21 noviembre, 2012

Buscando un Limite

  El domingo por la mañana tuve el gusto de escuchar  en la radio  Onda Cero radio, programa Te doy mi palabra, a una señora de 36 años que tenía a su cargo a una niña de 3 años,  A esta señora la dejaron hablar sin cortarla en ningún momento y dijo verdades como puños.
La 1. Sí hace unos años el gobierno reinante se hubiera preocupado de que los alquileres de los pisos no estuvieran tan altos, ella no habría barajado la posibilidad como muchos españoles de que era más factible comprarse un pisito que pagar un alquiler de por vida, más tarde que temprano el piso iba a ser tuyo y encima tenías que pagar menos, lo más lógico era comprar que alquilar.
2. Después de que todo se viniera abajo, ni el gobierno que en su momento no hizo nada ante la burbuja inmobiliaria ( pues eran unos de los mayores beneficiarios, sino como iban a entrar en la unión europea, y dejarles tan altos beneficios a costa de todos los españoles que se endeudaron por encima de sus posibilidades ), ni los bancos que tan a la ligera concedieron tantos prestamos se preocupan ahora por la terrible situación de tantas personas que como yo que no encuentran trabaja, no tienen nada.
- Mire ( le dice la señora a la entrevistadora ), yo ahora que tengo. No tengo nada.,  sólo una gran deuda con el banco que me es imposible de pagar y una niña que mantener, hay veces en que me quito yo,  para darla de comer.
- ! Que tengo que perder !, nada, solamente le digo Julia,  que sí mi niña llega a pasar hambre soy capaz de cualquier cosa.
  La entrevistadora la dejó hablar y a mí se me pusieron los pelos como escarpias.
PENSAMIENTO: Cuando una persona no tiene nada que perder, pierde la cabeza por el simple hecho de sobrevivir, nos volvemos agresivos y perdemos cualquier valor ( todo vale), alguien está esperando que desgraciadamente esto ocurra y cuando la gente se eché a la calle tendrán preparado hasta el cuchillo para dejárselo en sus manos, pues siempre de cualquiera ocasión hay alguien que saca tajada, y yo me pregunto una cosa, ? Que hace el gobierno para que esto no ocurra? – NADA
                                                                          JOSE PEDRO
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario