido.
Los niños abrazados a mí, yo sin saber que decir, mientras las lágrimas salían con una rabia, aquellas llamas tan altas devorando el monte que jamás volveremos a ver, mientras la pregunta de mi hija ? POR QUE ?.
Un porqué que jamás podré contestar y un silencio en el alma.
! Que rabia verdad !.

                                        JOSE PEDRO ULTIMOS DE AGOSTO DE 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario