Son continuas las historias que me pasan con esto de la crisis, y no es que busque que me pasen sino simplemente me pongo a escuchar y la gente habla, aunque sea el momento de tomar café, hay que ponerse a hablar con las personas que nos rodean, pues lo están pasando verderamente mal.
El caso es que estaba yo en Tres Cantos y necesitaba tomarme un cafecito, cuando vi la terrible oferta de 1 euro el café, un local limpio, soleado y atendido por una chica española, que se veía la cara de tristeza a leguas.
- Que tal la mañana.
- Pues igual que ayer, nadie entra.
- Pero si tenéis muy buenas ofertas
- A la gente les da igual, sino tienen dinero no consumen y ya esta
- Hombre no te preocupes que pasara, ya verás.
- Eso llevo tiempo esperando, que pase, pero mire usted, si con la cantidad de desempleados que hay, y el poco dinero que circula, la gente solo tiene para pagar facturas y lo primero que se quitan es de salir, si tienen ganas de emborracharse se lo hacen en casa y así van tirando.
- Pero si este local es chulo y con el aire acondicionado seguro que trabajáis bien y encima ahora toca el futbol.
- El aire acondicionado no lo pongo pues vale una fortuna y no veas como chupa y el futbol termina.
- También terminara esta crisis.
- Eso es lo que esperamos todos, que termine y pronto.
- Desgraciadamente es así, yo que me recorro muchos barrios, la mayoría de la gente está como tú, si te sirve de consuelo.
- Aguantaremos, pero hasta cuándo.
OPINION: Esta es la verdadera situación por la que están pasando muchos comercios de todo Madrid, los ajustes influyen y para TODOS. Aunque siempre para los mismos.
JOSE PEDRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario