El otro día me encontré con la extraña situación de ver la casa de una persona sin techo en directo, saqué unas fotos para que lo veáis.
Pero mi duda surge a la hora de publicarlo en mi blog. Sí criticar como está persona está impidiendo la vida " normal" de otras instalando su casa en la entrada de aquel garaje ( que encima huele a zotal que apesta).
O criticar a la sociedad que ha llevado a una persona a vivir en esas condiciones infrahumanas ( no hay que ir a África para ver cosas así ).
? Con que derecho está persona monta su chiringuito allí?
? Con que derecho los propietarios de esa entrada de garaje destruyen una y otra vez su casa?
? Porque la policía no hace nada y dejan que los vecinos enfadados sean los que arreglen la situación ( pues según su versión, es propiedad privada y ellos no pueden hacer nada)
- después se me ocurre la idea de que sí vinieran grupos radicales y le quemaran vivo allí dentro, a nadie le importaría ( sólo sería un titular más del periódico ), echándolas todos las manos cínicamente a la cabeza y preguntándonos ? Por qué ha pasado?.
Hablando con un señor de allí, que también tenía unas pintas que pa que. Me dijo que ese señor estaba allí como todos los inviernos y aunque la Comunidad de Madrid le había ofrecido un techo él no quería ir a ningún sitio, pues allí le obligaban a cumplir unas normas tanto de limpieza como de no beber tanto y es que el nada más que hacia beber y beber.
Después de hablar con esté señor la duda no era sí ese vagabundo debía o no dormir allí. Sino como una persona puede acabar de esa manera y que amargo debe de ser vivir así, muy triste la verdad.
JOSE PEDRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario