30 noviembre, 2011

DESPEDIDA HASTA EL LUNES 12 DE DICIEMBRE

  Por motivos personales, este es la ultima entrada hasta el Lunes 12, volvere con mas emociones, saluditos a todos los amigos y familia que me estan siguiendo, cuando vuelva ya tendre las 1000 entradas, estoy muy contento por ello. GRACIAS  y hasta el Lunes.

IKER EL CABALLITO TERCERA PARTE Y FIN


CAPÍTULO IV
  La lluvia azotaba sus caras, pero el indomable caballito seguía andando, la rana Ana  ya sabía cómo guiarle en la oscuridad, para ir a la derecha le tiraba de la oreja derecha y para ir a la izquierda le tiraba…… (eso graciosos, de la oreja ….. ) , y para saltar, pues fácil daba un salto encima de Iker.
  De repente entre la lluvia se escucho un terrible chillido de niña.
-      Corre Iker, a ver qué pasa
 Pero para correr nadie le había dicho como hacerlo, así que Iker se lanzo al galope, sin frenos ni nada, con tan mala pata que se arreo un golpetazo contra un árbol, el cual le hizo perder el conocimiento.
  Cuando se despertó escucho llorar a  una niña, aunque Iker no sabía si era guapa o fea, pero eso si niña seguro.
-      Escucha, ya le he contado a Lucia, lo tuyo (le dijo la rana Ana) y ella me ha podido contar que una terrible bruja, la está persiguiendo por todo el bosque, el motivo aun lo desconozco pues no para de llorar.
 Iker acerco su morrito a Lucia y le resoplo detrás de la oreja, reírse no se rio, pero por lo menos se calmo un poco.
-      Monta encima de mi lomo y veremos qué hacemos con esa malvada bruja
-      Anda que ha este paso vamos a cobrar billete y todo, ya somos dos.
 Lucia, se rio, pero solo un poquito, mientras Iker todo orgullosos llevaba a su princesa encima o a caballito como mejor queráis.
La lluvia dejo paso a un viento frio que helaba hasta las orejas, la rana Ana y Lucia estaban tiritando de frio, así que no tuvieron más remedio que parar y guarecerse en una especie de cueva que había por allí, y aunque el hambre les roía por dentro el sueño se apodero de los tres y consiguieron descansar un rato.
  Digo un rato, pues una tremenda risa, les despertó sobresaltados, allí, enfrente tenían a la terrible bruja, la cual les había encontrado, esta terrible bruja tenía el poder de mirar a sus víctimas y dejarlas paralizadas como piedras., Lucia, no tuvo tiempo ni de decírselo a Ana cuando un rallo fulmino a las dos.


A claro, la terrible bruja no había contado con Iker, pues su ceguera le había hecho inmune, nuestro Iker, sin pensárselo dos veces se lanzo contra la bruja              (recuerda que es un cuento), y la dejo apachurrada contra su cuerpo, la bruja golpeaba, pataleaba, pero era inútil, Iker no la soltaría.
-      Vale me rindo, te daré lo que pidas.
-      Lo que pida, júralo.
-      Por el gran poder de todas las brujas, te juro y re juro, que te daré lo que pidas.
-      Lo primero quita el rayo mágico de mis dos amigas, lo segundo, devuélveme la vista y por ultimo desaparece de aquí y no vuelvas a hacer daño a Lucia.
-       Hecho y derecho por todos el poder de las brujas y desapareció.
 Lucia, no se lo podía creer y le soltó un beso en todo el hocico a Iker, ( en estos casos debería de haberse convertido Iker en un príncipe pero NO ), también nuestra rana Ana estaba muy contenta y le tiro de las orejas a Iker, este al volverse recibió un beso no agradecimiento, sino de amor de nuestra ranita el cual le convirtió a Iker tachan, tachan, en una preciosa rana, ( mientras una risa sonó al final del bosque, poniéndoles a los tres los pelos de punta), la princesa Lucia, se fue a su castillo e Iker y Ana pudieron encontrar la estrella que tanto habían estado buscando, y a que no sabéis donde la encontraron, pues en el fondo de su charca              


                                                                           FIN. 

                                                                      11-12-2010.       

¡¡¡ QUE HIJOS DE PUTA¡¡¡¡



La Nueva Carcel de Alava, todo un ejemplo para la reinserccion de ETA

ALGUNOS CANTAN Y NO DICEN NADA

 http://voxvocispublicus.homestead.com/Index.html
¡Es muy divertido!
Un grupo de estudiantes actuando como monjes mudos "cantando" los coros del aleluya de Händel

No te digo nada si tuvieran que cantar algo The Quenn, o de los Mojinos Escocios

NI ZAPATERO LO HUBIERA ECHO MEJOR

http://www.elrellano.com/videos_online/4272/haciendo-la-maleta.html

Hace ya algún tiempo tuvimos que hacer la maleta con multitud de equipaje, pues entre la niña, y todo lo que nos teníamos que llevar no cabía de ninguna manera en un par de bolsas, a que no sabéis quien tuvo que sacrificar su equipaje, ojala hubiera visto antes este vídeo

MEJOR CON LA MANITA


EL CHICO SE VA A ESQUIAR, PERO CUANDO ESTA DENTRO DEL AUTOBÚS LA PROFE LES INDICA QUE TENGAN PREPARADO EL DINERO PARA PAGAR EL TICKET DEL FORFAIT Y PODER ESQUIAR, ASI QUE SE LO PIDE A SU PADRE DESDE EL AUTOBUS.

IKER EL CABALLITO SEGUNDA PARTE



CAPÍTULO IV
  Con la lluvia corriéndole hasta por el cogote, la pobre ranita no veía ni un pelo de su cabeza, pero el incansable Iker solo sabia una cosa, que parado no iba a llegar a ninguna parte y aunque la oscuridad se había hecho en sus ojos no así en su mente y su instinto le decía que allí delante le aguardaba su madre y la protestona de su hermana y su siempre gruñón de papa, así que decidió no parar.
-      Rana, ranita, tú ves algo. RANA, RANA, que no te enteras.
-      Que si iker, veo algo, veo como me estoy poniendo perdida y no paras a resguardarnos en ningún árbol, ni nada que se le parezca, ALLI, ALLI, veo algo, una luz o algo así,
A Iker se le olvido, que no veía y la sangre le corrió tan fuerte por sus patas, que salió lanzado, con tan mala suerte, que se choco contra un árbol.
-      No Iker, que ahora no toca resguardarse, que ahora toca llegar a tu casa
Con el  ruido que hicieron  afuera,  llego alarmado su padre.
-      Pero si eres tu , desdichado, donde te habías metido, te voy a coger las orejas y te las voy a arrancar de cuajo, Huy que susto, pero que te ha salido en la cabeza, una rana
-      No papa, una rana no, la rana Ana, que la verdad no sé ni que hace aquí arriba,
-      Serás tonto sin mí no habrías llegado ( le contesto la rana)
-      Anda pasad los dos que mama estará echa una furia, y tu también Rana.
-      Rana Ana.
La mama nada más entrar Iker no se dio ni cuenta que tenía los ojos cerrados y ni la miraba.
-      Pero que te ha pasado Iker que es lo que has hecho ahora
-      Perdí mi estrella mama, y ya no veo
-      Pues anda este, lo tienes merecido, siéntate y ya sabes pórtate Bien.
Iker se sentó en la mesa y al ladito de él su ranita, como pudo se comió lo que su mama le puso en la mesa y mientras su hermana Juana, no hacía nada más que pegarle coces por debajo de la mesa. ( el pobre Iker no se podía defender)

-      Sabes lo que te digo Iker, ( le susurro la ranita al oído) que visto lo visto mejor nos vamos a vivir nuestra aventura.
Iker, se levanto de la mesa le dio el último beso a su madre y salió por la puerta, ninguno de los tres le detuvieron, - Iker y sus cosas - .
  AHORA COMIENZA LA AVENTURA DE IKER.

ESPECULACION CON LA CARNE

  Noticia de última hora.
Esta mañana, he estado hablando con un distribuidor de carne del mercamadrid, y me intenta explicar que (palabras suyas) dentro de poco tiempo, seguramente pasadas las fiestas puede haber falta de suministro en las carnicerías, porque los distribuidores terciarios, díganse Ahorramas, Dia, Grupos alimentarios de carnicerías, pueden pagar la carne cómo y cuando quieran, que pasa, que están llegando ofertas de otros países para comprar nuestras ricas carnes, ofertas de la India, de Turquía, que pagan en mano, y no tienen dificultad para cobrar los distribuidores directos,  Distribuidores directos son los ganaderos, pues si el ganadero tiene 10 terneras  y aquí en España no le pagan pues lógicamente buscara otra manera de vender sus productos, y esto traerá la consecuencia de que no haya carne buena en nuestras carnicerías, y la que haya será a alto precio.

No puedo constatar esta noticia, pues no está publicada.   Saluditos

DISCRIMANCION HACIA TODAS LAS MUERES

La Unión de Consumidores Aragón (UCA) ha presentado este martes una denuncia, ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir. Los paquetes, que se activaron el pasado mes de junio, dan la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850, los ofrecen tres autoescuelas asociadas al RACC, que cuentan entre todas con un total de dieciocho oficinas en la capital aragonesa.

29 noviembre, 2011

PURE CON SABOR A PAELLA

  Aquella noche fue terrible, cuando mi amor saco ese platito encima de la mesa,
-      A paella, ( dijo la niña que sabia).
Yo nada mas olerlo, presentí algo dentro de mi cuerpo que aquello no estaba bien y que predecía una cena algo singular, otra vez armándome de valor,  enseñe a los niños el contenido de aquella taza, que mi estomago se negaba a oler, les enseñe claramente que estaba llena.
-      Veis lo llena que esta, luego no digáis que mama me ha puesto menos.
Enseñándola a una y otra vez, descendí suavemente mi boca a aquella taza, y cerrando los ojos y acordándome de cuando mi madre me daba aquellos purés de dios sabe qué cosa. Fui poco a poco tragándome aquello.
 La niña insistía que olía a paella. Pero a mí ni me digáis ni que olor tenia pues gracias a la práctica que dan los años no tenía ni sabor ni olor, y zas desapareció.
  Lo mío había sido fácil, pero aun quedaba que aquello, que yo había dicho a Toñi, que se podía hacer puré, ( encima tenía yo la culpa de que aquella cosa perteneciera al mundo de los vivos). Se la comieran mis hijos
  Con el niño fue más fácil, pues a Toñi, se le ocurrió, que podría inundar el plato con miguitas de pan y así comérselo.
-      Claro mama, lo mismo que hago en el cole, cuando no me gustan las cosas.
-      Cariño, a que así te acuerdas de mama cuando ella no está.
El niño, sensato de él ,no quiso ni contestarme, y empezó a tragarse aquello, como pudo, pues si no, no habría segundo plato. (Una hamburguesa, “ que lista mi mujer”, una hamburguesa, como no esforzarse por aquel plato).
 Pero la niña, era peor, ella ya estaba curtida en el arte, de hacérnoslo pasar mal, a su madre y a mí, pero después de darse cuenta que aquello no tenia solución y mirándome a los ojos, a ver si le daba pena me pregunta:
-      Pero papa, a ti te gusta esto
-      Si mi amor, si esta riquísimo
-      Papa, mírame a los ojos
-      Que no mi amor, que yo ya lo he terminado.
-      Pero mírame a los ojos y dime que esto esta bueno
-      A. no es que este bueno, esta diferente, y es lo que hay ( con una sonrisa que fue muy difícil de disimular).
-      Claro y encima ríete, pero que conste que esto huele a paella.
La niña, empezó a comerse aquello, y otra vez me recordó Toñi, que aquello había sido cosa mía ( yo creo que lo hacía para hacerme sentir culpable, mientras saboreaba, una preciada necorita).
La niña no sabía cómo hacerlo, y le entro la risa fácil, yo creo que de los mismo nervios.
-      Papa, pero como te has podido comer esto
-      Con paciencia A. con paciencia y una taza
-      Es verdad la taza.
Y como el rayo Mac quenn se levanto y trajo la taza la cual imitando los pasos de su padre se hizo fuerte en la situación y poco a poco se bebió el suculento puré con sabor a paella.  ( yo creo que lo hizo porque después había hamburguesa).                                                                                                    Lo que habíamos hecho esta noche solo era un puré de patata con zanahoria, con una salsita de tomate y el sabor inconfundible de unos pinchos morunos. Y la situación la provoque yo diciéndole a Toñi,  que con eso se podía hacer una riquísima cena. Cuestión de edad.
                                                                               J. Pedro 29 11 2011


LIBRANDO SU PENA


Su vida se dejaba perder
Entre mis viejas manos
Mientras al verla caer
Fuimos juntos recordando

Cada momento pasaba
Como flases de un instante
Aquellos primeros besos
Aquella mirada de antes

Ojos infinitos
Mirando la locura
Yo perdido entre tanto
Entre tanta amargura

En mil y una noches,
Te seguiré amando
Como si fuera el ayer
En mi cuerpo clavado

Sus gritos, no pudieron ser
No era cierto lo que veía
El silencio se oía quieto
Mientras mis dedos enrojecían

Mi alma se perdía
Entre su cuerpo
Tan Liviano quedo
En mi mano de viejo

Ella me lo suplico
Ella me lo imploro
Y yo por hacerla caso
En su cuello el aire cerro

Después de mil medicamentos
Después de mil agonías
Después de que se rompieran
En mil pedazos como espinas

La pena en ella hondó
Como fría arma de hielo
Inaguantable a sus ojos
Irremediable al dolor

Con la pena que lleva el alma
Con perdón y compasión
Me pidió que acabara
Una vida sin razón

Ante aquella desesperación
Un buen día mi mano
Se ciño a su frágil caparazón
Mis ojos miraron a los suyos

Por fin una sonrisa
En sus fríos labios
La dulce muerte dibujo
Estrangulando a mi amor

IKER EL CABALLITO PRIMERA PARTE



            IKER EL CABALLITO
                 
  Como todas las mañanas, a Iker, su mama no hacía más que regañarle.
-      Iker no pegues a tu hermana, Iker no comas como un cerdo,  pórtate Bien.
  El pobre caballito, no sabía cómo hacerlo  para contentar a todos.  Su  sangre ardia  por dentro y el solo quería correr, y volar todo el tiempo
-      Con lo mal que te estás portando ( le dijo su mama ) un buen día vas a perder la estrella que tienes en la frente.
-      Pero mama, como voy a perder algo que no tengo.
Fue corriendo a la charca  para ver si era verdad.,  (  Anda si es cierto que tengo una estrellita ), por mucho que movió la cabeza, la estrella no caía, y una carcajada lleno todo el valle y sus patas se izaron al viento y aun así su estrella no se cayó.
    Pero un  buen día, su mama  estaba llorando e Iker intento con su morrito consolarla, pero nada,  su mama no dejaba de llorar.
-      Mama que te pasa.
-      Que  no sabemos qué hacer contigo, no haces caso y siempre te estás portando mal.
Iker, dio un portazo y se subió a su habitación a llorar, no podía mas, cuanto mejor se intentaba portar,  peor le salían las cosas y llorando, le entro sueño y se durmió.

               Capítulo II

  Soñaba que corría, que galopaba, más rápido que el viento, hasta que zas. Se encontró con  que no había nada bajo sus pezuñas, y que podía volar, estaba volando, que bien, ahora ya no era un caballito sino un pájaro-jiaaaa, y de nube en nube pudo llegar hasta las estrellas.
-      Anda lo alto que estoy, si mama me pudiera ver.
-       contenta tienes tu, a tu mama.
-      Pero bueno quien ha hablado.
Iker, miro hacia arriba, y se quedo con la boca abierta de par en par.
-      Pero, si es la Luna  ( y yo creo que parece un poco enfadada)
-      Como para no estarlo, mira la que estas provocando allí abajo, con tanto correr y tanto portarte Mal.
-      Pero si yo no hago nada.
-      Eso, eso, no haces nada Bien.
Iker, la miraba lleno de orgullo y de rabia, no sabía como la Luna se había enterado de todo aquello, tenía unas ganas tremendas de marcharse de allí.
-      Heeee, para.  antes de irte mira te voy a quitar esa estrella que tanto te gusta, y se quedara aquí con las demás hasta que decidas portarte Bien.
-      No me importa.
-      Así que no, zas, se la quito.
Y en aquel preciso instante se despertó, salió corriendo de su cama, no dijo ni buenos días a su madre, y se fue derechito a verse en la charca.
-      No puede ser, mi estrella no está en mi cabeza, esa Luna, se va a enterar de lo que vale un peine.
Pero poco a poco  sus ojitos se fueron cerrando y no dejando que vieran nada.
 Nuestro caballito Iker, no sabía que al perder la estrella, había perdido también la vista y se había quedado ciego

            Capítulo III

Iker no corría, el miedo se había apoderado del, y con él un montón de sonidos que antes, con sus interminables carreras no sabían que existían. ( has probado alguna vez en taparte los ojos y tenerlos así durante mucho tiempo )
-      Como volveré a casa.
La lluvia empezó a mojarle toda la cara y el terror le empezó a paralizar las patas, tranquilo se decía una y otra vez, esto no puede ser más que un sueño, de pronto sintió algo frio que le subía por su cola.
-      Quien eres, oye tu, bájate de mi lomo.
-      Anda si encima habla, yo pensaba que eras una rama del rio, tan tiesa y tan parada, nunca pensé que eras, a ver, a ver, un caballito.
-      Baja, que he dicho que te bajes.
-      No dejas de temblar, acaso te pasa algo,  que no te mueves,
-      Pues que no veo, que no puedo ver ( y sonó un relincho tan fuerte, que la pobre rana Ana se tuvo que tapar los oídos ).
-      Tranquilo, tranquilo, que me quedare aquí arriba y miraremos quien te ha podido hacer esto.
 Seguía lloviendo tan fuerte que la propia rana Ana no podía ni ver, ni ella misma sabía lo que tenía que hacer, así que simplemente se pusieron a trotar.
-      Oye caballito, yo creo que debíamos de buscar un sitio para no mojarnos a parte tu cómo te llamas.
-      Iker, el brioso
-      Vaya si lo podías haber dicho antes, de la familia de los briosos, eso quiere decir que tendrás una madre, un padre y todo eso.,  bien podíamos ir a tu casa que seguro te estarán echando de menos.
-      Pero rana, céntrate, si no veo, como vamos a llegar a mi casa.
-      Pues es verdad, croa, es más que verdad, croa, croa
 LLEGANDO A ESTE MOMENTO SE PUEDEN ELEGIR DOS FINALES.
1.   IKER VUELVE A CASA
2.   IKER Y SU AVENTURA.


UNA SENCILLA DIVISION

                          CRISIS
                             SENCILLO CALCULO – IMPRESIONANTE RESULTADO
El estado Español, unta a los bancos con 30.000 millones de euros, que salen de los bolsillos de los españoles.
El Estado comprara 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
ESPAÑA: En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes según  datos del padrón municipal de 2008
 HACEMOS EL CALCULO
             30.000 MILLONES EUROS ENTRE 46.063.511 HABITANTES
                   SALE A 652,18 millones de euros por cada ESPAÑOL
                                         O SEA.
             108.261 millones de las antiguas pesetas por cada habitantes de ESPAÑA.

               Teniendo una media de 4 personas cada familia, corresponden a
                      2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA
MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA

REFLEXION:  esta es la crisis que el gobierno y su oposición , saben y nos tratan como idiotas, y mientras nosotros nos hacemos nada y esperamos sentados los Recortes del Señor Rajoy, y demás.


UNA EQUIVOCACION LA TIENE CUALQUIERA

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-27/una-profesora-distribuye-por-error-a-sus-alumnos-un-video-pornografico-1276442637/

Si la educacion sexual queria ser bien esplicita, lo fue, lo mismo que ocurrio alli lejos en la Argentina, porque no en nuestras aulas Españolas, donde los medios de telecomuniacion estan tan abanzados.
  El otro dia eche un vistazo al libro de mi niña, cuando descubro penes y vaginas,
- Pero cariño, esto, ¡que es lo que es¡,
- Nada papa, que estamos dando el aparato reproductor, masculino y femenino.
- Pero A. si sois vos, muy pequeña para estas cositas.
- Pues no veas la peli que vimos el otro dia por los documentales de National geografic, una pasada.

Veis, el mundo que tanto ocultamos puede ser visto gracias a estas modernidades en cualquier casa, es una situacion imposible de parar, sino lo ven en sus ordenadores, lo ven en la tele, y sino en el movil de su amigita, los padres de hoy en dia estamos indefensos, ante tanta informacion que llega de manera CASUAL, a los ojos inexpertos de nuestos hijos/as, fastidiando muchas veces lo bueno que hemos llegado a conseguir, y no podremos estar en todo momento detras de nuestros niños para ver lo que hacen.
La unica solucion que se me ocurre, es intentar hacer buenas personas, y con caracter decidido, para que cuando se encuentren ante situaciones que ellos no entiendad, o no las vean normales, echen un paso atras, y tengan la confianza de preguntarselo a sus padres y madres.

26 noviembre, 2011

LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

http://vimeo.com/31293485

No se ponerlo de otra manera, pero esto es un video, precioso de la lucha por la supervivencia en la montaña, se necesitan 27 minutos de tu tiempo y es por tiempo limitado, os gustara es precioso.

                                                                                               Enlace de Colaboradora

POEMA INGRAVIDO

 Lucha mi cuerpo contra un mar embravecido
Salpican las olas como si fueran gigantes
Mis pies duros, aun desnudos.
No se acostumbran al aire

Quiero llegar a lo más alto
Pero no dejan de mirarme
Esas golondrinas muertas
Muertas de tanta hambre

Mi canoso pelo vuela con el viento
Salpicando la locura de no estar cuerdo
Se arremolinan en mi cara, quieto
Hincados en el suelo yertos.

respiro ese olor a sal marina,
mientras los graznidos ladran huecos
rebotando en la sordidez quieta
de mi viejo cuerpo muerto.

Se alzan ingrávidos mis pies
Estiro mi columna hasta el firmamento
Quien dijo que morir era aquello.
La nada queda, salpicada de hierro.
                                                                             J. PEDRO

LLEGA LA NAVIDAD



  Afortunadamente, queda un mes para Navidad, los niños ya estan nerviosos, pensando como van a decorar la casa, y me preguntan si ya pueden cantar villancicos, de que se van a disfrazar, y las cosas que quieren hacer durante las vacaciones de Navidad, LA ILUSION, es lo que cuenta, y los niños son los que nos abren nuevamente los ojos, asi que AFORTUNADAMENTE QUEDA UN MES PARA NAVIDAD

23 noviembre, 2011

LA SEÑORA CLOQUETA

Como cada noche la mama de Luis, se empeñaba una y otra vez en que cogiera la comida con su cuchillo y con el tenedor. Por más que empeño que ponía, Luis siempre los cogía con sus pequeñas manos.
-      Pero no te he dicho que no, no y mil veces no, te has quedado sin cenar, las crocretas se cogen con cuchillo y tenedor.
Luis se fue cabizbajo, y con una lagrima en el interior de su barriguita, pues nuevamente se había quedado sin cenar.

Claro está que cuando uno se va sin cenar a la cama, no suele dormir bien, y este es el caso que aquí os cuento.

                         

                               LA REVELION DE LAS CROQUETAS


Luis no se lo podía creer y por mas que se frotaba los ojos, aquella croqueta gigante le miraba descarada.
-      Que haces tú aquí, guapetón , ( Le dijo la Señora Cloqueta la croqueta)
-      Qué, que hago aquí, MAMA,
-      Que no, que por mucho que grites no va a venir tu mama.
-      Mama, mama, mamá ( Luis se empeñaba, mientras la señora cloqueta se reía, una y otra vez)
-      Ya vale, cariño, ya vale, a ver que te examine, no pareces un calamar, tampoco una gamba, y menos una delicia de merluza, pero para que estas tu en este cuento.
-      No sé, y además me duele la tripa tanto, ( Mientras le salía, un ruido extraño de su tripita) mi madre que me ha dejado sin cenar, porque se empeño una y otra vez en que me tenía que comer una croqueta con cuchillo y tenedor.
-      Ay ( brinco la señora cloqueta) ay, ay, ay que dolor pinchada con la punta de un tenedor, basta que nos tengáis que comer a mí a nuestras hermanas y vecinos, pero eso no,¡ ay, ay, ay,¡  eso de pincharnos, ni que fuéramos un filete, o algo así, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta ( y dando brinquitos hizo olvidar a Luis donde estaba).  Ahora mismo vamos a hablar con el señor plato para convocar una reunión URGENTE.
Un plato del tamaño de un estadio de futbol, empezó a chillar a diestro y siniestro, REUNION, REUNION, REUNION
                         CAPITULO 2

  Por allí estaban todos, las croquetas de jamón, de pollo, de quesitos, de gambas, las propias gambas, los calamares, las riquísimas empanadillas, los bienmesabe, los rebozados de mi madre, los pescaditos fritos, los rebozados, y todos gritaban al unisonó:
-      ¡ ABAJO LOS TENEDORES,ABAJO LOS CUCHILLOS, REBELATE POR DEJARTE  COMER CON LAS MANOS ¡
 LUIS se unió, a ellos, y aunque su voz no sonaba como aquellos deliciosos rebozados todos eran una gran familia.
-      Basta, ( grito la señora Cloqueta),  he dicho basta.
Poco a poco el silencio se fue haciendo alrededor del plato, mientras a Luis le rugía una y otra vez su tripita.
-      Hemos tomado una decisión, ( dijo la señora Cloqueta), a partir de ahora no nos vamos a dejar pinchar por ninguno de esos tenedores malditos, que agujerean nuestras carnes, haciéndonos tanto daño.
-      Y como lo vamos a lograr.
-      Con magia, como no, he llamado a mi amiga la bruja REBOZINA, y con su gran poder dentro y fuera de la cocina lo conseguiremos.
En medio de una gran humareda, y despidiendo un olor a aceite calentito, apareció la bruja REBOZINA.
 Todos, hasta el más pequeño de los fritos, permaneció en silencio, esperando escuchar el gran plan de la bruja.
-      Desde las altas cunas de la cocina he elaborado estos polvos mágicos, los cuales en contacto con todos vosotros antes de freíros, os darán el poder de desaparecer, en el terrible caso en que cualquier tenedor del mundo, desee pincharos, hablare con mi hermana la HARINA, y juntas os ayudaremos a todos y a todas ( mirando con mucho cariño a nuestra Señora la Cloqueta).
Y como por arte de magia, y entre medio de mucho humo y olor a aceite virgen, desapareció la bruja Rebozina, llevándose a Luis, el cual había permanecido, quieto y con los oídos bien abiertos durante todo el tiempo. A ver si a partir de ahora tenía suerte y nunca más su Mama, le obligaba a pincharlos con el tenedor
                                                                Capitulo 3

  Ya había pasado algún tiempo desde aquel sueño, pero a Luis no se le iba de la cabeza, pensando en la noche en que su mama, volviera a hacer de cenar croquetas, y aquella noche llego y con el momento decisivo.
-      Luis,  ya te he dicho que cojas las croquetas con el tenedor.
-      Que no mama, que no.
-      Como que no.
Fue a coger una con un tenedor, cuando por arte de magia, TA CHAN, TA CHAN, desapareció.
-      No puede ser, no puede ser.
Volvió a coger ese tenedor punzante, y a intentar coger otra vez a la Señora Cloqueta, cuando ZAS, PATACHAS. La crocreta desapareció.
  Cogió el tenedor con más fuerza, esta vez dirigiéndose a un calamar y SIN CHAN, SIN CHAN, El calamar igual que la croqueta desapareció.
 Mientras, Luis con su delicada manita, y ante el enfado de su mama, cogió despacito, despacito a la Señora Cloqueta, y con mucho cariño y respeto se la metió en su pequeña boca, disfrutando, cada bocado, cada mordisquito, y recordando lo que dijo la bruja REBOZINA, a partir de ese momento cualquier niño de todo el mundo podría coger Las croquetas, los calamares, las patatas, los pescaitos, los bienmesabe, siempre con sus manos, también lo podrían hacer los mayores, pues claro está, sino desaparecerían para siempre, y entonces si serian ellos,  los que se quedarían sin cenar.
  FIN, CATAFLIN.

DEDICADO A TODAS LAS MAMAS, QUE NO DEJAN QUE SUS NIÑOS DISFRUTEN AL SENTIR CON SUS DEDITOS CADA BOCADO QUE DEN.

                                                 J. PEDRO. 22 11 2011