12 abril, 2012

REPARTO DE COMIDA 2.A PARTE

Nuevamente he tenido la posibilidad de entrar a la iglesia del lunes y está vez le he echado más cara y he hablado directamente con el padre de la iglesia.
- buenos días, el otro día estuve aquí cuando estaban repartiendo las bolsas con comida y me choco bastante la conversación que estaban manteniendo dos extranjeros aquí fuera. Uno le decía al otro que como había conseguido que se lo dieran. ( - pues mira es bien fácil sólo tienes que traer una fotocopia del carnet de identidad y te apuntan y ya está .)
- bueno no es tan fácil como eso aunque según se están poniendo las cosas iremos pidiendo más papeles como una fotocopia del inem, el empadronamiento en esta zona, a que no sabía usted que hay extranjeros que se recorren distintas parroquias y juntan varias bolsas que luego venden a sus propios compatriotas, hay que tener valor.
- ? No vienen españoles ?.
- pues es un poco vergonzoso venir aquí, pero hay mucha gente normal como  tú y yo,  que desgraciadamente tienen que acudir a sitios como estos  para poder comer y esto es sólo el principio,  cada día vamos peor.
- aunque siempre hay gente como vosotros que se preocupan de los demás.
- y además,  desinteresadamente, pues las personas que ves ahí dentro no cobran ni un sólo duro.
- lo se tendría  que conseguir,  es que lo que dais llegue a quién le hace verdaderamente falta.
- sí, pero es tan difícil.
SOBRAN COMENTARIOS.
             Hecho ocurrido el 12 abril 2012.
JOSÉ PEDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario