19 junio, 2012

PARATE A ESCUCHARLOS

  Son continuas las historias que me pasan con esto de la crisis, y no es que busque que me pasen sino simplemente me pongo a escuchar y la gente habla, aunque sea el momento de tomar café, hay que ponerse a hablar con las personas que nos rodean, pues lo están pasando verderamente mal.

  El caso es que estaba yo en Tres Cantos y necesitaba tomarme un cafecito, cuando vi la terrible oferta de 1 euro el café, un local limpio, soleado y atendido por una chica española, que se veía la cara de tristeza a leguas.
-      Que tal la mañana.
-      Pues igual que ayer, nadie entra.
-      Pero si tenéis muy buenas ofertas
-      A la gente les da igual, sino tienen dinero no consumen y ya esta
-      Hombre no te preocupes que pasara, ya verás.
-      Eso llevo tiempo esperando, que pase, pero mire usted, si con la cantidad de desempleados que hay, y el poco dinero que circula, la gente solo tiene para pagar facturas y lo primero que se quitan es de salir, si tienen ganas de emborracharse se lo hacen en casa y así van tirando.
-      Pero si este local es chulo y con el aire acondicionado seguro que trabajáis bien y encima ahora toca el futbol.
-      El aire acondicionado no lo pongo pues vale una fortuna y no veas como chupa y el futbol termina.
-      También terminara esta crisis.
-      Eso es lo que esperamos todos, que termine y pronto.
-      Desgraciadamente es así, yo que me recorro muchos barrios, la mayoría de la gente está como tú, si te sirve de consuelo.
-      Aguantaremos, pero hasta cuándo.

OPINION: Esta es la verdadera situación por la que están pasando muchos comercios de todo Madrid, los ajustes influyen y para TODOS. Aunque siempre para los mismos.
                                                                                JOSE PEDRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario