16 abril, 2012

FUTURO IMPERFECTO

Dada la situación actual, los hijos se quedan adheridos a nosotros ¿ hasta cuándo?, ¿donde se pone el limite el cual marca tan ansiada despedida de nuestro lado?, ¿cuando se hacen mayores y cuando deciden independizarse? . Si desgraciadamente no pueden.
 Encabezamos el ranquin en paro en población juvenil de toda Europa y eso lleva la imposibilidad de muchos adolescentes  de abrir las alas y marcharse, no pueden y muchas veces no quieren irse de tu lado, donde van a tener lo que tienen bajo el cobijo de sus padres, aunque ahora en muchas familias simplemente sobreviven, como se puede solucionar este problema que se plantea en muchos hogares españoles,
¿ donde está el final  de nuestros derechos y deberes como padres?.
Este poema lo escribí tal cual, afortunadamente en mi casa no se da esta situación pero….

FUTURO IMPERPECTO.
Veo la vida pasar 
me están saliendo canas 
Pero no quiero envejecer
Porque no me da la gana
 
Mis niños se hacen grandes
Y mi mujer también 
Pero yo quiero ser chiquitito
Y en un bolsillo caber

Recogidito calentito menudito
  Cómo bolita  pequeña de papel
  Así no veré que el mundo
 Cambia tan deprisa bajo mis pies

Lo veré dentro del bolsillo
  Siendo bolita de papel  
Seguro que metes la mano 
Para ver sí estoy en el

-      ¡No escondas el bulto¡ 
-      Sal de ahí de una vez 
-      ! No hija !, no quiero 
          Déjame así permanecer 


-      Escribe lo que quieras,
           Que aquí lo leeré 

Ya llevas ahí muchos años
  Yo no paro de crecer
Hasta un novio me he echado
Te quiere conocer 

Ni que novio ni que castañas
Echa ya el papel y así lo leeré
  Vuelve mañana princesa
De seguro te responderé
 
Que no papá, no quiero irme
Sin que hables con el
Es chico de buena familia
 Honrado y cabal, todo en el 

Pero, ? En que trabaja mi niña?
O acaso vive del querer.
En ascuas me tienes princesa,
 Habla prestó de él.

Pues a eso veníamos padre
A pedir prestó, uno de 100
Pues mi novio ni trabaja 
Sólo tiene tiempo para querer 

Me vuelvo más pequeñito 
Sí aún pudiera ser.
No quiero decir la respuesta
Me quemó cual bolita de papel

Responde, padre responde.
O mi mano ahí meteré 
No quiero marcharme 
Sin tener uno de 100 

No quiero responder, más
dicen quién que calla otorga
 Quitecito Guardo silencio 
Veo una mano aparecer
  
Conozco sus finos dedos 
Mano que se ha dejado querer
Yo me arrugo como pañuelo
  Pegando los mocos en él  
  
No seas guarro padre mío
Y déjate ya de esconder
No vaya a ser que al salir
No nos vuelvas a ver

Sí verte ver, sí quisiera
Más no tengo los 100
Piensa que aquí arrugadito
Poco puedo tener

Pues sal papá, te lo pido
Y no vuelvas hasta las diez
O cuando hayas conseguido
A ese que llaman cien.

Saca la mano mi amor
No ves que está moqueada
Nada necesito desde que soy papel.
No salgo, porque no me da la gana

Oigo a mi niña tristemente  llorar
Como pañuelo, salgo a ver qué pasa
Con las mismas me agarra, zas
Arrastrándome de mi casa

Yo grito, pataleo ! Basta, hija basta !
Más despiadadamente los 100 agarra
Sale corriendo Como  tren que arrasa
No sin antes darme un beso, tiene guasa

Adiós padre mío
Adiós padre del alma
Volveré pronto lo juro
Quédate dormidito en casa.

Así pasa la vida
Siento mucho de contarla
Me quería quedar arrugadito
Más el tiempo va y me agarra.

Nadie nos enseña a ser mayores
Hasta donde hemos cedido ya no basta
Estamos presa de un destino
Que duerme con nosotros en casa.

 JOSE PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario