23 abril, 2012

UNIDOS ANTE UNA ILUSION

                  FIN DE SEMANA EN OROPESA DE TALAVERA.

Este fin de semana hemos disfrutado de un fin de semana en las jornadas medievales en el pueblo de Oropesa, un pueblo volcado en el trato de sus turistas que vienen en manada a disfrutar de lo único que le queda a este país, el turismo.
Vemos como infinidad de pueblos, sacan pecho y forman el teatro en la calle, mezcla de tradición y de intentar vencer la miseria que poco a poco les va ahogando, tantos recortes para el mismo, el pueblo.
El momento para mi más bonito, fue cuando después de una desastrosa actuación del pobre faquir que no le acompaño ni el viento, para poder agradar a todos los que acudimos a verle, aunque su representación  fue mala y él lo reconoció, hizo de tripas corazón y después de un truco de magia convirtió el fuego en una flor, diciendo con voz limpia y clara.
-      ¡ aunque las cosas vayan mal, que NUNCA NOS ROBEN LA ILUSION.
las personas que le rodeabamos, pensientes todas de aquel momento y necesitadas de algun aliento rompio en aplausos, no por el final del pobre espectaculo, sino por la propia union de un pueblo, que arde con rabia por dentro. 

Olores, sabores, música que hace que se te muevan los pies, danzarinas de vientre bajo, turquesas de mil colores, vendedores de calle, domadores de serpientes, niños vestidos de caballeros, caballeros vestidos de niños, mujeres vestidas de princesas, princesas tratadas como mujeres, sentimientos cansados de tanto andar, la ilusión de mi niño diciendo - ¡ Mira papa ¡.
Camellos, burros, silencio de un pueblo unido,  ante unos precioso fuegos artificiales, el cansancio olvidado de mis pies, el cansancio olvidado de mis niños, el saber que nos lo hemos pasado bien, el abrazo de mi mujer diciéndome – Te quiero.
Y por fin una sonrisa antes de acostarnos.
                                                                      JOSE PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario