31 enero, 2013

PARA MEARSE DE LA RISA

                                                                     

  Ultimamente no tengo ni ganas de escribir, y aunque me salen algunas cosas, no logro convinarlas devidamente, asi que como dice mi madre mejor el silencio que malos rollos.
  Aqui os dejos esta broma que es para mearse de risa.

30 enero, 2013

REGIMEN 9.

                              


  El régimen sigue aburrido como siempre, ahora ya le voy sacando algunos trucos, pero seguimos pasando hambre y es lo que me hace levantarme sorprendido de la cama a las 5 aproximadamente de la mañana, con un hambre, que me lanzo a la cocina y sigo pillando lo primero que veo.
  Trucos aprendidos durante esta tiempo:
1.     Ponerle la leche un poquito de desnatada y el resto natural ( no sé cómo no se ha dado cuenta de que no compra leche desnatada hace tiempo )
2.    En vez de galletitas, 6, las recuerdas, ponerle pan integral, o de rebanada de pan ( no le dijo la enfermera, que eso si lo podia comer ),
3.    No comer nunca en casa, o comer las menos veces posibles. ( siempre hay un sitio tranquilo, donde disfrutar de un menú de 8 euros, solo hay que encontrarlo, por cierto el otro día comí, fenomenal un súper plato de espaguetis a la boloñesa, cargaditos de tomate, con media barra de pan, y luego un filete, aunque pequeño, también me lo comí con un gusto, con esas patatitas, y luego el postre, pues no sabemos lo que nos va ocurrir por la noche, )
4.    Acompañarme siempre de una pieza de fruta. ( pues me ha dicho mi madre que amortigua el hambre ).
5.    No pensar en los demás, pues ellos ya merendaron y tu no, si pasan hambre será de manera temporal, en las cenas ni quejarse, pa`que.
6.    Pensar que todo termina, hasta esto tiene que terminar algún día.

                JOSE PEDRO PORRAS a 30 de enero de 2013

COSAS PEQUEÑAS.


 Me llego este documento en power, que quiero compartir con vosotros, últimamente, todo lo que conocemos se está desmoronando a nuestro paso y desgraciadamente está dejando un sinfín de infortunios  y de disgustos en todos los ámbitos, olvidándonos siempre de las cosas más sencillas.
  ¿ Pero cómo se pueden ver las cosas más sencillas, si hay gente que no puede pagar ni el recibo de la luz ¿.
  Desde este mi espacio, os quiero dar un poquito de luz, y después ¿ Que ¿. Nos quedará a nuestro lado cuando todo se lo haya llevado esta jodida crisis, ¿ Lo habéis pensado ¿, pues parad un momento y respirad, simplemente respirad.

Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Sabía que tendría que hacer un largo viaje hasta donde El vive, asi que guardo en su maleta pastelitos, galletas refresco y fruta… y empezó su andadura.
Cuando había caminado unas horas, se encontró con una mujer anciana. Estaba sentada en un banco del parque, sola contemplando en silencio algunas palomas que picoteaban migajas de pan que ella les arrojaba.
El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta, comenzó a beber uno de sus refrescos cuando noto que la anciana le miraba, asi que le ofreció uno de ellos. Ella agradecida lo acepto y le sonrió. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, asi que le ofreció entonces uno de sus pastelillos.
De nuevo ella le sonrió.
El niño estaba encantado, y se quedo toda la tarde junto a ella, comiendo y sonriendo, aunque sin hablar una palabra.
Cuando oscurecía, el niño se levanto para irse, dio algunos pasos, pero se detuvo., dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo, ella después de abrazarlo, le dedico la más grande sonrisa de su vida.
Cuando el niño llego a su casa, su madre se quedo sorprendida de la cara de felicidad que traía. Entonces le pregunto:
-      Hijo, ¿ qué hiciste hoy que te hizo tan feliz ¿.
El niño le contesto:
-      Hoy almorcé con Dios.
Y antes de que su madre reaccionara, añadió:
-      Y ¿ sabes ¿ ¡ Tiene la sonrisa más hermosa que nunca he visto ¡.

Mientras tanto la anciana, también radiante de felicidad, regreso a su casa.
Su hijo se quedó sorprendido de la expresión de paz que reflejaba en su cara, y le pregunto:
-      Mama, ¿ qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz ¿.
-      La anciana le contesto:
-      - Comí pastelitos de chocolate con Dios, en el parque…
Y antes de que su hijo respondiera, añadió:
-      Y ¿ sabes ¿, ¡ Es más joven de lo que yo pensaba ¡…


                                   MORALEJA
1.     Con frecuencia, no damos importancia al poder de un abrazo, de una palmada en la espalda.
2.    De una palmada en la espalda
3.    De una sonrisa sincera,
4.    De una palabra de aliento.
5.    De un oído que escucha
6.    De un cumplido sincero
7.    O del acto más pequeño de preocupación…

Mas todos esos detalles tienen el mágico poder de cambiar tu vida o la de los demás, de darle un gran giro y hacerla feliz.
( moraleja que yo comparto José Pedro Porras ).

Todas las personas llegan a nuestras vidas por una razón, bien sea por un tiempo o se quedan para toda una vida.
¡ Recíbelos a todos por igual ¡.

COLABORADOR ANONIMO



29 enero, 2013

QUIZAS UN MOMENTITO

Perdido entre mil aguas
Espuma del mar que llevo tan adentro
Silencio, estallidos de colores
Azul,  blanco, negro.

Me sumergí entre las rocas
Para encontrar el fuego
Navegue mil y un océanos
Para saber lo que quiero

Y ahora que lo tengo,
Tengo miedo.
Necesidad de amarte
Como espuma de todo un océano

Saberme querido,
Mil burbujas,
Pero solo tres he cogido
Alba, Toñi y Héctor

Nos sumergimos,
Nadamos, pataleamos
Y después en la arena
Nos secamos y jugamos.
JOSE PEDRO PORRAS

                                       http://www.youtube.com/embed/mcbHKAWIk3I



9516 JAPONESES HACIENDOLO

Todos sabemos que hay mucho japonés en Japón y, teniendo en cuenta que se parecen a los chinos como una gota de agua a otra, puede que no todos sean japoneses. O que nos la estén dando como a chinos. Si además sabemos que con un ordenador, 15 amigos y un croma (¡el fondo azul ese con el que nos engañan en el cine!) te sale una película con mas extras que El Cid, es probable que lo que vas a ver no sea del todo verdad (¿los contaría alguien?). Tal vez sean 9516, en vez de los 10.000 que dicen.
Pero aun así es una maravilla el oírlos.
Subid el volumen y disfrutar



ESPAÑA CON - Ñ - MAYUSCULA



la historia de una superación personal, precioso, y si ahora me vuelven a preguntar si me gusta algún deporte, mira y gózalo

Javier Fernández se proclamó el sábado campeón de Europa de patinaje artístico en Zagreb, la primera medalla importante de España en esta disciplina olímpica


 

28 enero, 2013

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ARRIBA, ABAJO.

  Me pasó una cosa muy curiosa en viernes, el mismo día,  que toda la sociedad se agitó ante la espeluznante noticia de que ya habíamos alcanzado la casi cifra de 6.000.000 de desempleados.
  En mi opinión: ya llevamos tiempo superando esa cifra, pero no todo el mundo está registrado en el Inem, y hay mucha economía sumergida, que decididamente ni quiere, ni se registra, ( pa qué ), como decía el padre de la parroquia de San Andrés, si verdaderamente hubiéramos superado esta cifra, la gente se hubiera echado a la calle y esto sería un caos. Aunque también esta situación la está reteniendo el gobierno que para nada retira la ayuda de los 400 euros, pues sino la población se le vendría encima.
  Volviendo a lo de antes:
 Llego a una empresa de muchos trabajadores, de todos los que había no quedaban ni la mitad, hablo con el encargado de riesgos laborales, e igual que yo opina que la situación es insostenible y por algún lado tiene que reventar esto, me dice este hombre que en su país, ahora se vive muchísimo mejor que aquí ( él es de Marruecos y con carrera o sea una persona inteligente y muy responsable ).
-      Pero tu como piensas que va a acabar esto
-      Mira Pedro, esto va a acabar muy mal, falta un pelo para que la gente salga a la calle y le corte el cuello a algún político.
( y eso que no lee mi blog ).
  La indignación de esta persona se fue acalorando y poniéndose mas y mas enfadado, así que termino de hablar con él y sigo trabajando. Pero heme aquí que me encuentro con parte de la directiva, tomándose su cafecito y su cigarrito en uno de los almacenes y la conversación fue más o menos la misma pero vista desde el medio macroeconómico o mejor dicho ( según los gmails que le llegan, pues todos los datos que ellos manejaban durante la conversación me había llegado a mi gmail, anteriormente, datos y más datos ).
  La conversación se podría plantear de distintas maneras pero si son directivos, y no son curritos de a pie, es como otro mundo, y ese mundo todavía sigue viendo las cosas “ de otra manera”.
-      Mire señor Carlos ( nombre inventado), esta misma conversación la tuvimos en el 2010, cuando usted me aseguro que todo iba a ir mejor y se iba a empezar a recuperar para finales del 2012, y ahora viene el gobierno y nos dice que para últimos del 2013, se empezaran a ver los brotes verdes.
-      ( El me suelta una parrafada del gmail )
-      Mire señor Carlos, aquí como en algunas ciudades importantes de España, la situación se está viendo de una manera totalmente diferente, siempre tenemos dinero para comprar en el Mercadona y de momento no nos privamos de muchas cosas,  pero me permite una pregunta. ¿ Usted tiene familia fuera de Madrid ¿.
-      Bueno tengo alguien, y sé que la situación es bastante diferente
-      Le voy a decir una cosa señor Carlos, yo tengo contactos en tres partes diferentes de la geografía española, y mucha gente no es que no llegue a fin de mes, es que no tienen ni para comer.
-      Pero la situación no es para todos igual
-      Afortunadamente,
-      Hombre Pedro, mientras sigamos trabajando no está tan mal la cosa.
-      ( No esta tan mal la cosa para ellos que son directivos y de momento pueden mirar a la gente común por encima del hombro, veis para ellos no han llegado la crisis, y la omiten aunque se estén muriendo de hambre, la crisis en esas clases se omiten y solo es cosa de otros, la otra persona que me también estaba en la conversación, de más edad, asentaba con la cabeza, dándome la razón, pero este señor Carlos, tan altivo y antisocial, se quedaba pasmado con sus datos macroeconómicos, y sus artículos de gmail). Y yo le digo: claro mientras ustedes estén trabajando y yo pueda trabajar afortunadamente para ustedes, todo está bien.

       JOSE PEDRO  a 25 de enero de 2013

                              https://www.youtube.com/watch?v=Sk4_bodUEFI

OTROS TAMBIEN SE DAN CUENTA

  Conozco una persona que trabaja en Alemania en la empresa Ericsson y me cuenta que la situación que vivimos aquí en España se está dando en todo el Mundo ( no de manera tan fuerte ) pero en todos los países hay de alguna merma en los trabajos y revueltas generales, que son tapadas por los propios gobiernos.
  Me cuenta que gracias a los Chinos se está viniendo abajo la producción mundial y solamente ellos se están llevando todo el mercado. Fueron muy inteligentes e invadieron todo con sus cámaras fotográficas, copiando en todo momento las ideas de los demás países, no solo el español.
  También me dice que se metieron en las industrias tecnológicas, apoyándolas desde un primer momento en su creación económica, para asi aprender cómo funcionan las cosas ( es decir copiando y copiando ), para después crear esas mismas industrias en China y una vez creadas, retiran el capital de las empresas emprendedoras, hundiéndolas, y quedándose con todo el mercado, mejor y más barato, que es lo que está pidiendo la sociedad, contribuyendo a su vez en engrandecer al gobierno Chino.
  La empresa Ericsson está retirando como muchas otras las industrias que crearon a su vez en China, pues se están dando cuenta del gravísimo problema que ello conlleva, me dice este señor que él considera que ya es tarde y la sociedad actual ha reaccionado tarde ante la gran invasión de los Chinos.
             
                              JOSE PEDRO PORRAS

PA`QUE.

                          Diferencias entre Padre, Papá y Papi...
Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.
Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.
A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.
El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.
Y entonces vino papi.
Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Borja!

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.
Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme "pa"...
CREO QUE QUIEREN DECIR, ¡¡¿¿PA' QUÉ  SIRVES??!!.
    
La vejez no necesita de placeres y sigue siendo buena edad para aprender.  Seneca

                                                           COLABORADOR.

CHISTES GALLEGOS 2.

                                      
                                                                                                                                                                                                          



 DEBIDO A LAS PROTESTAS DE GRUPOS FEMINISTAS QUEJANDOSE QUE LOS CHISTES
DE GALLEGOS SOLO SON DE HOMBRES, AQUÍ LES VAN LAS OCURRENCIAS DE LAS GALLEGAS!!!

1. La PEPA le dice a su amiga: Muérete de envidia! Me regalaron una
lavadora y creo que fue Lady Gaga -¿Y cómo sabes? -Pues porque la caja
decía LG.

2. VENANCIA, ¡¡¡ya sé porque estoy engordando, es el Shampoo!!! Hoy me
dí cuenta de que en el envase dice "para dar cuerpo y volumen"; así
que desde hoy empiezo a bañarme con lavaplatos, que dice "disuelve la
grasa, hasta la más difícil"

3.-MARIJOSE: ¿Sabes quién fue Juana de Arco? -pues, Una drogadicta; -¿De
dónde sacaste eso? -Pues del libro, dice que murió por heroína.

4.Contraseña en Facebook de la PEPA : "alegre, furiosa, deprimida,
triste, enojada" (por que le dijeron que eran mínimo 5 caracteres)

5.-Señorita VENANCIA : ¿Qué opina usted del Papanicolaou? responde:
Sinceramente me caía mejor el papa Juan Pablo segundo.

6.-La GLORIA dice: me dijo el doctor que me tomara 3 muestras de orina,
pero nada más me tomé 2, sabe horrible!!!!

7.- ¿Qué opinas sobre las hipotecas, Josefa?
- Bueno me parece una excelente idea que los hipopótamos tengan donde bailar....



8.- ¡Le comunicamos que su avión viene demorado¡¡¡¡
- Hay qué lindo, ese es mi color favorito....


9.- ¿Josefa viste el Señor de los Anillos?
- Sí, pero no le compré nada...

10. - A ver Josefa... ¿Simón Bolívar murió en...?
- "fermo"....

11. Dice Josefa:
- ¿Qué pasa con el Facebook? Me dice "su clave es incorrecta", entonces pongo "incorrecta" pero ¡no abre!!!..

12. Un cura en la iglesia dice:
- Hoy confesaré a todas las devotas.
Se levanta Josefa y pregunta:
- y las que vinimos en sandalias... ¿cuando nos toca?

13. - Aló, 105?...
- A sus órdenes...
- Mire soy Josefa Díaz y necesito que me ayude a abrir las puertas de mi auto.
- De acuerdo... ¿Donde está usted?
- Estoy encerrada dentro de mi auto y me olvidé las llaves afuera.

14. Josefa sale corriendo y grita:
- "Auxilio, me robaron mi camioneta".
Un señor se acerca y le pregunta...
- ¿4 x 4?
- Mmmmmm... 16... pero ahora ayúdeme.

15. Jugando a las escondidas...
- ¡Josefa!!!, estás detrás de la puerta de vidrio.

16. Señorita Jesusa:
- ¿Qué opina usted sobre la gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué decir. En mi escuela sólo conocí la "Y " griega y la "I " latina, pero la "G " latina nunca supe de ella, a lo mejor no fui ese día a clases.

17. Señorita Josefa... ¿Le corto su pizza en 4 o en 8?
- En 4 nomás, no creo que me coma 8 pedazos.

18. - Dígame Josefa.. ¿ A qué corresponde esta fórmula química H2O+CO+CO
- Bueno, tampoco soy tan bruta ¿no?, pues eso es agua... de coco

16 MINUTOS


DISFRUTA DE ESTA MARAVILLA: aunque no lo parezca...es una maqueta.
No te pierdas la parte nocturna, ni los despegues y aterrizajes.

27 enero, 2013

AIRE, DEJANDOME LLEVAR.



Aire.
Amanece un nuevo día esta mañana
Miro tu cuerpo desnudo
El frio entra por la ventana.

Humo
Enciendo el primer cigarrillo
Mientras duermes, ingrávida.
Dibujando inconscientemente cada curva

Corriente
Me dejo llevar por mil pensamientos
Lleva el rio tanta agua
Que en cualquier momento se puede en ti derramar

Soplo
Tu corazón. ¿ Donde  lo encuentro ¿.
Entra el aire por la ventana
Se te eriza cada uno de los pétalos de tu alma.

Oigo
Respirar a tu cuerpo, intento escuchar su rumor
Perdido entre sus silencios,
Dejo caer mi mano deseosa de acariciarte

Aurora
Dibujo mil  y un mapas, anatomía perfecta
Violetas, carmesí,  pétalos de rosas,
Que recubren todo tu cuerpo.

Suspiros
Entrecortados, pulcros, livianos
Mi mano, se deja hacer entre tus manos
Rompiendo el mil fragmentos el silencio del amanecer.

Corriente
Tus besos ya saben de los míos
Mi cuerpo ya sabe del tuyo
Me dejo llevar cual agua en la vertiente.

Brisa.
Sueño de un remolino enredado entre tu pelo
Nunca te estás quieta, dormida, inquieta.
Mi cuerpo se hiergue, esperándote volverte a amar.

Soplo
Mil colores que llenan el alma
Mi cuerpo se vierte, te llena.
Soplos, mil soplos, de placer.

Ciclón.
Todo queda enredado, entre nuestros cuerpos
Derramada la mañana, perdida, y encontrada en tus besos
Pies fríos y descalzos.

Tornado
Quiero volver a encontrarlo, mientras enciendo otro cigarro
Sudo, jadeo, tú a mi lado y junto a ti el universo.
Quieto muy quieto, descanso agarrado en su manto.

Torbellino
Vuelves, deseosa, a mirarme
Guardo silencio, y apago el humo, encendiendo el deseo.
Locura, volverte a amar, sin prisas. Corriente que se derrama solo para ti.

Y después el silencio.

JOSE PEDRO PORRAS.




PELUQUERO POR SORPRESA

             Peluquero por sorpresa.
  Ya llevaba Toñi varios meses con el bote de tinte de allá  para acá, y por fin  se había dado el momento. Hoy toca, no había motivo por el que no hacerlo, llovía en la calle, lo teníamos todos recogido y preparado, la comida echa, los niños haciendo sus deberes.
  Hoy tocaba, y además yo tenía unas ganas tremendas de hacerlo, ponerle el tinte en el pelo de Toñi, que exhibía unos mechones largos y decolorados que eran muy difíciles de ocultar.
 Y ahí me veis, con el bote en la mano, los guantes puestos, esa brochita que nos ayudaría tanto durante los momentos más difíciles para extender ese potingue por toda la cabeza de mi amada.
  Después de unas dulces explicaciones de cómo hacerlo, me dispongo echando mucho humor a teñirle el pelo.
-      Haber,  que cojo asi la brocha y poco a poco voy extendiendo la mezcla por tu pelo
-      Si pero con mucho cuidado de no mancharme.
-      No te preocupes y cierra los ojos que yo controlo.
-      ¡ Como que cierre los ojos ¡, ¿ Tú estás loco ¿.
 Y ahí me veis a mí con los guantes de plástico ( que encima me sudan las manos ).
1.     Busco la línea
2.    Mancho la brochita pero solo un poco ( que tiene que haber para toda la cabeza )
3.    Extiendo la mezcla cuidadosamente de izquierda a derecha ( como pintándola la cabeza ).
4.    Una vez hecho esto busco otra vez otra línea, le doy la vuelta y asi de fácil hasta recorrer todo el pelo.
  No parecía nada complicado, asi que manos a la obra.
La primera línea, fácil muy fácil, de momento tranquilo y ella también, pero a la segunda línea donde dejo la primera, no se me hago un lio, pero ahí sigo sacando pecho. La situación se me va yendo de las manos y ella lo nota, poco a poco la tranquilidad se nos va marchando por la puerta.
-      Héctor, sal que mama se está poniendo nerviosa.
-      Pero papa, que está muy interesante
-      Sal ahora que puedes, corre.
  Poco a poco, Toñi se va poniendo más nerviosa, yo aparento calma, pero no sé ni cómo hacerlo. Se me pasa por la cabeza este pensamiento ( seria más fácil hacer el amor que estas cosas digo yo ), ( la próxima vez a la pelú que también hay que darles de comer ).
  Las líneas, se me están torciendo, y la situación  con ellas. Pero por fin llego a la oreja y ¿  ahora que hago ¿.
-      Cuidado que me manchas y luego no sale.
-      ¿ Cómo no va a salir ¿, si todo sale, ( pensando en la cantidad de manchas que tenia por la parte de atrás donde ella no las veía )
  Ahí sigo yo intentando solucionar aquel marrón, del mismo marrón que ese potingue que se extiendo como él quiere y no logro controlar, una y otra vez lo  extiendo por  el pelo y  no encuentra la raya ni queriendo, mientras la Toñi, se va poniendo más nerviosa cada vez.
  En un momento de sorpresa se levanta.
-      Uf, me estas poniendo perdida.
  Se agarra al lavabo, yo mientras guardo silencio, un pulcro y respetable silencio.
-      Tranquila Toñi, que esto hay que terminarlo, no te voy a dejar asi.
-       ¡¡¡ Vamos hombre, pero con cuidado.¡¡¡
-      Yo pongo cuidado, pero se me escapa de las manos.
-      ( después de un silencio prolongado, se vuelve a sentar ) sigamos pues.
  Extiendo el potingue lo mejor que puedo llegando a la otra oreja, yo creo que ya he terminado,  y no…. .
-      Ahora por la parte de atrás y sin que me toque la piel que luego no se quita.
  Pero como puede ser ¿, que se extienda esto por la parte de atrás, sin tocar la piel, eso es imposible, pero claro está por detrás no ve, y muy despacito y haciéndome el longuis, hago mi trabajo lo mejor que puedo ( ahora me acuerdo de mi madre, anda si me viera en esto, como se reiría la pobre ). Asi como quien no quiere la cosa llego al final del pelo, por la parte de atrás, dejándola lo menos pringosa posible, pero aun asi, algo queda, pero como es por detrás ya se quitará.
  Yo creía que eso era lo más difícil y ahora se inventa otra cosa.
-      Me tienes que untar todo lo que queda, por la parte de arriba pero sin que se caiga el pelo.
-      Si hombre y que mas, sin que se caiga, eso es imposible.
-      Todo es posible, tu prueba y veras.
 Y ahí me tenéis, extendiéndolo por todo el pelo de arriba una y otra vez, el pelo se intenta caer, yo lo agarro y lo empujo, aunque esta vez sin delicadeza, extiendo y apretó, extiendo y apretó mas, le doy unos empujoncitos, pero eso no vale, por fin lo hago un poco más fuerte y zas, un tortazo ( pero cariñoso )
-      Jolines no me des
-      Pero se cae ( sacudiéndola un nuevo tortazo otra vez )
  Logro por fin mi cometido y gastando todo el potingue, envuelvo el pelo y termino la sesión de teñir el pelo a Toñi.
 Toñi, enfadada, con la cara algo pintada, las manos como un Cristo, e intentándose quitar aquello ( que si no,  luego no sale ).
  De repente la bombilla se me enciende. El youtube, seguro que tiene algo como quitar las manchas esas, se lo comunico inmediatamente a Toñi, e intento buscar algo y como siempre está allí, colgado en la red, un video demostrativo como quitar las manchas de la piel después del tinte.
  Ya calmada, y más tranquila y gracias al video Toñi se limpia, y yo salgo pitando, a darme una vuelta con el niño, después cuando vuelvo le pregunto, aunque no hace falta la respuesta, me mira y sonríe.
-      Bien ha quedado bien, gracias mi amor.
-      No te preocupes que la próxima vez te lo hare con mechas y todo. Seguro que aprendo.
 BASADO EN UNA HISTORIA VERIDICA.
JOSE PEDRO PORRAS 27 ene. 13