30 septiembre, 2015

ESTOY DE ACUERDO CON EL PAPA FRANCISCO.


  29 SEPTIEMBRE 2015



  Aunque generalmente no estoy de acuerdo con la los curas y todo el mundillo que les rodea, sean de donde sean, últimamente estoy poniendo en la furgoneta la Cope Madrid y a las 13.35 se cuelan los curas hablando de lo suyo, y les dejo a ver lo que se les ocurre y por lo menos no se me llenan los oídos de estupideces varias de otras emisoras.
  Gustarme no es que me guste, pero hay que resaltar que es un modo de vida y unas ideas (nos gusten o no), llenas de sus valores.
  Pues resulta que ayer día 29 de septiembre  de 2015 se colaron una serie de ideas de este Papa nuevo, muy comercial (el Señor), de seguro tiene detrás un buen grupo de publicistas y de gente pensante que lo está volviendo a llevar a lo más alto. (Como si de un Gran Político se tratara), la función de esos señores se está llevando de maravilla y se están aprovechando “como no”, del momento en el cual nos ha tocado vivir. Alimentandose de las ideas que el Pueblo necesita para elevar a este grupo ideologico a lo mas algo y encima teniendo razón.
 Un aplauso a estos ideólogos.
  Me quedé sorprendido por las ideas que decía este Señor y las estuve anoche buscando durante largo tiempo, pues había alguien preocupado en que no se pudieran encontrar, sobre todo para el Público en General.
  También me di cuenta del tiempo libre que tengo desde que no lo pierdo en los diferentes medios, de cotilleo de los cuales me he borrado (Buena opción esa).
  En este artículo voy a comentar lo que me parece de cada idea y lo voy a poner con dos tipos de letras para diferenciarlo “claro esta”.
 Al final pongo la reseña del cual lo he extraído,  para que veáis que no me lo invento.
  Un Saludo para todos.
  Ganancias
“Necesitamos rechazar una concepción mágica del mercado, que sugeriría que los problemas pueden ser solucionados simplemente con un incremento en las ganancias de empresas o individuos. ¿Es realista esperar que aquellos que están obsesionados con maximizar las ganancias se detendrán a pensar en el daño climático que dejarán a las futuras generaciones?”

  La gente no se importante ahora mismo, lo que importa es poder ganar más para así tener más cosas, estamos en un momento de hedonismo, que no lleva a ningún sitio y ya lo estamos pagando.
  El cambio climático ese del que habla se está produciendo mucho antes de lo esperado, para nada es normal el verano que hemos tenido y el septiembre tan esplendido que estamos llevando, pero me pregunto una cosa y me hizo pensar Héctor: “si ahora estamos así, ¿Cómo será cuando sea mayor papa?
  Hay ciudades, que el nivel de contaminación es tremendo, pero lo importante siempre son los beneficios económicos y tener más que el vecino.
  Deberíamos de romper esa tendencia a la cual nos hemos acostumbrado y veremos cómo cambia la cosa.

El rescate financiero:
“Salvar a los bancos a cualquier costa, haciendo que el público pague el precio, sin antes tener un compromiso firme de revisar y reformar el sistema entero, sólo reafirma el poder absoluto de un sistema financiero, poder que no tiene futuro y que sólo derivará en nuevas crisis tras una recuperación lenta, costosa y aparente”.

  España 2015.
Nada más lejos de la realidad, la cantidad de la gente emprendedora, que han montado una empresa, un negocio, o simplemente un trabajador que por la edad, ya no vale o que por su sueldo contratan a dos personas y encima se ahorran dinero,  padres de familia que se quedan sin trabajo y ya no pueden tirar para adelante, se quedan tiradas  en la cuneta sin poder hacer nada, los bancos se lo quedan al final todo y encima no les quitan la deuda, para poder seguir exprimiéndolas el resto de sus vidas,  estas personas “valiosas” no pueden seguir delante de manera legal, pues se encuentran endeudadas hasta las narices y para nada tienen ni ganas, ni fuerzas para poder montar otra empresa.
  Con lo cual el tejido empresarial, se está quedando en la nada y entonces como vamos a seguir si las personas que podían hacer algo ya no pueden, ni las dejan.
  Eso sí, en esta España se puede trabajar de negro y funciona.
  Al final resulta más interesante engañar al Estado, y seguir adelante, que pagar religiosamente todos los impuestos que nos ponen y encima para nada.
  Yo conocí el otro día a un señor que después de 42 años cotizando, solo le ha quedado 420 euros de paga y que es lo que hace, seguir trabajando, pues tiene una familia que alimentar. ( pero de negro que mola mas ).

Los negocios creen que están exentos
“Si en una región dada, el Estado no ejerce sus responsabilidades, algunos grupos de negocios pueden ofrecerse como benefactores, tener poder real y considerarse exentos de algunas reglas, al punto de tolerar diferentes formas de crimen organizado, tráfico de personas, narcotráfico y violencia, que se ha vuelto difícil de erradicar”.

Chinos
Macdonal
Mercadonna.
Corte Ingles
Primmary
No hace falta que sea la mafia siciliana, la que ponga orden en las calles, ya se encargan las multinacionales de hacer lo que quieran, donde quieran y como quieran,
Poniendo ellos el precio de los sueldos, el precio de los alimentos tanto en origen como al final de la cadena y nadie hace nada, consumimos y eso es lo que importa.
Nadie les para los pies y son los que manda, junto a la Banca “claro está”.

Las redes sociales en línea
“Cuando los medios y el mundo digital se hicieron omnipresentes, su influencia pueden impedir que la gente aprenda cómo vivir sabiamente, pensar profundamente y amar generosamente. En este contexto, los grandes sabios del pasado corren el riesgo de pasar desapercibidos entre el ruido y distracciones de la sobrecarga de información”.

  Ya he hablado tendidamente sobre el tema y es lo mismo de siempre, las redes sociales han cambiado la manera de comunicarnos, se sentir, de ser y de pensar, haciéndonos más insociables, sintiendo en casa detrás de un teclado o de un móvil escondidos para no sufrir mas y tan llenos de información que al final no queremos saber más.
  Claro está que los responsables somos nosotros que lo consumimos, (con lo fácil que es abrir un buen libro o llamar a un amigo por teléfono).
  Y para más inri, toda la información que mandamos de lo que sentimos, opinamos o decimos queda grabada para poder ser analizada y aprovechada en beneficio suyo.
  Silencio que nos escuchan.

Los consumidores pueden cambiar el mundo
“Un cambio en el estilo de vida podría ejercer presión saludable en aquellos que ostentan el poder político, económico y social. Esto es lo que han logrado los movimientos de los consumidores al boicotear ciertos productos. Ellos han sido exitosos en cambiar la forma en que operan los negocios, forzándolos a considerar su huella ambiental y sus procesos de producción”.
“Cuando la presión social afecta sus ingresos, los negocios claramente tienen que encontrar formas de producir diferentemente. Esto nos muestra la gran necesidad de un sentido de responsabilidad social de parte de los consumidores”.

Un consumidor = a un granito
Un millón de consumidores = a un cambio
Pero una sociedad anticonsumista = Cambio de Orden y Organización establecida.
De nosotros depende el futuro.


Qué comprar
“Comprar siempre es un acto moral y no sólo económico”.
“Un flujo constante de nuevos productos puede desconcertar el corazón y evitar que estimemos cada cosa y cada momento”.
“La obsesión con el estilo de vida consumista, sobre todo cuando pocas personas son capaces de mantenerlo, sólo puede derivar en violencia y destrucción mutua”.
“Dado que las tendencias del mercado para promover el consumismo extremo en un esfuerzo de vender sus productos, la gente puede quedarse atrapada en un tornado de compras y gastos sin sentido”.

Sin comentarios.
Odio las compras y solo consumo lo meramente necesario.
Las cosas caducan nada más salir del establecimiento y nunca tenemos las suficientes. Un verdadero asco.

La innovación puede ser dañina
“La dimensión social del cambio global incluye los efectos de las innovaciones tecnológicas en el empleo, exclusión social, distribución inequitativa y consumo de energía y otros servicios, descomposición social, incremento de la violencia y una elevación en nuevas formas de agresión social, tráfico de drogas, aumento de uso de estupefacientes entre las personas jóvenes y la pérdida de identidad”.
“Un desarrollo tecnológico y económico que no deja a su paso un mundo mejor y una calidad de vida integralmente más elevada no puede ser considerado progreso”.
  Aplaudo esta idea.



José Pedro Porras Cano.

29 septiembre, 2015

PLACER CULINARIO



Tendida sobre la mesa
Dispuesta para comer
Recubierta de tierra
Sobre un sucio papel.

Cierra los ojos, espera.
Dulce es el placer
Que nos aguarda en la cena.
Para podérnosla comer.

Esperando la navaja
Que la quite hasta la piel.
Se humedece y suda.
Placer, amargo placer.

Como cortan las cuchillas.
Dejándola sin piel.
Pasó de marrón a amarilla
Exquisita su desnudez

Arañada, sajada o cortada
Suda, jadea, se excita.
Descuartizada sobre mi tabla
Su dura pelea no valió para nada.

Le rebanó el cuchillo
En trocitos la sesgó.
Y ahora anda despatarrada
Envuelta en agua y sudor.

La sal abrirá sus carnes
Esperando la calor.
Ardiendo estará el aceité
Que desdibujara su color

Pasando de blanca a tostada
Endulzando su insípido sabor
Para acabar destrozada
Entre mis furiosos dientes

Quedó mi lengua esponjosa
Disfruté de su sabor.
Que buenas están las patatas
Y la madre que las partió.

José Pedro Porras Cano.




28 septiembre, 2015

GRITO DE LIBERTAD




Al Rojo Pimiento

                                                                    Capítulo 1.

Resulta que en la huerta había nacido una triste planta de pimientos, donde el hortelano no la plantó.
Todas las mañanas la miraba el labrador y nunca encontraba el momento para poder arrancarla.
             "- Mañana mismo la quitó, que no sé qué hace ahí". Se decía cada tarde después de trabajar.
Pero aunque la planta sabía que ese no era su sitio, fue poco a poco estirándose y agarrándose a la vida.
Un tímido riachuelo (que no era nada más que un gotero mal colocado), le daba de beber y el agujero que habían formado las antiguas hormigas, hicieron una tierra esponjosa donde poder estirarse para poder poco a poco tocar el cielo. (Estas habían desaparecido un buen día, gracias a que la dueña de la casa “le molestaban porque eran demasiado grandes”  y con un portentoso veneno las aniquilo a todas).
Pasaron los días y el hortelano no encontraba el momento de arrancarla y lo que es más importante, su cabeza aceptó que aquella plantita estaba ahí y ya está; ese sería su sitio y ¡si crecía, crecía!,  Él no estaba para perder su precioso tiempo de esa manera y menos por una simple planta de pimientos.
 Pasaron las Lunas,  como también pasaron los Soles y nuestra pequeña plantita se hizo grande y hermosa; tanto, tanto, que era la envidia de todo el huerto, sobre todo de sus hermanas las pimienteras, que aunque vivían sólo dos surcos más abajo, alimentadas debidamente, regadas con esmero y con los cuidados de nuestro querido hortelano, (sonriente que iba así, todas las mañanas a cuidar su queridísimo  huerto creyéndose  el Dios creador de todo aquello).
 Pasó el tiempo y vino el momento de la caló y de los insectos que tanto les gustan los huertos bien cuidados.
El pobre hortelano se deshacía en cuidados con sus plantas ( para algo era su Dios ), pero los terribles gusanos amantes  de los pimientos, no entienden de Deidades ni de Huertas bien cuidadas y  preparadas, así que una a una las fueron invadiendo, metiéndose entre sus entrañas y devorando todo a su paso.
Nuestra plantita rebelde, vio con cara triste como poco a poco iban perdiendo su alegría y aunque algunas sobrevivían a duras penas, sus hojas se iban arrugando y sus hijos, los pequeños pimientos caían de sus brazos sin poder hacer nada.
 Un buen día, el Dios hortelano se levantó muy temprano; casi, casi, cuando el primer gallo del corral acababa de cantar.
Nuestra plantita temblaba de arriba abajo, esperaba lo que tantos soles se había pensado, por fin el Dios de las plantas  le iba a arrancar de ese sitio, (ella que tan feliz estaba, con todos sus hijos a puntito de crecer y poder ver la luz del día), pero nada más lejos de la realidad, el hortelano se dirigió al surco de sus hermanas y una a una las fue arrancando, con sus raíces y la poca vida que les quedaba en sus entrañas y sus ganas de recuperarse y ponerse bien. Su Dios estaba enfadado y las mataba una a una con mucha ira y mal genio, Dios cruel y que no sabe de perdonar y esperar.
 (Nunca se podría imaginar ella, que el Dios hortelano fuera tan malo, todavía podía oír los gritos desesperados de sus hermanas, gritos que  se quedarían clavados durante  toda su vida dentro de su cabeza,  Fue horroroso).
 Ahí estaban tendidas, entre surco y surco, mientras el hortelano las pisaba una y otra vez.
"- ¿Acaso tenían ellas la culpa de que ese odioso gusano se metiera entre sus entrañas?, Si era él su Dios, ¿Acaso no podía haber prevenido antes el ataque de aquella plaga que había acabado con sus hermanas?
                   "- ¡No!, " Gritó.
 Y tal fue su grito, que hasta el mismo hortelano se dio la vuelta y miró de reojo a aquella planta intrusa (esta cerró los ojos, pensando que había llegado aquel terrible momento, en aquel instante le temblaron todas sus hojitas juntas, nunca más volvería a ver la luz del Sol).
   El hortelano se dirigió a ella por primera vez, le acarició sus ramas, examinó a todos sus hijitos y mientras a ella le temblaban  hasta la última de sus raíces.
El Dios hortelano sonrió y desapareció.
 (Si en ese preciso momento, las plantas se pudieran desmayar, ella habría perdido la consciencia, del mismo susto).
   Al momento escuchó las pisadas rudas de aquel ser  y cerró los ojos cayendo en un gran sueño.
 (Mientras se despedía  de su Sol, de su Luna de media noche, de las hormiguitas que tan sabiamente había cavado la tierra, "- ¡No puede este ser el fin se dijo! Dejando caer un poco de sabia sobre el suelo húmedo".
 A su alrededor escuchó golpes secos, la respiración se quedó entrecortada, pero después de un tiempo empezó a abrir un ojo,  no se lo podía creer,  tenía un surco, "- ¡Un surco!", para ella sola.
Miró al cielo y allí seguía su Sol, escarbó sus raíces un poquito y ahí seguía su Tierra.
"- ¡Un surco!", siguió viviendo y se sonrojó.
Por fin ese Dios que había asesinado a todas sus hermanas se había fijado en ella y la cuidaría y la regaría todas las mañanas
            (“- Claro, si no quedaba otra", se dijo con mala sangre).
 Así que ahí estaba esa plantita que nadie quería, a la que sus hermanas nunca dirigieron la palabra y a la que su mismo Dios, un día miró de reojo con ganas de arrancarla.

                                                                    Capítulo 2.

  Estirada andaba la mujer del Dios, pavoneándose delante de todas las plantas del huerto, sintiéndose satisfecha del trabajo que había realizado su marido.
  Aquí enlazaba un tomate, aquí ponía un tensor, se agachaba a arrancar alguna que otra mala hierba,  (aunque esto generalmente se lo dejaba a su queridísimo Dios).
 De repente dentro de su infinita vanidad, se dio cuenta de que no había plantas de pimientos.
  Después de armar la marimorena y de gritar a pleno pulmón, a su padre y a todo el Mundo en general, por fin entró en razones y sus ojos se clavaron en la única planta que se había salvado del ataque del gusano loco.
  Esa plantita engreída, que no pintaba nada en su organizada huerta y que desde que era la Diosa del huerto, tantas y tantas ganas tenia de arrancar.
  Nuestra amiga la plantita temblaba de arriba abajo y sintió otra vez miedo, pues nada podía hacer ante las temibles manos de aquella persona.
-      ¡Anda, la dichosita planta lo bonita que esta! “Dijo la Diosa”, si nadie daba un euro por ella y hay que ver lo hermosa que se está poniendo y la de frutos que tiene, esperaremos lo que haga falta y se los iremos arrancando uno a uno, seguro que están deliciosos.
  La planta no entendía lo que decía la Diosa, pero algo extraño le recorrió de arriba abajo, (No sé qué había entendido de sus hijos), pero no le hacía nada de gracia.
   A partir de ese día la pimientera crecía y crecía y ya no lo hacía con tantas ganas, pues sus brazos les dolían de tanto peso y su tallo había engordado hasta el punto de no poderse mover con la brisa de la mañana. Sus hijos empezaron a colgar y cada vez que salían eran arrancados muy de mañana de sus brazos, dejándola sola mirando al Sol.
  Pero hubo uno muy listo a la par que tímido que pudo esconderse, no sabemos de cual manera entre la multitud de hojas frondosas de sus ramas, ocultándose de la mirada maligna de aquel Dios, creciendo y haciéndose cada vez más fuerte.
  La época de la recolección estaba llegando a su fin y la Diosa engreída se paseaba una y otra vez delante de ella esperando más frutos, (- “Dame más, dame más “ ), insistía una y otra vez sin dejarla un momento en paz.

-      ¡Habrá que arrancarla! (Dijo una buena mañana).
Esta planta del demonio no da ya más frutos y para nos sirve, solo para llevarse el alimento de la tierra y para estar siempre en medio, desde el mismo día en que nació no hace nada más que estorbar y hace más fea la huerta.
-      ¡Pero cariñin, si no tenemos casi nada ya y la plantita hace lo que puede.
-      ¡Me estorba y ya está!, o la arrancas tu o lo hago yo.
  La pobre planta lloraba desconsoladamente, sabía que algún día llegaría su final, pero para nada que fuera de esa manera tan despiadada (todavía recordaba los gritos de agonía de sus hermanas), y estaba preparada para lo peor, convencida que todo sería mejor que aguantar a aquella persona una y otra vez exigiéndola más.

                                                      Capítulo 3.

-      ¡No te preocupes madre!, (le dijo por fin su pequeño pimiento, que durante tanto tiempo había conseguido esconderse entre sus ramas.)
-      ¡Calla que te escucharan!
-      ¡Madre!, suéltame.
-      ¿Cómo que te suelte?
-      Sí que me sueltes, que me dejes caer y así mis semillas se esparcirán por el suelo una vez haya muerto. Así nunca se libraran de nosotros y para el próximo año podrás volver a vivir en mí.
  La tristeza se apoderó de su corazón y tan triste se puso que sus ramas se encogieron y las hojas una a una se fue cayendo al suelo, dejando a su hijo caer.
   A la mañana siguiente vino muy altanero el Dios agricultor para cumplir con el mandato de su queridísima esposa, cuando deslumbrado por las primeras luces del día, no daba crédito a sus ojos. Ahí tendida estaba la planta de pimientos, aquella que tantos frutos le habían dado, la cual nació y creció en el sitio equivocado.
  Sus manos se llenaron de un vacío intenso, blancas como la madrugada y amarilla como la luna de Enero.
  Mientras las últimas de sus hojas caían al suelo, el espíritu de la plantita por fin sonreía, ya no volvería a tener miedo de aquel Dios malo y dejando escondido el milagro para el  próximo año despareció de aquel lugar no deseado.
   Nuestro pimiento se camufló entre las hojas caídas de su madre y luego se escondió.
  Allí pudo sentir entre su piel la humedad de la tierra y descubrió con sus propios ojos la luz del Sol, se sentía libre aunque sin poderse mover.
  Se enamoró de la vida, de la poca vida que tenía bajos sus pies, conoció a cada gorrión, a cada vencejo y en aquel mundo inmóvil se creyó capaz de hacer cualquier cosa, solo le hacía falta un pequeño empujoncito para poder crecer.
  El Otoño llego y nuestro agricultor arrastro aquel pimiento junto al resto de su madre a la zona del compost, donde el pimiento descubrió a mas seres como él, que artos de tanto Dios y de injusticias se pudrían en la soledad.
  Hablo con los escarabajos, con las pelotillas, con otros restos orgánicos que aunque estaban en las últimas, tenían multitud de historias que contar, todos tenían un motivo en común, vengarse de aquel Dios tan injusto que tan mal les había tratado y abandonado de aquella manera.
  Escucho como cada trozo de vida tenía una queja, un dolor interno  por el que odiar a ese ser, se volvió la almohada donde descansar cada uno de aquellos últimos sueños y gracias a esa podredumbre se hizo grande.
  Tan grande,  que sus pepitas se volvieron inmensas, como los sueños de aquellos que se llaman inservibles, desperdicios dejados para pudrir, multitud de ideas le llenaron el cerebro y arrastro a todos a revelarse  contra el orden establecido, esa mierda le iba a dar en las mismas narices a ese Dios.
   Paso el crudo invierno y por fin el agricultor recogió su compost, lo esparció por toda su huerta para fertilizarla y que le diera el mismo resultado que el anterior año y si puede ser más pues mejor , era tanto el egoísmo que le recorrían la sangre, que nada era suficiente,
Pero algo diferente iba a ocurrir durante esta cosecha, no quiso darse cuenta de que a cada paso que daba, las últimas semillas de aquel pimiento se iban también extendiendo por toda la Tierra, junto a él todas las ideas de que esto puede ir mejor y que la lucha desde la misma podredumbre puede ser real. Pues sabido es que la fuerza de la venganza guarda en su interior semillas indestructibles.
   Las semillas del pimiento fueron una a una naciendo y aunque al principio lo hicieron de manera disimulada, al final era tan descarado y era tanta la simiente nueva, y tan fuerte el orgullo con el que nacían, que se adueñaron de toda la Tierra, gritando Libertad a su paso, consiguiendo por fin echar a ese Dios de pacotilla y a su queridísima Diosa vanidosa, de esta Tierra que no les pertenece.

  José Pedro Porras Cano.



[Img #38901]

27 septiembre, 2015

PEZ PAYASO




Pez Payaso

Harto ya de tanto Amorrrr
Me estrelle contra la pecera del salón
Convencido de que los pececillos saben besar mejor.
Me transformo en pez payaso mayor.

Sumergido entre aguas cristalinas
Buceo entre mil y una sirenas
Danzo de manera frenética
Llamando toda la atención de la pecera.

Cautivado por unos pechos suculentos
por esas bocas que no paran de besar
Agarrando diminutas burbujas de oxigeno.
Alimentando sus traviesas venas, excitándolas

Arrastrado a tu boquita de sirena
Mitad pez y mitad pescadilla que esta buena
camufladas entre tanta escama, ¡ Menudas Tetas!
Salto de mi pecera privado de Oxigeno.

Pues aunque soy un payaso
Nunca puede ser pez payaso
¡Que no es lo mismo vivir entre tu sexo!
Y perderme entre tus abrazos.

Me dirijo a la cama a ver como aleteas
 Dormida mueves tus caderas
Como en vez de ser princesa eres una sirena
Pescadilla de mercadillo, de a euro el kilo.

Abres la boca para decir cualquier cosa
Pero mis oídos no te escuchan
Pues todavía creo que soy pez o calamar
Balbuceo diciéndote Mi Diosa.

¡Acaso entenderás el idioma del pez payaso!
Animado muevo mis  aletas y meneo mi cola
Abres los ojos y susurras palabras oxigenadas
Mueves mi cola haber que pasa.

                                             Me sumerjo  entre tus piernas
Convirtiéndome en un Delfín
Falto de  oxigeno para poder hablar.
La cola presa ahora entre tu boca
Cierro los ojos dejándome hacer.

Presa de una pesadilla que tuve ayer.
Tanta cerveza nunca fue buena
Perdiendo la razón de las cosas
Viéndote transformada en sirena en vez de mujer.

La locura se me subió a la cabeza
Y me rio de todo y por todo
Pues en esta vida me toco un papel que no recuerdo
Desde que perdí por ti la chaveta.

Volvemos a amarnos dentro de nuestra pecera
Tu pescadilla yo calamar
Tu pez succionador
Yo dejándome succionar.

Viva el mundo acuático
Me rio perdido entre tus pechos.
Tu sacudes mis escamas
Mientras la Luna asoma por la ventana.

José Pedro Porras Cano.







26 septiembre, 2015

HISTORIA DE UN SUICIDIO





Historia de un Suicidio.

  Como cada mañana he tenido la gran oportunidad de poder dejar a Héctor en el colegio y esta mañana me ha abordado una mama cuya niña se lleva muy bien con mi hijo.
  Esta señora muy agradable es de origen sudamericano, y se ha vuelto a quedar sin trabajo, España está bien, depende desde el Angulo que se mire.
  Nos pusimos a hablar y eso que no tenía mucho tiempo, se veía que la señora necesitaba expresarse y ahí estaba yo para poder escucharla.
  Sin trabajo, dependiendo de una pequeña aportación social y con Melina a su cargo, pues su padre pasa de todo.
-      ¿ Ha hablado contigo Héctor algo sobre Melina?
-      Pues no, no me ha comentado nada, ¿Qué ha hecho ahora Héctor?
-      Nada, hombre, nada, si es un encanto tu niño.
-      Gracias “me digo yo para mis adentros, solo hay que conocerlo un poco y ya está”. ¿ Qué tal el verano?, habéis podido ir a algún sitio.
-      No, no está la cosa para poder ir a ningún sitio y mi tierra queda tan lejos, pero menudo problema hemos tenido este Julio en casa.
-      ¿Qué os ha pasado?
-      Pues Pedro, un verdadero problema.
PROBLEMA:
Hombre de 45 años, con dos hijas a su cargo y desesperado por encontrar trabajo, con tres años en el paro y con todas sus ayudas agotadas, en una noche de “ya no puedo más”, decide acabar con su vida tirándose por el balcón de su casa y su hija de 9 años lo presencia todo, esta sale en busca de su amiga Melina la cual asustada busca a su Mamá y ¿Ahora qué?
1. Un hombre sin vida
2. Una mujer que se encuentra sola para poder tirar de su familia a   delante
3. Dos niñas huérfanas.
4. Una niña con traumas para toda su vida por ver suicidar a su papa
5. Una vecinita que aunque no se quiera, también tendrá secuelas.

6. Una sociedad estúpida, que cierra los ojos pensando que todo va bien.

Y una mierda.

José Pedro Porras Cano.






  Después me puse a hablar con esta mamá y me dijo que si Héctor le contaba alguna cosa de su hija que por favor se lo dijera, que la niña que lo había visto todo estaba con tratamiento y que su hija indirectamente también le había tocado.

-      ¿ Héctor, que tan con Melina?
-      Porque me lo preguntas, papa.
-      Por nada cariño ( achuchándolo un poco)
-      Pues se ha colocado al final de la clase y la profesora no hace más que regañarla, no se entera de nada y mira que se lo repite una y otra vez.
 

  

22 septiembre, 2015

GRITO SECO





Gritó
Como cada noche Gritó.
Sordo lamento que nadie escucha.
Las paredes blancas de mi habitación
Me devuelven mi seca voz.

Gritó.

Como si fuera un niño recién nacido.
Al cual no entienden y tapan la boca con un chupete.
Amamantado de un Mundo de sin razones
Que no me dejan en paz y me hacen sufrir un poco más.

Gritó.

Y tan solo tu silencio recibo.
Me da miedo la soledad de mis palabras
Las cuales vuelvo a guardar para mañana.
Ensordezco por dentro y me atraviesan mis Gritos.

Pienso que la muerte sería parte de la solución
¡A quien le puede importar mis Gritos!



Dejé vagando por un instante mi mente
Mientras hace efecto la pastilla del sueño
Aquella que me relaja, como mi viejo chupete.
Acarició un nuevo sueño en el que vuelvo a ser feliz

Feliz entre los recuerdos cuando no hacía falta gritar.
Abandonó mi mente y duermo.
Son como efluvios dantescos apresados por el alcohol.
Donde no sueño.

Quisiera volver a sentir la libertad al soñar,
De vivir entre mis sueños.
Ser campanilla y Peter Pan en busca de su beso.
Pero tú careces del anillo que me devuelva mis sueños.

Me aniquilas cada noche, después de arrancarme el pellejo.
Devoradora de mis sentimientos.

Gritó.

Pero las blancas paredes de mi habitación me devuelven el silencio seco.


José Pedro Porras Cano.


https://youtu.be/2an5ZbwKF5gg

14 septiembre, 2015

PECHOS DE COLORES


Luces de colores
Múltiples, maravillosas.
Recorren mi cabeza
Desordenando mis ideas.

Devolviéndome a la vida
De una manera antes impensable
Se cuelan por los resquicios de mi mente
Abriendo caminos, dimensiones y placeres.
Que antes me parecerían imposibles

Me acercan plenamente
A un mundo imaginario
Tan lleno y refrescante
Malva, Rojo, Acaramelado.

Me entusiasman y embriagan
Me hacen volar,
 Me recubren de caricias
Paz interior que recorro cuando
Pisoteo las burbujas de colores

Las cuales explotan a mi paso.
Liberando sabores tan dulces
Como las chuches del chino.
Gomas masticables,
Caramelos de a un euro.

Me envuelven y me dejó llevar.
Pienso de nuevo que soy un niño.
Agarrado a los pechos de su madre
Perdiéndose entre burbujas de aire.

Me lleva a la Vida.

Vida.

Es lo que vuelvo a sentir.

Vida.

Lloró envuelto en sus recuerdos.
Senos llenos de energía
Energía que me lleva a ser niño
Niño envuelto en trapos

Trapos perfumados de romeros
Salvia, Nenuco, hierbabuena.
Recuerdos, muchos recuerdos.

Besos de mi madre deslizándose en mi cuerpo.
Haciéndome cosquillas
Cosquillas que aún me pican.
Desnudo olvidando el pudor
Desnudo y creciendo.

Burbujas llenas de deseos.
Miró al cielo tan lleno de pechos.
Verdes, dorados, negros.
Echo la caña para ver que pesco.

Ríos de leche
Que me envuelven
 Esperando un poco más
Que me envuelven en deseos
Caprichosos a media noche

Burbujas de colores
Que invaden mi cabeza.
Y ese recuerdo a leche
Que surcan de los pechos de mi Madre.

Olores que intento capturar
Pero solo me salen burbujas de colores
Cierro por un instante mis ojos
Para poder verte de nuevo

Ahí estas sonriendo
Tan cerca de mí
Como las estrellas del cielo.
Colores que explotan
En esta dichosa cabeza.


José Pedro Porras Cano.

12 septiembre, 2015

HERMITAÑO TECNOLOGICO



Durante estas vacaciones he tenido la oportunidad de reunirme en un centro juvenil con muchos niños.
Resulta que estábamos en Benavente y como siempre no teníamos Héctor, ni yo nada que hacer asi que nos íbamos apuntando a todo lo que saliera. Descubrimos en un escaparate que había un taller de improvisación y teatro y nos decidimos ir a ver lo que era eso.
Por la mañana temprano llamamos al Centro y la Señorita se extraño y todo que nos inscribiéramos y sobre todo tan temprano, nada más y nada menos que las 9 de la mañana.
Cuando llegamos al Centro Juvenil nos dimos cuenta de que por que se había extrañado la señorita, y es que no había casi niños y Héctor era el primero de la lista.
Después de esperar un buen rato, empezaron a llegar niños hasta alcanzar el numero de 11.
Como la actividad estaba muy bien, pregunté si podia quedarme y me dijeron que si ( yupi… , asi no tenía que aburrirme de nuevo).
Nos lo pasamos en grande, pero la monitora hacia más caso a su wasap que al grupo y aunque la actividad duraba dos horas, a la hora y cuarto decidió que ya habíamos terminado. “ – Vaya, con lo bien que nos lo estábamos pasando”.
Durante la clase, me gané la confianza de aquellos niños e hicimos un grupito muy divertido, ( Ósea que la clase al final me la quedé yo, gracias al movilito de la monitora ).
Tiempo libre
¿Qué hacer con 7 niños que te miran y esperan algo más de ti?, junto a Súper Héctor que estaba entusiasmado con la clase.
-      ¡Vamos a jugar a Burro!.
  Vamos, vamos, lo bien que me lo pude pasar jugando al burro y sobre todo con lo bien que funciona mi cabeza, viendo las distintas personalidades que me rodeaban.
Los diseccione uno a uno, vi los posibles problemas que tienen y durante 40 minutos disfrute jugando con ellos.

  Después de la partida me di cuenta de una cosa que unía a todos, y es las ganas de pasarlo bien.
  Estamos en una sociedad donde los niños no cuentan, solo ( mayoritariamente ) están ahí y no se sabe qué hacer con ellos.
 Educación.
  La educación de estos niños, depende de nosotros y gracias a las nuevas tecnologías, incluida la jodida televisión, estamos perdiendo el tiempo en el cual nuestros hijos aprenden de nosotros y se hacen mayores.
  Las redes sociales en general, están haciendo un estrago en toda la sociedad de una manera incalculable y están cambiando los modos de comunicación de sentimientos, de las relaciones de todo tipo, que nos lleva a una deshumanización tremenda y que no hacemos nada por solucionar.
  Dejamos todo lo que nos rodea por estar el mayor tiempo delante de esa pantallita, sin querer saber nada del mundo real.
  Esos niños que jugaron conmigo “al burro”, tenían una necesidad de pasárselo bien, de jugar, de expresarse, que eran tremendas.
  Yo no sé como expresar lo mucho que odio estas nuevas tecnologías, simplemente por el daño que hacen en toda la sociedad que conozco.
  A partir de ahora me voy a declara un Ermitaño Tecnológico y no voy a estar en ningún circulo.
  Escribiré mis cosas en mi blog, que será mi sitio, para expresarme, para pensar, para colocar mis sentimientos y sobre todo para lo que una vez lo cree.
  Para que el día de mañana Alba y Héctor, puedan leer lo que su padre vivió.

  Un Gran abrazo para mis niños.

  José Pedro Porras Cano.   12 de septiembre de 2015
 

  

CUARENTA Y CUATRO




Cuanto tiempo a tu lado
Alguna cana me ha salido
Por la ventana veo la Luna
Sé que no me he perdido.

Levántate morena que hace frío
Deja que me arrope a tu ladito
Ahora que los niños se han dormido.
Dejemos nuestros corazones unidos.

Te envuelven mis años
Me prestas cariños
Entre minutos y segundos
El tiempo ya ha corrido

Te ríes y por ti sonrió
Vuelvo a ver un corazoncillo
Enamorado de la vida
Latiendo con el mío.

Pasarán los días
Volverá aquel frío
- arrópame cariño
Mi cuerpo se vuelve manta

Mis manos tu abrigo
Ahora duerme Toñi.
Deja tu amor junto al mío.
Deja de nuevo decirte
Lo mucho que te he querido

Déjame susúrrate lo mucho que te necesitó.
Que si por la mañana tienes frío.
Puedes contar conmigo.
Te ríes y yo sonrió.

Cuarenta y cuatro contigo.
Se me hace corta la vida
Para seguir a tu ladito.
Cuarenta y cuatro contigo.

Déjame cubrirte de años.
Dejaremos que el tiempo nos siga calentado.
Seguiremos el camino del amor
Que juntos nos hemos marcado.

Cuarenta y cuatro contigo.


José Pedro Porras.