28 noviembre, 2012

ENCUENTRO CON LA NAVIDAD 2012

  Como cada mañana en mi tarea diaria de trabajar por Madrid, me encuentro con situaciones atípicas, o como dice Toñi, yo, me las ando buscando.
  La que paso a relatar es algo triste, pero llevo guardándomela desde el lunes en la cabeza y ya es hora de que la suelte para seguir avanzando, asi quien esté un poco depre que no la lea.

  Estaba yo parado en el semáforo de Atocha, al lado de nuestro queridísimo Mac Donald, cuando mi atención se paro en un muchacho que no llegaba a los 30, totalmente demacrado, y enfermo, yo creo que tenía el sida, pero a simple vista no soy yo quien para juzgar. Pero eso sí, el chaval, llevaba su casita a cuestas, y la gente se apartaba a un lado en el momento en que él les pedía una moneda, por favor.
  La imagen se me quedo agarrada en un cachito del corazón, y como todos hacemos intente olvidarla, pues verdaderamente daba lástima.
  Pero heme aquí, que subo la calle de Atocha, dirección a la plaza de Santa Ana, todavía impactado con la escena de ese muchacho, y me encuentro de bruces con que estaban ya adornándola para la Navidad, me resulto tan chocante la escena, que la tristeza se adueño de mi, pase toda el día, reflexionando sobre las jodidas Navidades y como nos embarcan un año más, para que compremos ( ¡ comprad malditos, comprad ¡ ), olvidándonos del verdadero motivo de estas fechas, el Nacimiento de Jesús.

  Si verdaderamente existiera Jesús, le daría vergüenza en lo que se ha convertido su cumpleaños, como nos olvidamos deliberadamente de estas personas que tan mal lo están pasando. ( Como dice Toñi, hay que hacerlo, sino como íbamos a seguir para adelante, si la tristeza de estas personas, amargan la Navidad, sencillamente lo olvidas y ya está ).
  ¿ Dónde queda el sentimiento Cristiano de ayudarnos los unos a los otros ¿
  ¿ Tan egoístas nos hemos vueltos, que no nos importa nadie, a parte de nosotros mismos?
  ¿ Cerramos los ojos, para que no nos duela el sufrimiento ajeno ¿.
  ¿ Que es la Navidad ¿.
  ¿ Por qué Jesús, Porque ¿.



https://www.youtube.com/watch?v=5XIGMGQMPq4

No hay comentarios:

Publicar un comentario