07 mayo, 2012

OLIENDO LA REVELION

                        Viernes 4 de Mayo a las 9 de la mañana.
Estaba tomando café en el bar de siempre, el café a 1 euro es todo un reclamó para un barrio trabajador como es Vallekas.
El otro día se había celebrado por todo lo alto que el Real Madrid había ganado la liga y como siempre pasa el comentario principal del pueblo sería el fútbol ( el opio del pueblo ) , cuando sería mi asombro cuando no se escuchaba ni un solo comentario de tal acontecimiento.
Otra vez lo mal que iba el país y sí los sueldos vitalicios que sí donde vamos a llegar y hasta cuándo.
Pero lo que más me dolió fue la dura conversación que estaba teniendo una mujer de unos cuarenta y tantos con sus padres. Acababa de cobrar el sueldo de hace dos meses y no sabía sí el próximo mes iba a poder su jefe pagarle algo de su sueldo, a lo que la madre respondió:
- y encima no podemos ni hacer una gran manifestación y a los futbolistas bien les dejan cortar todo Madrid, eso es lo que había que cortar algunos cuellos y otro gallo nos cantaría.
- miedo, madre es lo que están metiendo para que la gente no se eche a la calle.
Yo no me había dado cuenta pero ahora que os escribo esto huno más sentimientos y recuerdo que mientras esta señora normal y corriente de cerca los 60 y algo, hablaba se iba haciendo el silencio en el bar como unidos ante esta gran indignación popular.
Aunque aquí no acaba la historia yo no sé que me pasó pero dentro de mí la sangre me ardió y algo exploto y dejándome llevar por la mala leche que me
salté como alma que lleva el diablo.
- ! como que miedo ni que pamplinas, lo que hay que echarse juntos a la calle y no quedarnos Quitecitos en el sofá a ver cómo nos pasan ellos el cuello. Habrá que luchar señora, habrá que luchar.
- como no vamos a luchar sí es lo único que nos queda.
- es una situación que no quedarnos nos ha pasado nunca.
- pero la lucha tú no la has conocido.
- pero desgraciadamente la conoceré.
de manera inesperada, el silencio se hizo en todo el bar, aunque luego volvió el murmullo de siempre.
No sé cuando empezara pero queda poco pues la situación en la calle se va haciendo más rara y la frustración e indignidad se puede palpar.

No sé cuando empezara,  pero lo peor no es eso sino
 ¿ como  terminará ?.

                              JOSÉ PEDRO 4 de Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario