03 diciembre, 2015

ESPAÑA VA BIEN 3 DE DICIEMBRE 2015



  Esta mañana he tenido la suerte de comer en el restaurante de mi primo Antonio, pues no me daba tiempo ha llegar a casa y tenia justito el tiempo para comer.
  Asi que después de encontrar un sitio a la primera para dejar la furgoneta y descansar aunque solo fuera un poquito he podido pasar un buen rato con él.
  Mientras mi primo estaba en la cocina terminando el servicio del día, me invadio una imagen de cuando era pequeño, me vi a mi mismo sentado en casa de mi tia Isabel ( madre de Antonio) y maravillado por el color del fuego y por el olor de la morcilla de cebolla que acababa de hacer. Justo para saciar el frio y el hambre de aquella mañana en la cual mi abuelo José y yo habíamos llegado al pueblo.
  Los sentidos, los olores y aquel sentimiento delante de la hoguera no se puede expresar con palabras, pues es un recuerdo que viene en imágenes y se transforma en sentimientos. Después me llevan a aquel momento y vuelvo a ver a estos seres tan queridos para mi. Me llevan a los 10 o 11 años, agarrado siempre de la mano de mi abuelo y sintiéndome muy querido por estos seres que de seguro nos están mirando desde algún lado.

  Mi primo y yo nos pusimos a hablar de política ¿ Comó no?, era tal la indignación de mi primo que le intenté mostrar aquella imagen que me había llegado, mientras se lo intentaba contar una lagrima sin querer brotó de mis ojos, dándome cuenta de que aquellos sentimientos, solo los podía llegar a percibir yo. Los cuales fueron solo el breve instante de un recuerdo.

  La gente en general anda muy disgustada con el sistema y ahora que son las elecciones, sienten que nadie los representa. La mayoría no van a votar siquiera y se ve la indignación al sistema, el cual no les protege y solo hace pedir más y más.
  Los impuestos que pagan todos los autónomos o cualquier persona que tenga un negocio, cada vez son mas fuertes y lo que reciben a cambio es NADA, se ven como simple marionetas de un baile donde no pueden opinar, ni les dejan, no pueden decir que lo dejan y se van para casa, pues donde van a ir personas con 50 y tantos años ( te recuerdo que con la crisis esta llevamos 8 años, que son siempre uno menos que la edad de Hector) y la cosa no repunta ni a empujones.
  Los beneficios se los llevan las grande empresas que a parte de hacer lo que les da la real gana, tanto en contrataciones, seguros sociales y sueldos. Encima manejan el mercado como quieren y el gobierno tan contentos, pues gracias a ellos baja el paro y se mueve la rueda de consumo.
  Pero se mueve hacia una dirección creo yo equivocada, pues quienes pagan todo este meollo de Estado somos siempre los mismos, el pequeño, mediano autónomo, que gracias a nuestro trabajo tienen ellos el sueldo que tienen, tienen ellos la policía que tienen y tienen ellos el sueldo vitalicio que tienen.
  Veis, en estos momentos me dá a mi también asco del sistema, de esos payasos que salen en televisión reclamando nuestro voto, para seguir chupando de nosotros, seguir aprovechando del sistema que proteje a los mas ricos, a los que están ahí arriba y solo se interesan por el pueblo cuando están las elecciones.
  Resulta para mas Inri, que después de hablar con mi primo Antonio, me entero que justamente ayer el gobierno del PP capitaneado por el señor Rajoy ( que juega alegremente al domino con unos viejecitos, o al futbolín con el Señor Obsvorne ) ha cojido dinero otra vez de la hucha para pagar las pensiones y las pagas de sus funcionarios, ( a esos que os recuerdo pagamos todos ) y se queda tan campante cuando dice que España va bien y ha conseguido dejar durante su mandato esa hucha el la mitad de como se la encontró.
  ¿ Claro como no va a ir bien España?. Con el sudor y la sangre de todos los que trabajamos.
  Despues leo en el país que solo nos queda dinero hasta el 2018 y luego ¿Qué?
-      Una guerra civil
-      Un pasar de todo, hasta de pagar impuestos.
-      Una revolución social, para que las cosas cambien.
  Tenemos hasta el 2018 para saber lo que nos pasará.

  Mientras otra vez a votar a esos payasos que ahora piden nuestros votos para seguir viviendo a nuestra costa.

  José Pedro Porras Cano.

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/02/actualidad/1449059022_109647.html

La Seguridad Social ha sacado 7.750 millones más del fondo de reserva para pagar las pensiones en diciembre. Con esta retirada, en la llamada hucha de las pensiones quedan 34.221 millones de euros, el 3,3% del PIB, prácticamente la mitad de los 66.815 millones que acumulaba el fondo a finales de 2011. El remanente sería mucho menor si el Ejecutivo no hubiera empleado para el mismo fin en estos cuatro años otros 8.130 millones procedentes del excedente de la gestión de las mutuas. Si se mantuviera el ritmo de consumo de ahorros registrado en 2014 y 2015, durante 2018 el Fondo de Reserva se agotaría.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario