He tenido la oportunidad de acercarme a un tanatorio donde el dolor de las personas se hace latente, pero he aquí la pregunta, es necesario tanto sufrimiento, es necesario recordar una y otra vez a las personas que han perdido un ser querido, lo mucho que han querido a su padre o a su mujer, hijos, tíos, desfile de personas que ves de vez en cuando y que a mi parecer sobran.
La misma soledad que arranca a la persona que queremos de nuestro lado, tenemos que compartirla con las personas que nos rodean, haciendo un circo de todo ello.
Féretros, luces, tanatorios.
Llego el mercado de los muertos.
Llego el momento del negocio, dedicado al dolor, al sufrimiento.
¿ y tu padre ¿ - en el tanatorio tal
¿ y tu madre ¿ - en el tanatorio cual.
Mientras la gente pasa a tu lado, dándote el pésame, diciéndole que cuanto le quería. Mientras la distancia que os separo quieres recuperarlo en un solo momento.
Quedarte con la persona que está sufriendo, para que no sufra él solo, hacer el paripé de quedarte con allí, para que no se diga el que dirán.
No deberíamos de colaborar con este infierno que es perder a la persona que queremos, y la soledad y el final de un ser querido debería de ser de lo mas intimo, como fue el de su muerte, estar por estar, sin sentir ese final, acompañando el sufrimiento y haciéndolo a la vez mas fuerte, una tradición a mi entender Idiota, y falta de valor.
JOSE PEDRO.