23 abril, 2015

ALMA QUIJOTESCA



        Titulo de la Foto: lo unico que necesito para huir de este Mundo.



Me ha pasado un amigo mío un discurso del Sr Juan Goytisolo el cual le han otorgado el Premio Cervantes y es digno de leer, que cada uno saque sus ideas de él.

  Las mías:
En un Mundo donde quien más tiene es el más corrupto
En un Mundo donde aumentan los casos de violencia
En un Mundo donde el hambre se va poco a poco comiendo la razón
En ese Mundo viven mis hijos y yo.

En un Mundo donde los delincuentes nos gobiernan
En un Mundo donde  los que mandan quedan impunes de una triste justicia
En un Mundo donde la justicia está a medida de quien manda
En ese Mundo vivimos mis hijos y yo.

En un Mundo donde la libertad está a la altura de un wasap
En un Mundo donde la sociedad está escondida detrás de una pantalla
En un Mundo donde todo está controlado y premeditado
En ese Mundo vivimos tú y yo.

En un Mundo donde los valores pierden la razón detrás de un euro
En un Mundo donde sobrevivir es lo más importante
En un Mundo donde no importa pisar el cuello de tu hermano si tienes una buena razón.
En ese Mundo vivimos tú y yo

En un Mundo donde para sobrevivir hay que cruzar un charco y lo más importante no es el llegar sino no morir en ello.
En un  Mundo donde la vida no tiene valor, sobre todo si son “esos” que cruzan el charco.
En ese Mundo Hermano vivimos tú y yo.

 ¿Son mis dedos como pequeños Quijotes que ven la Sociedad algo que se puede cambiar?
¿Son mis ideas diferentes de las tuyas que continuamente me indica que estoy confundido?
¿Me encuentro solo en un Mundo para cambiar, para mis hijos y mis hermanos?
¿Somos todos iguales ante un único Dios?
¿O acaso Dios, nos dejó olvidados y somos nosotros mismos los que debemos defendernos?

El Amor, esos valores de siempre, al final vencerán de eso estoy seguro.
Y nos toca a cada uno ser Quijotes en su entorno, para que lo que nos rodea cambie y no sea esto una autentica mierda.
Por nuestros hijos y por qué no, por nosotros mismos.
    José Pedro Porras

Discurso de Juan Goytisolo
Ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2014


Es empresa de los caballeros andantes, decía don Quijote, “deshacer tuertos y
Socorrer y acudir a los miserables” e imagino al hidalgo manchego montado a lomos
De Rocinante acometiendo lanza en ristre contra los esbirros de la Santa Hermandad
Que proceden al desalojo de los desahuciados, contra los corruptos de la ingeniería
Financiera o, a Estrecho traviesa, al pie de las verjas de Ceuta y Melilla que él toma
Por encantados castillos con puentes levadizos y torres almenadas socorriendo a unos
Inmigrantes cuyo único crimen es su instinto de vida y el ansia de libertad


http://ep00.epimg.net/descargables/2015/04/23/50ee8454008fbb84316634dfe175cc73.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario