11 junio, 2013

SALTANDO ESTRELLAS




Caminando por tus estrellas.

Anoche me agarro mi niño
-      ¡ Corre papa, corre ¡!
Arrastrado por sus sueños
Me levante de mi letargo y corrí

Vaya que si corrí
Galopamos juntos por los haces de luna llena
Vaya que si viví
Vivimos encadenados esquivando sus rayos lunares

-      Mira papa una estrella
Vaya que si salte
-      Mira papa otra
Vaya que si miré

Miré como mi niño se iba perdiendo entre los sueños estrellados
Miré como por mucho que quisiera cogerle, él sabía volar más rápido
Sonreí pensando que su libertad y su ganas de vivir
Algún día yo las sentí, y con el paso de mis ya 40 años salté.

Volví a cerrar los ojos y deje la mente libre de ataduras
Pequé un gran salto y casi lo cogí.
-      ¡ Nunca me cogerás papa !.
-      Vaya que si le cogí.
Agarrado de su mano y gracias a él, me sentí otra vez niño
Niño que busca su estrella y nunca se conforma
Niño que persigue una ilusión y nunca dice que no
Amante que se asoma cada noche por la ventana, y sale de estrella en estrella

Se juntaron esa noche nuestros sueños
Mientras que nuestros corazones unidos
Sabían cómo saltar una a una, todas las estrellas
Caí presa de sus sueños y me deje llevar.

Sueños dorados,
sueños hechos de marfil color lunar.
Mil risas, mil abrazos y mientras la noche pasó
Saltando entre las mil estrellas

JOSE PEDRO PORRAS.

                                 https://www.youtube.com/watch?v=EiFArCuNu2Q

TODA UNA VIDA


Una cortita historia de amor.

  El otro día me encontré con un chaval comprando unos litros en un chino y sin pretenderlo empezamos una bonita conversación, sobre el valor de la vida y de lo rápido que se va, sin darnos cuenta de que cada paso cuenta y no volverá.
  Me quedé francamente impresionado por la pequeña historia que este chico me conto y que paso aquí a relataros.
  Resulta que su familia es de Ávila y hace menos de un mes había fallecido su abuelo de cáncer, después de luchar durante más de dos años, viendo todos como poco a poco se apagaba.  Por fin había llegado el final, después de 92 años, este señor estaba casado y aun le acompañaba su esposa de 86 años de edad, la cual no se había separado de él en ningún momento.
  El falleció y a los 7 días murió su mujer,  no tenía ninguna enfermedad, pero la mayor de las enfermedades fue para ella la soledad y la falta de su esposo.
  Según la familia murió de tristeza.

  Podría hacer algún poema al respecto pero sencillamente se quedaría corto.

             JOSE PEDRO PORRAS.

https://www.youtube.com/watch?v=WKXOIK5DC1E

LA CALLE HABLA.




La Ley de Emprendedores está ya en el horno, a punto de ser aprobada por el Consejo de Ministros. Posiblemente será este viernes, y mientras tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este martes en el Palacio de la Moncloa a un centenar de emprendedores para explicarles el contenido de la nueva ley y de paso lanzar un mensaje muy clarito a los bancos


Comentario cabreado:
  Mientras en la calle, los futuros emprendedores quedan pendientes del préstamo ICO, que anteriormente también había ofrecido el gobierno de tal manera:
  Estuve hablando con el dueño de un Bar y me cuenta que su yerno monto una tienda en Octubre y a fecha de Hoy 11 de junio de 2013, todavía no le han dado la licencia y es más, el dinero para emprendedores ofrecido a bombo y platillo por el gobierno solo ha recibido el 20 por ciento, pues tiene que garantizar que el negocio aguantará más de tres años, sino solo tiene derecho al 20 por ciento y todavía hay mas el yerno fue injustamente despedido de interflora, la cual aun no ha pagado a sus ex trabajadores, pues claro esta no puede, el infeliz del yerno se metió como todo hijo de vecino en la compra de una vivienda y encima su hija la echaron del trabajo pues se había quedado embarazada.
  Todo un cuadro.

   La gente en la calle está asustada, por lo menos con los que hablo yo, no saben lo que va a pasar, pues en sus negocios no entra la gente y se cruzan de manos, esperando que se yo ( un milagro ).
  También me he dado cuenta de la Desidia, el dejar de hacer las cosas tal y como las han hecho todos los años, como dicen ellos, ( pa que ), si no entra la gente y poco a poco se están casando de luchar.
  De las vacaciones hablamos otro día.

                            JOSE PEDRO PORRAS
 




05 junio, 2013

PONOS UN POQUITO MAS HECTOR.


  Como últimamente hemos dejado la cervecita, pues lo primero que está muy cara y lo segundo que tiene muchos gases, por lo cual lo hemos cambiado por otras bebidas, las cuales nos hacen pasar momentos de mucha risa, aunque este que aquí os cuento, se lleva la palma.
  Resulta que para este fin de semana había pillado una garrafita de vermut de Reus, el cual me vendió un cliente a buen precio.
  Pues bien, esta garrafita tiene un difusor, muy simpático, tan simpático que a nuestro Héctor, le hizo muchísima gracia y claro está lo tenía que probar.
  Llego el momento del vermut y Toñi y yo dejamos de hacer nuestras respectivas tareas, para sentarnos el uno junto al otro, partimos unas rodajitas de limón y con mucho hielo nos fuimos a preparar nuestra bebida.
-      ¡ Papa ¡!, para que te lo echo yo.
-      Hombre Héctor, que esto no es para niños
-      Anda, no seas tonto, deja al niño que te ponga el vermut
  Pues efectivamente el niño sabia ponerlo y muy bien, anda que si le viera su abuelo, que orgulloso se sentiría del chaval.
Pues efectivamente el niño sabia ponerlo y muy bien, muy bien, muy bien, una y otra vez, y ahí nos tenias a los dos, mirándonos y viendo como el niño se levantaba una y otra vez rellenando el vaso, hasta que mama y papa, ya no podían mas y esta vez gracias al Héctor o con las gracias de Héctor, cogimos unas buenas risas o un pedo de vermut que nos dejó cao y derechitos a la cama.
  Gracias Héctor.

               JOSE PEDRO PORRAS.




ENCUENTRO EXTRATERRESTRE PORRINCHIS


  Estábamos cenando en él la terraza del chalet, con vistas estupendas a la montaña cuando de repente Alba, se sobresalto y mirando al cielo con la boca abierta, dijo mirad.
  De la oscuridad de la montaña, salía un resplandor y después de este resplandor dos luces perpendiculares despegaban juntas, cruzando a velocidad crucero todo el cielo manteniéndose siempre a la misma velocidad y tan cerca que no se podía confundir con dos helicópteros o con dos alas deltas, pues era bastante de noche y no se podia volar ni tan paralelamente ni a igual velocidad, después salió del mismo sitio otra luz de las mismas características que siguió a estas dos.
-      ¡ Papa ¡!, ¿ Eso que es ?.
-      No lo sé cariño, no tengo explicación.
-      A lo mejor es un ovni.
-      Todo puede ser, pero no me gustaría hacer ninguna conjetura a este acontecimiento.
-      Mejor lo hablamos luego ( Dijo Toñi )
  Tan claro lo vi, la sinrazón para poder explicar lo que claramente habíamos visto los cuatro, que guarde silencio y quitamos importancia al asunto, aunque después en la intimidad conyugal, los dos llegamos a la misma conclusión.
Habíamos visto un Ovni.
  Era imposible que otro motivo describiera lo que habíamos visto.
  Nos tienen tan preparado para cualquier acontecimiento que se salga de nuestra “Razón”, que todo cabe y claro está nada puede romper la parsimonia del hormiguero, pues no vaya a ser que se caigan uno a uno los alfileres que nos sujetan a Su realidad.
  Si este acontecimiento que hemos vivido los cuatro, modificara de alguna manera la forma de ver a nuestro alrededor bendito sea.

                   JOSE PEDRO PORRAS