23 diciembre, 2015

ESTE AÑO NO VIENE PAPA NOE



Este año no viene Papa Noé

Estaba paseando con Héctor, después de haberle recogido del cole justito antes de las vacaciones y como ya sabéis nos pusimos a hablar de cosas muy importantes.
-      Papa.
-      Dime cariño
-      No acabo por entender porque este año no viene Papa Noé a casa de la abuelita Angelita.
-      Anda Héctor, que no te lo he explicado veces.
-      Pues dímelo otra vez que hay algo que se escapa.
-      Pues resulta que como este año no vamos a pasar las Navidades con mi madre, pues ella no ha echado la carta a Papa Noé y no va a venir.
-      Pero solo viene cuando le llamas
-      Pues si Héctor, si no le llamas no viene.
-      Sabes una cosa, papa a mí me gusta que venga Papa Noé
-      Si pero también te gusta que vengan los Reyes Magos ¿Verdad?
-      Pues sí, pero con Papa Noé es mejor, pues tenemos más tiempo para jugar juntos y cuando vienen los Reyes Magos enseguida tengo que empezar el colegio y no nos da tiempo
-      Este año no vas a tener este problema, pues ya he encargado yo un juguete que te va a gustar, vamos a la tienda, lo compramos y ya está.
-      Pero no es lo mismo, Papa.
-      Ya, (algo triste con la conversación), pero es lo que hay.
-      ¿En otros países vienen los Reyes Magos o Papa Noé.
-      Pues Héctor, en unos vienen unos y en otros vienen los otros y lo que es peor hay países donde no vienen ninguno de los dos.
-      Y los niños, ¿ Se han portado tan mal?
-      No cariño, hay países donde son tan pobres que los de los regalos se olvidan de pasar por alli.
-      ¿Tan pobres son, papa?
-      Pues si hijo, lo que pasa es que desde aquí la vida se ve de otra manera y no es la misma en todos los países.
-      Es muy triste eso, la verdad.
-      Pues sí.
-      Otra pregunta papa.
-      ¡Otra!
-      Si, cuando viene Papa Noé con muchos regalos, vienen los Reyes Magos con pocos o si me traen pocos regalos en Papa Noé me los traen los Reyes Magos.
-      Tu siempre pensando en lo mismo, en los regalos.
-      Me encantan los regalos, papa.
-      Pues es un poco difícil de explicar, pero te voy a hacer un resumen y es entre tú y yo.
-      Vale.
-      Pues mira, hay países donde creen en Papa Noé y generalmente viene Papa Noé con muchos o muchísimos regalos, pero hay otros países donde el Papa Noé ese no se lo creen mucho y piensan que es una cosa de los Americanos esos y zas, en esos países como aquí en España vienen los Reyes Magos.
-      Un lio la verdad.
-      En unos sitios los niños reciben más regalos de Papa Noé y casi ninguno en los Reyes Magos y en otros es al revés.
-      Pero papa, yo sigo opinando que es mejor Papa Noé. Por lo del tiempo para jugar.
-      ¿No te hace ilusión los Reyes Magos?
-      Mucha papa.

  En ese momento, Héctor me agarra fuertemente de la mano y me da un beso que aun ahora lo tengo por el corazón pasando.


  José Pedro Porras Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario