21 abril, 2015

LIBROS MINORITARIOS




 


Pequeña historia de indignación.
Como ya sabéis, los niños y yo, somos ratoncitos de biblioteca y cada mes nos suministramos de libros y comics que devoramos en casa.
Resulta que va a ser el cumple de Alba y me dio por ir al Fnac para ver si había algún libro chulo de esos que le gusta a ella, de Física Cuántica (hay niños que estudian para ser electricista, mecánicos, fontaneros, o pierden el tiempo detrás de un balón para ser estrellas del fútbol), pues a Alba le gusta la Física Cuántica y hay que apoyarla en su futuro.
Así que buscando en las estanterías vi un libro que me gustó mucho para ella.
No me atreví a comprárselo pues es muy difícil saber sobre un tema que desconoces y me fui a buscarla, para preguntarla si ese libro de 40 euros, cumplía con los requisitos que ella necesitaba.

- ¡Anda, papá que completo está!
- Te lo regalo para tu cumple.
- Anda, que no, que seguro que está en la biblioteca y le echo un vistazo para ver si me gusta.
- Eres un encanto mi niña.

Fuimos a la biblioteca con los datos técnicos del libro y desafortunadamente no estaba.

- ¡Ves Alba, lo teníamos que haber comprado!
- No te preocupes papá, que si no lo tienen lo podrán encargar y seguro que de aquí al verano lo tengo.

Va la niña muy animada al mostrador a solucionar el problema y después de un rato hablando (ella sola en el mostrador), me viene con la cabeza gacha.

- ¿Qué ha pasado Alba?
- ¿Que no hay dinero para esas cosas?
- ¿Como que no hay dinero?
- Pues papá, se trata de un libro minoritario y como no lo suelen pedir, (aunque me ha dado el papel para solicitarlo)  no hay presupuesto para esas cosas.
- No te preocupes Alba, que ya iré a comprarlo, esperaremos al día del libro, que sale más económico.
- ¡Eres un Sol papá!
- ¡Y tu más!

En este país que llamamos España, no hay sitio para mentes inquietas, mentes que se pregunten cosas y que avancen.
Si hay sitio para ladrones y para usureros que se alimentan de la gente trabajadora.
Para nada interesan personas listas que les digan lo idiotas que son y les echen a la calle.
Dinero si hay, pero no para educación, ni para tantas otras cosas que necesita el pueblo llano.
Dinero hay para Ellos y para sus hijos, para que puedan ir a colegios privados para gente rica.

Pensamiento: habrá que seguir apostando por niños como mi hija, que se lo merece.

Eres una luchadora Alba y aquí tienes a tu padre y a tu madre hasta donde podamos llegar.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario