12 diciembre, 2015

DESPUES DEL 20 DE DICIEMBRE

  Pasan los días y cada vez estamos más cerca de las elecciones y claro está que con mi trabajo tienes que hablar un rato con tus clientes de siempre. Asi que utilizamos este momento para hacer sondeo en la calle, pero sondeo de los de verdad.
  La respuesta es la misma que el anterior articulo de España va bien tercera parte, pero esta reflexión de una clienta que tiene un bar Indio, resulta de la más acertada la cual paso a relatar:

-      ¡Bueno, se acerca las elecciones!, ¿ qué es lo que va a pasar?
-      Mira Pedro, a mi me da igual lo que vaya a pasar.
-      Se va a liar y gorda.
-      No Pedro, va a pasar lo de siempre, se pelearan por el poder, ganaran los de siempre y nosotros a trabajar para pagarles. Mira cuando terminen estas elecciones gobernaran unos u otros que son los que se pelean por estar ahí arriba, pero al dia siguiente yo me tendré que volver a levantar a trabajar porque sino trabajo no como, no comen mis hijos y encima tengo que pagar a esos sinvergüenzas que están ahí arriba pidiendo que les vote.
-      La verdad que este año da igual a quién votar.
-      No Pedro hay que votar para que no se los lleven los mismos de antes, pues esos ya están bien gorditos, ( mirándome la tripa )
-      Anda, anda quita, tu siempre con tus cosas.
  Reflexión de una señora india en un bar de Carabanchel.

   Otra cosa mariposa
  En ese mismo barrio, casi puerta con puerta tiene un local un tendero de los de siempre, con unos polvorones estupendos y unas cosas riquísimas ( las cuales este año no vamos a poder comprar, por lo de engordar ), este señor es bastante difícil de atender, pues su pequeña tienda siempre está a reventar, pero este año me dije a mi mismo ( ¡Anda que suerte!, si no hay nadie ).
  Me pongo a hablar con el Señor Carlos y me dice que no es que haya nadie ahora, sino que es la tónica de todos los días desde que han abierto un Mercadonna un poco más atrás, la gente se le llena la boca del Mercadonna ese y su tienda cada vez tiene menos cosas y menos gente.
-      Lo malo no es eso Pedro, ¿ Sino lo que hago yo con 53 años que tengo?, ¿Dónde voy ahora?.
  Desgraciadamente esta es la tónica de todos los días, las grandes superficies están arruinando al Españolito de a pie y somos nosotros mismos los culpables de este desafortunado cambio, el cual vemos día tras día en las calles de Madrid.


         José Pedro Porras Cano                 11/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario