06 junio, 2012

COSITAS DE BIBLIOTECA 3


                                      Encuentro en la tercera fase


                              biblioteca pública villa de vallekas.

Llevo ya tiempo utilizando los medios tecnológicos que nuestro querido ayuntamiento pone a nuestra disposición para poder sacar libros de sus bibliotecas, pues me impiden de manera lógica y normal poder sacar libros con el carnet de Toñi.
La máquina y yo desde un primer momento nos hemos mirado con repelús y hoy ha sido una más.
Siempre saco 12 libros y con la misma devuelvo los 12 puntualmente, pero está tarde la muy ladina no me dejaba sacar los libros correspondiente con el carnet de Toñi, para más inri exclusivamente con el de ella.
Después de pasar más de 3 veces por la banda magnética su carnet, me decía que no podía ser, que estaba penalizado con retraso hasta el 11 de Junio.
- ! pero como puede ser señorita ( le decía yo a  la bibliotecaria ), sí cojo siempre 12 y devuelvo de igual manera los 12, no es lógico que no pueda comer con este carnet !
- mire caballero, la máquina nunca se equivoca, sí ella dice que este carnet está penalizado pues lo está y no hablemos más.
- no es posible, sí siempre hago la misma operación y nunca me llevo material didáctico ni cds.
- 1.o tiene usted la autorización
- pues mire, sí la tengo. ( cuando no voy con ella la suelo coger ).
- 2o. tiene usted los tiquets de la última vez que cogió los libros en préstamo.
- pues efectivamente, también los tengo, pues nunca me he fiado de estas maquinitas.
- bueno, donde ha dejado el material devuelto.
- pues como todavía no lo han recogido del carrito.

- pues vamos a ver quién tiene razón.
Coge la bibliotecaria los tiquets, Coge igualmente los libros devueltos y momentito salimos de dudas.
- efectivamente señor, la máquina se ha equivocado, el registro del libro ......... se ha hecho como cds y por eso le han penalizado, ahora mismo le borro  la penalización y ya puede coger más libros.

Para mis adentros: menos mal que nos encanta la lectura que sino con tanta historia desmoralizaría a cualquiera

Aunque devo de añadir una cosa, antes de que pasara este acontecimiento previsible, Hector y yo nos encontramos en las puertas de la Biblioteca con una reunión informal en la que escuchamos decir entre ellos.
-      Ya lo sabíamos, llevábamos meses esperándolo. Lo que no sabemos cuantos vamos a la calle.

Y digo yo: tanto interés por que aprenda a utilizar las dichosas maquinitas, para que estas quiten el puesto al ser humano, aunque sea un bibliotecario.

                                                      JOSE PEDRO.


UN ABRAZO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario