17 junio, 2015

UNA PUTADA




Nota Mía:
casi no tengo tiempo para escribir, pues el tiempo que tengo después de trabajar lo dedico a Hector y si el esta ocupado, lo dedico a escribir mi libro.
Pero a veces me entran cosas tan buenas como estas por el Facebook, espero que os guste, un saludo.

QUÉ ES UNA PUTADA? (por Antonio Gala)
· Putada, es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.
· Putada, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
· Putada, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
· Putada, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
· Putada, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
· Putada, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
· Putada, es el costo que representan para los ciudadanos: sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
· Putada, es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).
· Putada, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
· Putada , es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
· Putada, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...
· Putada, es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

¡Qué Putada!


Antonio Gala.

09 junio, 2015

PORQUE LOS MILEURISTAS NO LLEGAMOS A FIN DE MES



¿Por qué los mileuristas no llegan a fin de mes?

Llevo tiempo bastante cabreado con el tema de la compra. Y es que resulta que cada vez que vamos a comprar al Lidl o al dichoso Mercadonna, siempre nos echamos las manos a la cabeza dándonos cuenta de que otra vez no llevamos casi nada en el carro y hay que ver lo mucho que nos ha costado.
Ayer mismo fuimos Toñi y yo al Lidl y después, como no había de todo lo que necesitábamos, también fuimos al Mercadonna.
Llego a casa y le pregunto a Toñi:
-      ¿Tú sabes lo que verdaderamente nos hemos gastado?
-      Pedro, ¡Si todo lo que hemos comprado era necesario y encima no nos hemos salido de la lista!
-      Ya cariño, ya. ¿Pero tú sabes lo que verdaderamente ha valido todo?
-      No, pesado, dímelo.
-      No te enfades, que no te lo estoy echando en cara. Mira, nos hemos gastado 42,86 en el Lidl, y 7,85 en el Mercadonna.
-      ¡Total, para no llevar nada!
-      Eso mismo, total para no llevar nada. Si esas dos cifras las sumamos y la pasamos a pesetas.
-      ¡Qué ya no estamos en las pesetas!
-      Ahí está el engaño, Toñi, no estamos en las pesetas, pero si cobramos como si lo estuviéramos. Bueno, como iba, si esto lo pasamos a pesetas es la cantidad de 8.437,43 pesetas de las de entonces.
-      ¿Tanto?
-      Tanto y más. Sabes porque las familias trabajadoras como nosotros, no llegan a fin de mes.
-      De sobra lo sé.
-      Pues porque la vida ha subido muchísimo y nuestros sueldos están todavía anclados en la peseta. Si una persona tiene la suerte de ganar 1000 euros limpios de polvo y paja, tiene que hacer muchos ajustes para poder llegar a fin de mes. Como me decía una negrita muy simpática esta mañana. (Si es que entra por un sitio y en 8 días se ha ido por el otro, fin de mes, yo siempre estoy a fin de mes).

Voy a hacer una tabla supuesta de un matrimonio donde solo trabaje uno de ellos y encima solo gane 1000 euros.
Alquiler o  hipoteca de casa                      450
Gastos de casa (luz, agua, etc.…)  200
Mantenimiento de coche                100
                                  Total            750 euros. (Aunque seguro que sería más)

Estos gastos serían los mínimos que se suponen tiene una familia trabajadora. Pero si le aumentamos los hijos y algún que otro gasto que todos tenemos esa cifra se dispara.
¿Entonces, 50 euros en solo completar una lista de la compra, es dinero o no?
Sin contar que hay que comer, aunque redujamos en nuestra salud de la variedad de comida que deberíamos de comer, es una cifra muy difícil de asumir ¿O no?

Hace un tiempo en un supermercado Día, una pobre mujer con las bolsas en la mano, se lamentaba de lo mucho que le había costado. Casi se puso a llorar delante de la empleada.
-      ¡Si por mucho que ajustemos en dificilísimo llegar a fin de mes!, ¿Pero usted ha visto lo poco que llevo y lo que me ha costado?, ya no tengo ni de donde reducir. ( Dijo la señora)
-      Estamos todos igual, señora, esto es una auténtica vergüenza ( Le respondió la cajera)
Yo seguí mi ritmo, pero las personas alli reunidas todas opinaban lo mismo.
-      Así no se puede seguir adelante.


                                            José Pedro Porras. (Vergonzoso)

PISANDONOS



  Esta mañana se me revolvió la tripa al escuchar las noticias.
Llevo bastante tiempo sin querer escucharlas,  porque es todo una sarta de mentiras, pero lo de hoy ha sido realmente asqueroso.
La gente votó confiada, por un cambio y lo que tuvo es una patada en toda la cara de la bota indeseable de la derecha.
Unos votaron a Podemos (izquierdas) y otros a Ciudadanos (Derechas)
¿Total para qué?
Vuelven a estar las cosas como las dejamos y encimas más cabreados si cabe, tanto los que votamos a Podemos, como los que votaron a Ciudadanos.

Yo siempre he pensado que hay un solo partido, dividido en dos ramas, una el PSOE  y otra el PP, pero todo es lo mismo.
¿Cómo iban a dejar gobernar a quien el pueblo quisiera?
Me pone de una mala hostia, que pa que.
Si es solo el mismo partido con distintas siglas y encima después de lo de ahora se han mostrado tal y como son delante del Pueblo que no les ha votado. Que no quieren que estén ahí encima del palo, tocándose las narices, mientras lo seguimos pasando mal.
Si hacía falta algún apoyo para que siguieran tal y como estaban las cosas en toda España, solo hacía falta el apoyo de Ciudadanos, y lo han conseguido nuevamente, es tan simple que hasta un niño pequeño lo entendería.
Si solo hay un partido, la derecha y encima votamos a la extrema derecha, pues lógicamente si hace falta el apoyo de estos en tal o cual ciudad, se tiene y punto.
En unas regiones gobernara las siglas PP y en otro las siglas PSOE, pero serán los mismos de siempre.
Indignación, siento una terrible indignación.
¿Qué con ello se destruye el partido Ciudadanos?, pues que se destruya, (a lo mejor se creó para eso), para que no ocurriera nada, como lo que ha ocurrido y todo siguiera tal y como estaba, de esa manera lo que quería el Pueblo, se lo pasan por el forro de los mismos.

                             José Pedro Porras
                           (Cabreado y Asqueado).


07 junio, 2015

EL DEMONIO NOS MEA ENCIMA




Hace mucho tiempo que no me meto en cuestiones de Política, pero vengo dándole vueltas a una cosa que este articulo pesado me ha demostrado.
Todo lo que nos está ocurriendo está de algún modo premeditado y está basado en movimientos mera mente comerciales.
Somos como siempre he dicho pequeñas hormiguitas, que alguien se está dedicando a mear  para así controlarlo mejor.
Si nuestros sistemas empiezan a fallar y el mero hecho de subsistir es lo que cuenta, pues aceptamos cualquier cosa, agachamos la cabeza y tiramos para adelante con lo que nos echen, pues desgraciadamente nos han sabido bien cargar con cosas inecesarias muy variadas y de toda índole y para sobrevivir y llegar a fin de mes cualquier cosa nos  puede valer.
Este pensamiento aplicado a una nación, a un país, también es válido, pues poco a poco sus dirigentes se están quedando sin capitalización y dependen en casi toda su medida a lo que digan los bancos y al final es siempre ellos el Poder Económico el que dirige todo, me da igual que salga Pepito, o Menganito, nos da absolutamente igual, porque no hay dinero y nos hace falta para seguir adelante, cada uno dentro de sus posibilidades.
Entonces vienen las Grandes Mentes Pensantes y dicen: Vamos a desestabilizar la Economía Mundial y así hacer con Todo, lo que nos dé la gana.
Después de leer estos tediosos artículos, te das cuenta de que para nada estaban desencaminados mis pensamientos y que al final harán con el Hormiguero Mundial lo que les venga en gana.
Mucho peor que si nos hubiera ocurrido una Guerra Mundial, es simple, destrozamos Todo, a nosotros no nos pasa nada, pues solamente dejamos de ganar más dinero, pero eso sí, para luego duplicar o quintuplicar nuestros ingresos, a costa del hormiguero o de lo que quede de él, ¿ para qué destrozar las infraestructuras, edificios, carreteras y todo lo que han construido?, si con eso no vamos a ganar más, será mejor hundir El Mundo, darle donde más le duele, para luego satisfacer nuestras necesidades increíbles de dinero.
El Demonio se vistió de Dinero y nos está meando encima.

José Pedro Porras.

Más que un tratado parece por tanto un lienzo, un panel de nuestros miedos presentes y futuros. Como en un cuadro de Goya, sus detractores invocan en él los desastres de la era moderna: precariedad, privatizaciones masivas, alimentos transgénicos, fracking, cesión de la soberanía, productos prohibidos (como el pollo clorado), dumping social (o cuando una empresa puede contratarte en tu país bajo las reglas laborales de un socio con menor protección social), energías sucias, malestar animal, desprotección del consumidor, destrucción de la pequeña empresa al no poder competir contra gigantes, pérdida de negociación de los sindicatos...


El objetivo del tratado TiSA sería el de controlar y coartar la libertad legisladora de los Estados y las instituciones (desde Ayuntamientos a colegios profesionales) contra todo aquello que pudiera suponer un impedimento para los negocios de las multinacionales del sector Servicios.

Una de las cláusulas del tratado exigiría que los gobiernos informaran de cualquier plan legislativo, leyes o normas que pretendieran aprobar con antelación al resto de países del acuerdo, de forma que las multinacionales podrían conocer sus planes y pedir explicaciones (que los gobiernos estarían obligados a dar por escrito) y lo que permitiría que las empresas afectadas pudieran tener tiempo para reaccionar y presionar en contra de esas legislaciones.



ÁRBOL MUERTO.


Esta historia, se me presentó en la cabeza, durante un paseo en el rio, no pude nada más que quedarme con el alma en un puño, cuando el árbol donde siempre habíamos parado mis hijos y yo, yacía caído en el suelo, sin encontrar el motivo.

Viejo árbol tronchado.
Hundido hasta las entrañas
Destruido por el paso del tiempo
Envenenado de tantas fisuras y ahora ya desfigurado.

Viejo árbol tendido, derrotado.
Sobre un rio frío, que atraviesa su alma.
Esperando el último de sus viajes
Sonríe esperando un amanecer dorado

Musgos, líquenes, seres infinitos
Que se alimentan de sus últimos resquicios
Dando lugar a un sin fin de vida para el extraña.
Mi viejo árbol sonríe,
Quemado y endurecido por el mismo sol.

Sabiendo que ya término su historia, como árbol erguido.
 Pero todo eso el tiempo se lo arrancó.

Su dura corteza se ablanda bajo el monótono paso del agua,
Que no se detiene por nada.

Esta, rasga su piel en multitud de tiras blancas, estrías que el paso del tiempo hizo tan profundas hasta llegar a su viejo corazón.
Corazón que en un momento inesperado de su larga vida, dejó poco a poco de latir.
Hasta el punto de sonar tan despacio que ni el mismo era capaz de oírlo.
Sus ramas que una vez se izaron hasta tocar el mismo cielo, se enredan, se despeinan entre las corrientes frías del agua, que poco a poco le va destrozando por dentro.
Esperando la desintegración completa e inexorable de sus entrañas.
Afuera el nacer de una noche estrellada le señala el nuevo camino.
Nuestro viejo árbol cierra los ojos y viaja,
 Recorre impulsado por toda la luz del Universo, su último destino.

¿O será uno de tantos que le quedan por vivir?
El agua monótona lame sus heridas y ya poco importa que quede de su madera podrida y carcomida.
Lloró al verlo tendido.
Solo quedará la vieja escarcha royendo su corazón dormido.


José Pedro Porras

01 junio, 2015

PENSAMIENTOS MUSICALES





Caprichosas las horas de este reloj en que las manillas paradas se quedaron.
Escucho callado el sonido del Mundo y solo el ritmo frenético de un violonchelo
pasa de tu cabeza a mi corazón.
Retumban y estallan en mis oídos, mientras el camino fluido del agua, armoniza con aquello que se perdió.
Absorben mis sonidos, se apoderan de las melodías de mi vida, dejándome en el más triste de los silencios.
Rocas que hierven convirtiéndose en lava volcánica que queman mis pies, hundiéndolos en la madre Tierra que absorta por este nuevo milagro me engulle y me aloja en su interior.
Por fin dentro de su seno Materno, miro la vida de otra manera y me rio. La risa llena el vacío de aquel momento y da paso a una nueva era, la era de la risa y la alegría.
Suenan timbales, trompetas, oboes, se llena el firmamento de un Concierto, tan lleno de ritmo, que hasta los mismos pájaros dejan de entonar su trino para sentarse a escuchar.
¿Acaso esta música nos lleve al final de un tiempo ya conocido?
¿Acaso estas nuevas sensaciones produzcan un nuevo orden y el Mundo que conocemos no vuelva a ser el mismo?
Me gustaría una mañana levantarme  y ver que las cosas han cambiado y que una pequeña luciérnaga es capaz de alumbrar mi camino.
Me gustaría ver a mis hijos viviendo dentro de un Mundo en Armonía.
Pero mientras tanto volverán a sonar tambores de guerra y danzaremos como verdaderos barbaros, delante de la Luna llena, para ver quién puede degollar la cabeza de su contrario.
Todo vale en una jungla, donde el simple acto de supervivencia ya es una religión y donde las palabras se borraron, detrás de los actos.
Mientras vuelve a sonar en mi cerebro esa Música clásica que todo lo envuelve y esta noche cerraré los ojos para ver si mañana cambian las cosas.
Me rio, y la carcajada puede parecer una locura.
                                                                                        José Pedro Porras.