16 noviembre, 2012

VAGABUNDO Y MIS HISTORIAS

  El otro día me encontré con la extraña situación de ver la casa de una persona sin techo en directo, saqué unas fotos para que lo veáis.
Pero mi duda surge a la hora de publicarlo en mi blog. Sí criticar como está persona está impidiendo la vida " normal" de otras instalando su casa en la entrada de aquel garaje ( que encima huele a zotal que apesta).
O criticar a la sociedad que ha llevado a una persona a vivir en esas condiciones infrahumanas ( no hay que ir a África para ver cosas así ).
? Con que derecho está persona monta su chiringuito allí?
? Con que derecho los propietarios de esa entrada de garaje destruyen una y otra vez su casa?
? Porque la policía no hace nada y dejan que los vecinos enfadados sean los que arreglen la situación ( pues según su versión, es propiedad privada y ellos no pueden hacer nada)
- después se me ocurre la idea de que sí vinieran grupos radicales y le quemaran vivo allí dentro, a nadie le importaría ( sólo sería un titular más del periódico ), echándolas todos las manos cínicamente a la cabeza y preguntándonos ? Por qué ha pasado?.

Hablando con un señor de allí, que también tenía unas pintas que pa que. Me dijo que ese señor estaba allí como todos los inviernos y aunque la Comunidad de Madrid le había ofrecido un techo él no quería ir a ningún sitio, pues allí le obligaban a cumplir unas normas tanto de limpieza como de no beber tanto y es que el nada más que hacia beber y beber.
Después de hablar con esté señor la duda no era sí ese  vagabundo  debía o no dormir allí. Sino como una persona puede acabar de esa manera y que amargo debe de ser vivir así, muy triste la verdad.



JOSE PEDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario